Clases de Piano gratis desde cero

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por GaboBegue »

Hola a todos:

Mi nombre es Gabriel, soy profesor de piano en una escuela de arte y un conservatorio aquí en Argentina y quería anunciar que muy pronto estaré subiendo clases gratis desde cero en mi canal de Youtube (que está en preparación y grabando).

Es algo que quería hacer desde hace tiempo porque creo que la educación debe ser totalmente gratuita y para todo el mundo.

El canal estará exclusivamente dedicado a la enseñanza del piano en su totalidad y lenguaje musical.

En cuanto tenga armado el canal con algunos videos pasaré otra vez a dejarles el enlace.

¿Que les parece la idea? :piano
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Saver Hagen
Rompeteclas
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 24, 2017 9:24 am

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por Saver Hagen »

Hola! Pues me parece genial, ya le echaré un ojo cuando lo pases.

Salu2
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad" - Máximo Décimo Meridio
"Es una lástima que la estupidez no duela" - Antón Lavey

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por aconcagua »

a mí me parece una gran idea, Gabriel.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por radjabov »

Como idea bien, pero quedan muchas preguntas por hacerse, ¿estarán todos los cursos disponibles o se subirán cada cierto tiempo?, ¿sera solo apra gente de nivel novato total? ¿se basan en texto o también videos? ¿habrá buzón de preguntas y respuestas? ¿se basan en alguna técnica o método? ¿incluyen técnicas, postura o solo piezas? ¿habrá exámenes y ejercicios?, etc...
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por burgmuller »

Me parece una idea fantástica, muchas gracias
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por beeutherlin »

Hola Gabriel, como idea es buena. Cuando lo abras para la comunidad me fijaré. Gracias!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por GaboBegue »

Muchas gracias a todos por el apoyo :)

Respondiendo a todas las preguntas de Radjabov que me parecieron muy interesantes como para explicar un poco mas como será el canal:

La idea es subir 2 videos semanales. Subir un curso completo sería muy bueno pero mas allá de que necesitaría muchos meses de grabación full time también se me complicaría a la hora de contestar preguntas, evacuar dudas o prestar la ayuda necesaria en algunas cuestiones.
Aunque es posible enseñar un instrumento de forma generalista hasta cierto punto lo interesante es que haya retroalimentación o feed back sino quedarían mas dudas que certezas.

En principio voy a empezar desde cero muy de cero, pero cada tema voy a explicarlo lo mas a fondo que se pueda: postura, altura a la cual sentarse, posición de la mano, digitaciones, relajación, diferentes tipos de peso: de dedo, de mano, de antebrazo, de brazo y de cuerpo, método de estudio efectivo para los tiempos de cada uno, técnica ... etc. Aparte siempre enseñando lenguaje musical a la par del instrumento ... (quizás pueda hacer un curso de lenguaje musical completo mas adelante).
Cada video estará ordenado paso a paso para no saltearse nada y pretendo no extenderme mas allá de los 10 minutos con cada video, que sea entretenido y fácil.

Tengo la idea de hacer un blog conjunto en donde haya también algo escrito aparte del video, donde subir partituras, donde comunicarme con quienes sigan los videos, incluso si se puede hacer algún directo y que quienes sigan el canal también me envien algún video de ellos tocando las obras u ejercicios propuestos para ver que están haciendo ..... Tengo muchas ideas al respecto pero si que tiene que haber un ida y vuelta entre quienes sigan los videos y yo (que el aprendizaje no es solo de quien quiera aprender piano, sino mio que es la primera vez que me lanzo a hacer algo así donde no tengo a un estudiante presente viendo que hace) .... Será toda una experiencia :)

Se basa mas en multiples metodos y mi experiencia (lease aprendizaje) como profesor enseñando, por lo menos lo que me ha dado mas resultado con la mayoría de mis alumnos.

Respecto de si habrá exámenes ... para nada ... los exámenes no sirven. Sirve mas que uno aprenda a autoevaluarse que la evaluación ajena. Cada persona es un mundo y no creo en las evaluaciones como método de enseñanza sobre todo cuando uno evalua desde un punto de vista extremadamente finito, subjetivo y personal. Por lo menos prefiero enseñar mas técnica, a estudiar y autoevaluarse que cuestiones tan subjetivas como lo estrictamente musical.

Espero haber despejado todas las dudas que tenias Radjavob.

Saludos amigas y amigos pianistas :)
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por Ricardo Antonio »

Hombre pues será interesante seguirte, no conozco un canal así en YouTube. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por Izar »

GaboBegue escribió:Hola a todos:

Mi nombre es Gabriel, soy profesor de piano en una escuela de arte y un conservatorio aquí en Argentina y quería anunciar que muy pronto estaré subiendo clases gratis desde cero en mi canal de Youtube (que está en preparación y grabando).

Es algo que quería hacer desde hace tiempo porque creo que la educación debe ser totalmente gratuita y para todo el mundo.

El canal estará exclusivamente dedicado a la enseñanza del piano en su totalidad y lenguaje musical.

En cuanto tenga armado el canal con algunos videos pasaré otra vez a dejarles el enlace.

¿Que les parece la idea? :piano

Me parece una idea muy buena. Te seguiremos.. gracias x tu iniciativa

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por Tina Swan »

Esta bien, aunque yo ya veo que hay mucho para principiantes en el youtube, a mi me gustaria algo mas para intermedio.

Que un profesor cogiera una pieza y nos enseñara a tocarla, desde la A a la Z. Una no demasiado dificil, ni muy facil, y poder seguir las instrucciones del maestro para al final poder tocarla.

Es una idea....

Te deseo mucha suerte en tu canal, yo entrare a ver que tal.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pero un canal donde te prometan feedback y videos progresivos pues no, yo ya estoy esperando :lol:
Imagen

GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Clases de Piano gratis desde cero

Mensaje por GaboBegue »

Gracias Ricardo Antonio espero no defraudar tus espectativas :)

Gracias Tina.
La idea del canal será precisamente "aprender a estudiar" y dejar de depender de un profesor .... He visto todo el tiempo como docente de piano (aparte que lo he visto en mi mismo durante gran parte de mi vida) que se enseña mas a depender de un profesor que a enseñar a que uno sea su propio profesor, su propio critico, su propio fan ..... También hay muchos videos tutoriales de como tocar muchas obras pero la única clave en el éxito de aprender cualquier instrumento es aprender a estudiar cualquier obra y para eso hay méetodos de estudio sistemáticos que no se enseñan salvo que pagues costosas clases particulares con pianistas de alto nivel y porque luego de una vida de perder el tiempo frente al instrumento con resultados escasos caes en la cuenta de encontrar tu propio método de estudio efectivo.

Parte de este curso lo voy a dedicar a enseñar a estudiar de una manera efectiva donde no necesitarás de un profesor para poder tocar una obra completa de una manera aceptable, luego si las obras tienen que "madurar" interiormente y con el tiempo lograrás musicalmente lo que quieres.

Saludos :)
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Responder

Volver a “Entre pianistas”