Mi segundo primer día

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por cuchietti »

yogurina escribió:Ya encargué el piano, un Casio CDP130, pero no hay stock en amazon, así que a ver cuando me lo mandan :-? qué ansiosa estoy de que me llegue!
Máquina de fotos o piano?.... no que se qué da más ilusión :)
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

cuchietti escribió:
yogurina escribió:Ya encargué el piano, un Casio CDP130, pero no hay stock en amazon, así que a ver cuando me lo mandan :-? qué ansiosa estoy de que me llegue!
Máquina de fotos o piano?.... no que se qué da más ilusión :)
Jajaja, un piano. Máquina de fotos ya tengo una Canon 80D del año pasado que todavía no he llegado ni a la décima parte del manual, como para comprar otra :lol:

Avatar de Usuario
Alvaro87
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ago 09, 2014 12:16 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por Alvaro87 »

Yo hace 4 años que me compré mi Yamaha P-35 para aprender y voy por mi cuarto o quinto primer día :uf . Nunca, por una cosa u otra, encuentro el momento de sentarme a darle caña y mira que tengo ganas de aprender...
Así que tranquila que somos muchísimos los que empiezan años después. Un saludo y ánimo!

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Ya llegó mi piano! Ay que emoción, estoy como niña con zapatos nuevos. Ahora a darle caña :piano2

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por xiki »

yogurina escribió:Ya llegó mi piano! Ay que emoción, estoy como niña con zapatos nuevos. Ahora a darle caña :piano2
Que bien, pues nada a disfrutarlo!!!! :piano
Si quieres sube fotos para que lo veamos
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Uf todavía no tengo soporte ni banqueta. Tengo que ir a comprarlos, de momento esta sobre una mesa. No se ni donde lo voy a poner, creo que pensaba que iba a ser más pequeño! Tengo que hacerle un buen hueco

Avatar de Usuario
Alvaro87
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ago 09, 2014 12:16 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por Alvaro87 »

Olee!! Ahora a disfrutarlo, Yogurina!! A ver si nos enseñas fotos y algún vídeo de como suena :P

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Buff, no aguanto ni 15 minutos seguidos tocando. Me he cogido mis libros de primero para empezar otra vez desde el principio y me desespero por lo mal que lo hago. Por una parte bien porque no es empezar de cero, cada vez que miro la partitura leo con un poquito más de fluidez y cada vez que toco sale un poco mejor, pero me impaciento muchisimo.

Va a ser duro pero todo lo que merece la pena lo es. Aunque parece que la silla tiene pinchos intento sentarme todos los días como mínimo una vez y tocar un rato, el que aguante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por burgmuller »

No desesperes, es normal que al principio cueste pillarle el ritmo, a mi también me pasaba eso. Pero si insistes, en cuanto te descuides estarás otra vez tocando como antes. Paciencia y constancia, no hay más!! Una cosa que te puede ayudar, es elegir piezas que te gusten muchísimo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por valenciano65 »

yogurina escribió:Buff, no aguanto ni 15 minutos seguidos tocando. Me he cogido mis libros de primero para empezar otra vez desde el principio y me desespero por lo mal que lo hago. Por una parte bien porque no es empezar de cero, cada vez que miro la partitura leo con un poquito más de fluidez y cada vez que toco sale un poco mejor, pero me impaciento muchisimo.

Va a ser duro pero todo lo que merece la pena lo es. Aunque parece que la silla tiene pinchos intento sentarme todos los días como mínimo una vez y tocar un rato, el que aguante.
Paciencia, somos muchos los que pasamos por eso al retomarlo, veras como en poco tiempo disfrutas de él.

Opino lo mimso que Burg, lo primero que debes hacer escoger canciones que te gusten para que disfrutes y luego ya intentar avanzar.

¡¡¡ Animo !!!
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por Ian »

yogurina escribió:
Si incluso sentarte ya es un castigo lo estas enfocando mal.

Si vas al piano tiene que ser porque te apetezca, no por obligación cada día porque si no, no suena, tienes que escoger una canción fácil y decir voy a intentar hacer lo mejor posible durante un rato y si al principio no sale no te quedes conque no sale, quédate con que has dado todo lo que has podido durante ese tiempo y haz anotaciones para cuando vuelvas a intentarlo no caer en los mismos fallos.

Mucho animo!!
Imagen

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Mi segundo primer día

Mensaje por yogurina »

Ian escribió:
yogurina escribió:
Si incluso sentarte ya es un castigo lo estas enfocando mal.

Si vas al piano tiene que ser porque te apetezca, no por obligación cada día porque si no, no suena, tienes que escoger una canción fácil y decir voy a intentar hacer lo mejor posible durante un rato y si al principio no sale no te quedes conque no sale, quédate con que has dado todo lo que has podido durante ese tiempo y haz anotaciones para cuando vuelvas a intentarlo no caer en los mismos fallos.

Mucho animo!!
No, si estoy loca por sentarme, pero al cabo de 5 o 10 minutos de darle me frustro un montón y al rato acabo dejándolo cabreada. Yo sé que empezar a hacer algo es muy ingrato, porque es cuando echas esfuerzo y no suena nada. Estoy deseando darle ya el primer aventón y que empiece a sonar música, tocar más de 2 compases sin meter la gamba y no tener que parar cada 5 segundos para descifrar qué narices de nota es la siguiente. Ya tengo experiencia en esta sensación de querer lanzarlo todo contra la pared, no es la primera cosa que intento aprender que se resuelve con trabajo y práctica, pero eso no lo hace menos fastidioso. Pero pienso perseverar.

Responder

Volver a “Entre pianistas”