A dónde queremos llegar?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por radjabov »

valenciano65 escribió: Pues yo si he tocado poco delante de mi familia o de alguien, ha sido básicamente por que siempre he sido muy tímido,
A mi me pasaba algo parecido, te recomiendo que aproveches cualquier oportunidad para tocar delante de otras personas eso te permitirá relajarte en momentos de mas tensión y así superaras miedos a la hora de tocar en publico que la única y mejor manera es enfrentarte a ellos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:
valenciano65 escribió: Pues yo si he tocado poco delante de mi familia o de alguien, ha sido básicamente por que siempre he sido muy tímido,
A mi me pasaba algo parecido, te recomiendo que aproveches cualquier oportunidad para tocar delante de otras personas eso te permitirá relajarte en momentos de mas tensión y así superaras miedos a la hora de tocar en publico que la única y mejor manera es enfrentarte a ellos.
.

Gracias por el consejo, lo sé, pero a veces es complicado, aun así es cierto que cada según ha ido pasando el tiempo pues me he ido soltando más
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por cuchietti »

tocar, como dar la lección al profesor o hablar en público y actuar, produce miedo escénico porque hay que hacerlo bien y exige sacar lo mejor. Cosa distinta es coger el micrófono en un karaoke y hacer el chorras.
Supongo que ese miedo solo se saca a base de practicar. A mí me pasa que ya solo con grabar lo que toco me pone nervioso y necesito hacerlo tres o cuatro veces antes de relajarme, no digo nada cuando tenia la profesora... a veces hasta acababa con una migraña de la tensión.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas”