Avances

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Dianne
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 23, 2017 11:43 am
Contactar:

Avances

Mensaje por Dianne »

¡ :piano
Última edición por Dianne el Dom Oct 25, 2020 6:18 am, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por GonzaloZ »

Bienvenida Dianne. No te creas ni la mitad de lo que ves en internet. Hay mucho fantasma con necesidad de alimentar su ego.

Avatar de Usuario
Dianne
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 23, 2017 11:43 am
Contactar:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Dianne »

:piano2
Última edición por Dianne el Dom Oct 25, 2020 6:19 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dianne
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 23, 2017 11:43 am
Contactar:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Dianne »

:piano2
Última edición por Dianne el Dom Oct 25, 2020 6:19 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por burgmuller »

Uy Dianne, si yo te contara...
Lo primero, no te creas casi nada de lo que la gente dice en la web, es como el chiste: comen una, pero cuentan 20... Tú a lo tuyo. Piensa que es muy difícil tocar el piano, se necesitan muchos años y muchas horas de estudio para tocar decentemente. No pretendo desanimarte, es una realidad. El que diga lo contrario, una de dos o es un fenómeno (los menos) o miente como un bellaco. Se trata de disfrutar con los pequeños logros, eso de hoy no sale, mañana tampoco pero de pronto como por arte de magia, ta chan!! Sale!!
En cuanto a lo del profe, pues según mi experiencia, les cuesta mucho decir algo bueno, pero mucho, es como si les quemara la lengua. Yo he llegado a la conclusión de que si no protestan es que está medio bien. Pero pienso que una palmadita de vez en cuando hace milagros, por lo menos a mi me pasa. No te desanimes, sigue que el que la sigue la consigue...
Le podrías decir a tu profe que te gustaría que te comentara como te ve con el estudio, si progresas adecuadamente y esas cosas. No hace falta que te enfrentes, hablando se entiende la gente, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por radjabov »

Youtube y esos videos son una tontería sale gente tocanfo igual de mal que hace un año pero algo más complicado.

Habla con tu profesor y pídele feedback.

El aprendizaje es lento y la constancia una virtud no te bases solo en la opinión de tu profe para animarte, escuchate a ti misma intenta mejorar aquello que veas se tu propio juez paramejorar, confía en tu profe y paciencia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por GonzaloZ »

Así de entrada no parece buen profesor si se limita a decirte las notas que fallas. Da la impresión de que no sabe mucho. Hay otras cosas importantes en la interpretación pianística además de tocar la nota correcta.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Teclas »

yo esto de los profesores. Sobre todo si estas pagando algo privado... psss.... Yo o estoy cómodo o me cambio. Directamente.

Y en cuanto vea que algo no me cuadra lo digo. Lo que sea. "oye no se si lo hago bien".. "me dices siempre lo mismo".. Cualquier cosa que te chirrie, lo tienes que comentar.. porque el tiempo ese que esta contigo no es gratis. No lo hace por amor al arte. Tu le pagas y el te enseña, pero aunque el deba poner las directrices en lo musical, tu estás en tu derecho de aportar como te gustarían que fueran algunas cosas.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Yo he llegado a la conclusión de que si no protestan es que está medio bien. Pero pienso que una palmadita de vez en cuando hace milagros, por lo menos a mi me pasa. No te desanimes, sigue que el que la sigue la consigue...
Eso no estoy muy de acuerdo. De hecho no protestan lo que debieran protestar porque si fueran "honestos" muchos de ellos perderían la mitad de los alumnos/clientes. Y oye siempre es mejor cobrar 1.500 euros al mes, que 600. Deben de tener mucha mano izquierda sobre todo con los que valdrían más que se dedicaran a la pandereta que al piano (no lo digo por ti eh!!!!). Hay gente muy buena, buena, pero gente muy regular, o muy mala que no puedes ni mucho menos evaluarle realmente como van porque los deprimes......

Hay gente con recursos que se pueden permitir clases muy caras, pero que oye.... con dinero se compra el piano, pero no el talento. Y bueno habrá también profesores que tengan que comer las tripas por dentro con lo que ven.

Un profesor solo puedo ser realmente como quiera ser en el caso (que los hay) que tengan muchos alumnos, que los escojan ellos (se puedan permitir ese lujo), con lo cual filtran mucha morralla.... pero como "malvivan" con la educación, pues eso...... :lol:, orejas que no escuchan corazón que no padece....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
Eso no estoy muy de acuerdo. De hecho no protestan lo que debieran protestar porque si fueran "honestos" muchos de ellos perderían la mitad de los alumnos/clientes. Y oye siempre es mejor cobrar 1.500 euros al mes, que 600. Deben de tener mucha mano izquierda sobre todo con los que valdrían más que se dedicaran a la pandereta que al piano (no lo digo por ti eh!!!!). Hay gente muy buena, buena, pero gente muy regular, o muy mala que no puedes ni mucho menos evaluarle realmente como van porque los deprimes......
por dentro con lo que ven.
No se, no se...
Sin irnos a los extremos. Ya sabemos que un profe estará más contento si le toca un alumno prodigio. Pero como profesor, que en su momento fue estudiante, tiene que saber lo que puede exigir a un alumno y lo que no. Dentro de eso, valorar lo que se hace bien y lo que no. Pero no deberia deprimirse por que el alumno sea algo torpe, seguro que aún así, algo bueno le puede sacar, a no ser claro que el alumno sea de horror.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Teclas »

es que no es irse a los extremos. Un profesor tiene hipoteca, paga seguros, coche, y tiene que comer como todo hijo de vecino. Y si cualquier persona en un trabajo normal (el que sea) se tiene que aguantar a diario de no decirle gilipuertas al jefe, al compañero y demás, pues un profesor no vive en un limbo. Y tiene que ingresar cierta cantidad.

La mayoría no se pueden permitir el lujo de perder alumnos porque comen de eso.

Simplificando......Que habrá que regalar orejas, si ó si...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dianne
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 23, 2017 11:43 am
Contactar:

Re: Progreso tras 1 año y medio

Mensaje por Dianne »

[ :arrow:
Última edición por Dianne el Dom Oct 25, 2020 6:20 am, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Entre pianistas”