Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por Algar »

burgmuller escribió:
ccytslo escribió: ja ja, fácil, se trata de un piano digital, un P45, puesto en posición vertical cabe dentro del armario. De hecho aprovecho para preguntar, ¿Supongo que no pasa nada por tenerlo en vertical?
Noooo...ni se te ocurra...es lo peor para un digital...se caen las teclas, se mezclan y luego vete a saber en donde está el do central... :mrgreen:
Oye pues fuera de bromas, en la caja de mi Kawai ES110 (llegó hace 48 horas!) viene claramente indicado de no ponerlo en vertical. Hay varios dibujos al respecto para que los transportistas lo tengan siempre en horizontal y con la buena cara hacia arriba. Luego pongo alguna fotillo si acaso.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por burgmuller »

Algar escribió: Oye pues fuera de bromas, en la caja de mi Kawai ES110 (llegó hace 48 horas!) viene claramente indicado de no ponerlo en vertical. Hay varios dibujos al respecto para que los transportistas lo tengan siempre en horizontal y con la buena cara hacia arriba. Luego pongo alguna fotillo si acaso.
Ostras, pues yo pensaba que daba lo mismo...ups!!! :shock:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

burgmuller escribió: Noooo...ni se te ocurra...es lo peor para un digital...se caen las teclas, se mezclan y luego vete a saber en donde está el do central... :mrgreen:
ja ja ja ja
Última edición por ccytslo el Mié Dic 13, 2017 2:31 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por august »

burgmuller escribió:
ccytslo escribió: ja ja, fácil, se trata de un piano digital, un P45, puesto en posición vertical cabe dentro del armario. De hecho aprovecho para preguntar, ¿Supongo que no pasa nada por tenerlo en vertical?
Noooo...ni se te ocurra...es lo peor para un digital...se caen las teclas, se mezclan y luego vete a saber en donde está el do central... :mrgreen:
Te has adelantado 15 días, ¿no? :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Algar escribió: Oye pues fuera de bromas, en la caja de mi Kawai ES110 (llegó hace 48 horas!) viene claramente indicado de no ponerlo en vertical. Hay varios dibujos al respecto para que los transportistas lo tengan siempre en horizontal y con la buena cara hacia arriba. Luego pongo alguna fotillo si acaso.
Esas indicaciones, que de hecho aparecen en la mayoría de embalajes, no son tanto por que sea "dañino" para el contenido por almacenarlo así, sino por que para montar los palets, apilar las cajas,... es como están preparados los apoyos (los poliespanes que trae dentro).

Jeiemen
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 14, 2017 11:53 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por Jeiemen »

ccytslo escribió:
Algar escribió: Oye pues fuera de bromas, en la caja de mi Kawai ES110 (llegó hace 48 horas!) viene claramente indicado de no ponerlo en vertical. Hay varios dibujos al respecto para que los transportistas lo tengan siempre en horizontal y con la buena cara hacia arriba. Luego pongo alguna fotillo si acaso.
Esas indicaciones, que de hecho aparecen en la mayoría de embalajes, no son tanto por que sea "dañino" para el contenido por almacenarlo así, sino por que para montar los palets, apilar las cajas,... es como están preparados los apoyos (los poliespanes que trae dentro).
Efectivamente. No pasa nada por tenerlo unos días de pie. Menos mal que lo trae Papá Noel y no los Reyes Magos... :lol:

