Tu editorial favorita

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Tus editoriales favoritas

La encuesta terminó el Mar Ene 23, 2018 8:58 am

WIENER
3
19%
HENLE
6
38%
BOILEAU / PETERS
2
13%
ALFRED / FABER / ABRSM
1
6%
SCHOTT
1
6%
SCHIRMER
2
13%
BUDAPEST
1
6%
RICORDI
0
No hay votos
UNION MUSICAL
0
No hay votos
Otros (Cual)
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tu editorial favorita

Mensaje por radjabov »

beeutherlin escribió:Henle Verlag toda la vida. Lástima que es carísima.
De Bach tengo las Suites Inglesas, las Suites Francesas y las Partitas. De Chopin los Estudios (los op 25, los op 10 y los tres póstumos). Ahora ya el presupuesto no da, ufa.
Pero al ser urtext las de Bach ¿como le sacas las dinámicas, de oído? Yo de Henle lo único que tengo es el album de Ana Magdalena de Bach y la calidad se nota, pero como los comentarios y dinámicas de ed. Peters ninguno aunque para puristas quizás esas mismas ayudas sean limitantes.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Tu editorial favorita

Mensaje por beeutherlin »

radjabov escribió:
beeutherlin escribió:Henle Verlag toda la vida. Lástima que es carísima.
De Bach tengo las Suites Inglesas, las Suites Francesas y las Partitas. De Chopin los Estudios (los op 25, los op 10 y los tres póstumos). Ahora ya el presupuesto no da, ufa.
Pero al ser urtext las de Bach ¿como le sacas las dinámicas, de oído? Yo de Henle lo único que tengo es el album de Ana Magdalena de Bach y la calidad se nota, pero como los comentarios y dinámicas de ed. Peters ninguno aunque para puristas quizás esas mismas ayudas sean limitantes.
Henle te obliga a escuchar mucho Bach y leer sobre su estilo. Al principio es imperioso un buen profesor que conozca al dedillo el estilo bachiano, que es tan característico en él y muchas veces se cometen aberraciones, como hace Ricordi, cuando te pone staccati (en el lugar de las notas no ligadas), o cuando siempre te pone crecendo o diminuendo (en lugar del muchas veces piano súbito o forte súbito).
Un excelente modelo, para mí, en mi opinión, es Wanda Landowka, Dinu Lipatti, Rosalyn Tureck.
Hay un libro de Rosalyn Tureck, "Introducción a la interpretación de J. S. Bach" que es muy útil. En su día lo bajé de Internet, no recuerdo de dónde, pero sé que está.
También hay otro más general, Interpretación de la Música, de la Editorial Victor Lerú, que está bueno
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tu editorial favorita

Mensaje por radjabov »

Interesante el mundo de los libros de como interpretar, yo tengo algunos pero me parecen materias avanzado de momento.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Tu editorial favorita

Mensaje por beeutherlin »

Lo más importante es escuchar mucho, teniendo una escucha activa. Qué hace y en dónde? No el compositor sino el pianista. Es como un análisis auditivo de la interpretación
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Tu editorial favorita

Mensaje por Arturo Ortiz »

Aquí en el continente americano las que son más de batalla son las Schirmer, tal vez por ser editadas en USA.
Tienen una calidad razonable, aunque luego las veo un poco pobres en digitaciones o algunas otras indicaciones.

Generalmente yo bajo las partituras de http://www.free-scores.com, cuando es posible veo 2 o 3 opciones e imprimo la que más me gusta. :mrgreen:

Responder

Volver a “Entre pianistas”