Se me ha ocurrido hacer un juego para principiantes

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
sabaMIDI
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 19, 2015 7:44 pm

Se me ha ocurrido hacer un juego para principiantes

Mensaje por sabaMIDI »

Muy buenas a todos.

Hace muy poco que estoy en esto del piano. Aun se me atraganta la lectura de lenguaje musical y aprovechando que soy programador, se me ha ocurrido hacer un pequeño juego que consiste en ir adivinando las notas que van avanzando por el pentagrama. Para ello hay que conectar el piano vía usb y pulsar la nota que aparece en primer lugar, si aciertas la nota se borra y pasa a la siguiente.

Desconozco si este tipo de apps/juegos ya existen, pero me ha apetecido dedicarle un par de horas y ver lo que sale.

Recuerdo de pequeñito en una academia para aprender mecanografía, los ordenadores mostraban un texto que caía tipo matrix y se tenía que ir tecleando para ir "apagando" letras. Esto es parecido.

Esta es la URL por si os sirve de interés y queréis hacer algún comentario. http://sabagames.es/pianogame/
pianogame.png
Recordaros que sólo he trabajado en esto un par de horas, si fallas no pasa nada y si la nota llega al final el juego se reinicia. Hay algunos fallos y no todos los navegadores tienen soporte MIDI :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Se me ha ocurrido hacer un juego para principiantes

Mensaje por burgmuller »

Me parece una idea buenísima!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Se me ha ocurrido hacer un juego para principiantes

Mensaje por xiki »