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Jeiemen escribió: Efectivamente. No pasa nada por tenerlo unos días de pie. Menos mal que lo trae Papá Noel y no los Reyes Magos... :lol:
"Confiava" en ello, pero por otra parte al nomhaber tenido nunca contacto con estos "trastos", lees cosas como "contrapesadas" y "efecto martillo" que te hacen pensar "a ver si los contrapesos se van ladeando..." "Como se suelte el martillo..."
Papá Noel se adelantó en la compra para aprovechar el black Friday.
P.D. Ya imagino que ni contrapesos ni martillos, todo electrónica y máximo un electroimán o similar (mecánico) para que la dureza sea regulable.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:
ccytslo escribió:Os informo que el piano ya está en casa, pero como es para la niña, permanece oculto hasta que llegue Papá Noel.
Entre tanto yo tengo más ganas de que llegue Papá Noel de las que he tenido nuca, para yo empezar a tocar, desde CERO.
De momento me estoy documentando, con lectura y youtube, y preparándome para darle a la tecla.
cuentan las leyendas que a veces papa noel ha venido una semana antes.... No es que suela suceder a menudo, pero se ha dado el caso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya te digo, si fuese para mi, papa noel aparece hasta en agosto y en bañador si es necesario

;) :cool2

Jeiemen escribió:
ccytslo escribió:
Algar escribió: Oye pues fuera de bromas, en la caja de mi Kawai ES110 (llegó hace 48 horas!) viene claramente indicado de no ponerlo en vertical. Hay varios dibujos al respecto para que los transportistas lo tengan siempre en horizontal y con la buena cara hacia arriba. Luego pongo alguna fotillo si acaso.
Esas indicaciones, que de hecho aparecen en la mayoría de embalajes, no son tanto por que sea "dañino" para el contenido por almacenarlo así, sino por que para montar los palets, apilar las cajas,... es como están preparados los apoyos (los poliespanes que trae dentro).
Efectivamente. No pasa nada por tenerlo unos días de pie. Menos mal que lo trae Papá Noel y no los Reyes Magos... :lol:

Hombre, yo no soy un entendido, pero yo compre hace unos años un clasico a Clemente pianos, son una de las tiendas mas grandes que hay aqui en Valencia y para meterlo en la habitacion donde lo queria lo pusieron totalmente en vertical, que yo me preguntaba a mi mismo, esta gente se dedica a esto supongo que no pasara nada, pero no veas me quede flipando de como lo manejaban :shock: , asi que que no creo que a un digtal, le pase nada por ponerlo de pie, mas mecanismo e historias que lleva un clasico y mira como los manejan
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por baldwin »

Saludos, queridos amigos pianistas, que llevo un año o dos desaparecido...

Os comento al hilo de este hilo que cuando me casé tenía un Yamaha U3AS, un vertical grande de 1'30 de alto y 250 kg de peso. Hubo que bajarlo de un piso 6 donde vivía con mis padres y subirlo a un piso 7 donde vivo desde hace 26 años. Pues bien, bajaron el piano cabeza abajo, los pedales hacia arriba. Y la subida, igual, cabeza abajo y los pedales hacia arriba. Cuando bajaba, se escuchaba el piano, los martillos se movían y golpeaban las cuerdas. No le pasó absolutamente nada, siguió funcionando perfectamente, ni retocar la máquina, nada, sólo afinar.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por burgmuller »

baldwin escribió:Saludos, queridos amigos pianistas, que llevo un año o dos desaparecido...
Hola Baldwin!!! Y tanto!! Cómo te va??? Te echamos mucho de menos!! Aquí seguimos los de siempre y alguno más, al pié del piano... :piano
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por Teclas »

baldwin escribió:Saludos, queridos amigos pianistas, que llevo un año o dos desaparecido...
por lo menos gracias al facebook se que seguías vivo... :lol: :lol:

Me alegra verte por aquí.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
ccytslo
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Sab Nov 25, 2017 7:50 pm

Re: Comprar o no comprar, esa es la cuestión...

Mensaje por ccytslo »

Papá Noel ha llegado, el P45 ha dejado!!!
Ahora creo que tendré de comprar más cosas:
-. El mueble/mesa para colocarlo, pues el soporte tipo X no me convence (lo compré con este soporte pues solo era 2€ más que el piano solo)
-. Un banco, pues aunque mi silla de escritorio es regulable, con los bazos no se puede acercar lo suficiente para la niña, y además no es que la silla se quede muy quieta.
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”