dudas con silencios y pedal

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
rubens
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 16, 2017 2:14 am

dudas con silencios y pedal

Mensaje por rubens »

como veis en la partitura te indica cuando apretar y levantar el pedal y mis dudas son:
1)en el principio cuando aparecen símbolos de soltar el pedal debajo de los silencios, el pedal se suelta al empezar el silencio y por tanto se escucharía un corte en la música o se suelta al terminar la duración del silencio y por tanto se escucharía "seguido".

2) cuando aparece un símbolo de soltar el pedal debajo de una nota y después no se vuelve a presionar el pedal, éste se suelta al empezar esa nota o al finalizar?

3) por qué algunas veces cuando te indica que el pedal tiene que estar presionado aparen silencios si estos no se van escuchar? por ejemplo si aparece una negra y luego un silencio de negra si el pedal esta presionado ese silencio no se va a escuchar y sonará como si en realidad la negra fuera una blanca, entonces por qué no pones en la partitura una blanca directamente y pones el silencio, para que sirve hacer eso?

a ver si alguien me explica. yo nunca he ido a ningún tipo de clases de música y hace tiempo que tenía estas dudas (y más :cry: )

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: dudas con silencios y pedal

Mensaje por burgmuller »

Cuando hay un silencio en las dos claves a la vez, se tiene que escuchar silencio, o sea, nada. TIenes que levantar el pedal y que se escuche el silencio.
Cuando retomas el pedal, depende, generalmente es Nota-pedal. primero pulsas la tecla e inmediatamente pisas el pedal. En ese nocturno a mi me lo enseñaron de esa forma. Mi profe siempre decía que a los pianistas o estudiantes, nos asusta el silencio. A mi se me hacían super raro esos cortes tan bruscos, pero con el tiempo te acostumbras
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”