Decenas de vídeos para aprender piano desde 0

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

Decenas de vídeos para aprender piano desde 0

Mensaje por Omar Vilata »

¡Hola foreras y foreros!

Desde finales de abril de este año (2017) llevo publicando 1 vez por semana (y últimamente 2 veces, ¡que estoy que lo tiro!) vídeos y posts de texto en mi blog y mi canal de Youtube "Más que pianistas" para ayudar a personas que tienen la ilusión de empezar desde 0 con el piano, o retomarlo tras años y años de pausa.

Como tengo a mis espaldas ya unas cuantas decenas de vídeos y posts, me gustaría ir compartiéndolos con vosotros, sobre todo para que os sean útiles, os inspiren o ayuden en algo, y también para generar reflexión y aprender de vuestras aportaciones en cada tema.

---------------

Empiezo desde hoy mismo con un Juego para Pandas bajo el Agua pensado para saber encontrar el sentido a largas retahilas de sonidos que a veces tienen algunas piezas con un truco relacionado con las palabras. Y es que creo que la musicalidad no es sólo para pianistas avanzados.

En el vídeo además veréis cómo de repente el genio del bel canto me posee e interpreto las famosas agilidades del Aria de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica de Mozart, que es la música sobre la que gira este atípico tutorial.
¡Un poquito de humor para estudiar siempre viene bien! jejeje

Espero vuestras reacciones, ¿eh? ;)
¡Abrazos!
Omar
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Omar Vilata
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

Re: Decenas de vídeos para aprender piano desde 0

Mensaje por Omar Vilata »

Buenas! :)

Otro de los contenidos de mi blog que quiero compartir es el que publiqué ayer.

Es un post sin vídeo esta vez. Algo largo, porque en él desarrollo contenido interesante para todo aquel que empieza con el piano y esté interesado en la conveniencia o no de hacer ejercicios corporales o algún tipo de gimnasia específica para pianistas.

Contadme qué os parece.

¡Gracias y saludos a todxs!

Imagen
APRENDIZAJE INCÓMODO para PIANISTAS INFORMALES... :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Decenas de vídeos para aprender piano desde 0

Mensaje por burgmuller »

Muchísimas gracias Omar por el aporte!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”