Avances

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por valenciano65 »

Mensaje borrado
Última edición por valenciano65 el Mar Ene 09, 2018 10:10 am, editado 1 vez en total.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Ivanero »

burgmuller escribió:
aconcagua escribió: Bueno, yo llevo dos años y medio al piano, y la verdad es que no puedo decir lo mismo, me cuesta un montón y el libro de Ana magdalena me parece dificilísimo.

Pero he llegado a tu misma conclusión sobre eso de encontrar la música donde está sonando. Abandonar, no abandonaré. La música es la música y voy a tocarla como pueda. Siempre seré un zoquete, pero la verdad es que a esta altura, ya no me importa...
Aconcagua, poqué no te pones metas más sencillas? En plan los libros de GIllock o de Tansman? Son obras de una página relativamente sencillas, divertidas de tocar y que suenan a música de verdad, no te complican tanto la vida. Igual a la larga con Bach aprendes más, pero es muy difícil tocar bien Bach. DIgo, si llevas un tiempo haciendo lo mismo y te frustra, yo lo intentaría.
Yo me pillé un libro de Maestros de la Juventud, parecen piezas asequibles y musicales, sólo lo miré por encima, creo que me pondré con él en unos meses.
evamar escribió:Tpero unos majos y progresivos son los de "Una docena al día".
Tomo nota, pintan muy bien!
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por evamar »

Valenciano, la planificación y el llevar un diario son importantes, pero para mejorar lo que más te ayuda es grabarte las piezas que vas preparando, no sólo cuando las tienes ya listas sino también mientras las estás estudiando y la puedes tocar entera la primera vez. El escucharte comparando con la partitura y también escuchar cómo queda a otros ayuda mucho a ver específicamente dónde hay un problema que se pueda superar. Y por supuesto, las obras en el nivel de cada uno son ya difíciles, para eso están los niveles.

Y estoy con burg, yo también prefiero aprender con las obras en lugar de hacer puros ejercicios repetitivos. Ojo, que mi profe me tuvo que corregir un montón de fallos y lagunas técnicas y estuve cosa de un año con trocitos específicos o ejercicios para solucionar algún problema dado, pero al menos seguía teniendo un caramelito de vez en cuando para tocar algo que me gustara. Ahora tenemos un pacto... ella me pone algo que considera debo aprender, pero yo también elijo algo que quiero tocar. Me ayudan mucho los concursos de piezas sencillas que se hacen por aquí, porque suelen (insisto en "suelen") ser obras sencillas y bonitas... aunque hay de todo, claro. Pero muchas no las conocería si no fuera por los concursos y he aprendido muchas por mi cuenta.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por radjabov »

Ivanero escribió: Yo me pillé un libro de Maestros de la Juventud, parecen piezas asequibles y musicales, sólo lo miré por encima, creo que me pondré con él en unos meses.
Son muy conocidos estos libritos, hay 14 y yo estoy deseando conseguir la colección ya que me falta uno, son adaptaciones de obras clásicas facilitadas, muy buenos, hay dos que son solo de obras españolas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por valenciano65 »

evamar escribió:Valenciano, la planificación y el llevar un diario son importantes, pero para mejorar lo que más te ayuda es grabarte las piezas que vas preparando, no sólo cuando las tienes ya listas sino también mientras las estás estudiando y la puedes tocar entera la primera vez. El escucharte comparando con la partitura y también escuchar cómo queda a otros ayuda mucho a ver específicamente dónde hay un problema que se pueda superar. Y por supuesto, las obras en el nivel de cada uno son ya difíciles, para eso están los niveles.

Y estoy con burg, yo también prefiero aprender con las obras en lugar de hacer puros ejercicios repetitivos. Ojo, que mi profe me tuvo que corregir un montón de fallos y lagunas técnicas y estuve cosa de un año con trocitos específicos o ejercicios para solucionar algún problema dado, pero al menos seguía teniendo un caramelito de vez en cuando para tocar algo que me gustara. Ahora tenemos un pacto... ella me pone algo que considera debo aprender, pero yo también elijo algo que quiero tocar. Me ayudan mucho los concursos de piezas sencillas que se hacen por aquí, porque suelen (insisto en "suelen") ser obras sencillas y bonitas... aunque hay de todo, claro. Pero muchas no las conocería si no fuera por los concursos y he aprendido muchas por mi cuenta.
Gracias eva por los consejos, tienes razón en todo lo que dices, ya mi profesora me recomendaba grabarme en video y en aquella epoca lo hice con el clasico que tenía y mientras aprendía las obras de 1º, a raiz de conocer este foro, me puse a buscar esas imagenes, las grabé con una camara que graba en miniDVD pero no he podido recuperar casi nada, no puedo leer esos DVDs me da muchos errores de lectura, esto lo grabe hace cosa de 9 años.

Y hace unos días volvi a grabarme, entera solo tenia la de la bella y bestia pero la tengo que repasar pues no me sale entera, asi que me grabé haciendo el ejercicio 1 de hanon y otro ejercicio para hacer pruebas y para ir viendo progresos, pero como la camara graba con baja calidad voy a hacer pruebas con el movil que tiene mucha mejor calidad que mi vieja camara, ya me he comprado un mini tripode y sujecion para el movil, ahora solo me falta grabarme.

En cuanto a lo de aprender haciendo menos ejercicios y más obras sencillas, también estoy haciendolo, por que desde que volví a coger el piano, como yo no suelo hacer más de una hora (intento a veces hacer más) pues entre que me ponía a coger por primera vez el hanon, el beyer, las escalas, arpegios ect de mis libros de la academia, el bastien y todo, pues se me pasaba la hora sin mirar ninguna obra, y eso es lo que me estoy planificando para llevar un orden, dejar solo media hora para ejercicios y estudios, aunque no haga todos, y luego darle tiempo a las obras que me quiero aprender o repasar, por que como bien decís, es la manera más divertida de aprender.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

leacasi
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 18, 2017 11:29 pm

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por leacasi »

Yo trato de estudiar de la siguiente forma. Un poco de escalas y/o arpegios, alguna pieza clasica, mantenimiento de algunas piezas ya estudiadas y tocar un rato libre por diversion. es dificil aveces encontrar el balance, requiere de una buena conducta.
Ah. algo muy bueno (y que yo poco hago...) es grabarse para identificar mejor las dificultades. :piano2

Responder

Volver a “Entre pianistas”