A dónde queremos llegar?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por xiki »

valenciano65 escribió:
Joer después de todo el rollo me ha quedado la boca seca, :o voy a beber agua :uf
Que bueno, me he partido de risa :risas :risas :risas
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió:
valenciano65 escribió:
Joer después de todo el rollo me ha quedado la boca seca, :o voy a beber agua :uf
Que bueno, me he partido de risa :risas :risas :risas
;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por yogurina »

Yo solo aspiro a tocar. No quiero llegar a ninguna parte en concreto. Quiero sentarme delante de una obra, tocarla sin sufrir mucho y sin meter gambazos cada 5 notas y escucharme mientras. No quiero tocar para nadie, no quiero componer ni ser una experta, solo quiero disfrutar del piano. Es curioso porque tengo una marcada faceta exhibicionista. Siempre me gusta hacer las cosas y mostrarlas al mundo, aunque sea un minimundo, aunque sea a mi marido o a mis padres o a mis amigos, da igual. Si cocino saco fotos, publico las recetas, lo comento con la gente, les doy a probar. Si escribo igual, no escribo para mí, solo escribo en internet o en redes sociales, donde lo pueda leer cualquiera que quiera. La fotografía no es que haga exposiciones, pero siempre tengo la esperanza de hacer algo digno de ser visto y también lo subo a la red bastante a menudo. Con el piano no. Ni siquiera quiero que me escuche mi familia, por eso escogí un piano electrónico, para usar con cascos. El acústico que tengo en casa de mis padres está muerto de risa porque siempre hay alguien pululando y no quiero que me escuche nadie. Es algo totalmente íntimo. Ni siquiera mi cuerpo o mis sentimientos lo son, tanto me da andar medio en bolas o contar mi vida en verso a cualquiera, pero lo que yo toque no es de nadie, solo mío.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por Teclas »

yogurina escribió:pero lo que yo toque no es de nadie, solo mío.

tu tesoro............... :mrgreen:

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por yogurina »

Teclas escribió:
yogurina escribió:pero lo que yo toque no es de nadie, solo mío.

tu tesoro............... :mrgreen:
Ya, es como muy friki, yo tampoco lo entiendo. Es más bien una especie de pudor extremo, como se siente la mayoría de la gente ante su desnudez o actos íntimos.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por andresgsalmeron »

yo creo que mi objetivo ahora mismo es poder disfrutar del instrumento y que pueda disfrutar el oyente, que no es poco.... aunque si es verdad que me gustaria poder tocar la marcha turca alguna vez en la vida :o no se en que nivel estará ni donde puedo estar yo... por ahora quiero empezar a retomar poco a poco
salu2!!!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por cuchietti »

yogurina escribió: Con el piano no. Ni siquiera quiero que me escuche mi familia, por eso escogí un piano electrónico, para usar con cascos. El acústico que tengo en casa de mis padres está muerto de risa porque siempre hay alguien pululando y no quiero que me escuche nadie. Es algo totalmente íntimo. Ni siquiera mi cuerpo o mis sentimientos lo son, tanto me da andar medio en bolas o contar mi vida en verso a cualquiera, pero lo que yo toque no es de nadie, solo mío.
uiii qué complicados somos... :D Me veo un poco en tí, porque además la fotografía es mi pasión ( me atrevo a decir que lo único que hago bien, o por lo menos, lo único que hago de lo que estoy orgulloso).
Mi objetivo está en llegar a tocar dos canciones concretas para mis hijas y después pues ya veré pero hasta ese momento todavía me queda mucho mucho que aprender
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por cuchietti »

valenciano65 escribió:
cuchietti escribió: En mi caso, para no aburrir, mi objetivo es tocar lo que aquí se llama "otras músicas", o sea alguna BSO, y principalmente melodías de mis ochenta y otras que voy encontrando pero siempre en ese plan moderno. Siento decir que no me llena lo clásico así que con saber cuatro acordes y un par de arpegios ya estaré preparado para lo que quiero... :lol: chupao

Pero no estoy del todo de acuerdo contigo con lo de cuatro acordes, por que al final, da igual el estilo que te gusta, cuanto más se sepa de teoría, armonia, etc más fruto le sacas aunque solo sea como hobby, para mi todos estos años ha sido muy frustrante tener ciertas ideas en la cabeza y por no poder tocarlas al piano olvidarlas en cuestion de minutos, pero aunque no te guste el tema de la composición, es muy bueno saber cuanto más mejor.
Con todo esto lo que quiero decir, que aunque nuestra meta sea facilmente alcanzable, el saber no ocupa lugar, y si en lugar de cuatro acordes se aprenden como se construyen, pues mejor y con las escalas y arpegios, lo mismo, aunque no se quiera componer, solo interpretar.

Joer después de todo el rollo me ha quedado la boca seca, :o voy a beber agua :uf
Lo de acordes y un par de arpegios, chupao, lo digo en tono irónico. A mí todo me está resultando muy dificil y no se me ocurre menospreciar ningún tipo de música
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10917
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por Xinver »

Pues mi objetivo es ser capaz de expresar, de dar salida mediante la composición, a mis sentimientos, sensaciones, estados de ánimo, o lo que sea.
Aunque hacer música que "suene bien y sea bonita", eso me parece (relativamente) fácil y cada vez me interesa más esa otra vertiente de componer.
Ahora, con todas las herramientas que tengo y controlo me veo capaz. No me importa que para los demás sean obras "feas", "abstractas", "contemporáneas" o lo que sea. Recorrer ese camino me parece mucho más fascinante que hacer música por que si (que lo respeto y también lo hago, por supuesto, pero hablando de a dónde quiero llegar, pues ahí).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por valenciano65 »

cuchietti escribió: Lo de acordes y un par de arpegios, chupao, lo digo en tono irónico. A mí todo me está resultando muy dificil
Hombre ya lo imagino que lo dices con ironía, a mi también me resultan difíciles, y a veces me cabrea que ejercicios sencillos como por ejemplo los primeros de beyer, los de los metodos de bastien, afred, etc que son los que hago, me fastidia que se supone que con lo que aprendí en su día ya debería hacerlos muy bien, pero se ha comprobado por mí y por muchos compañeros que si lo dejas durante muchos años, el retomarlo cuesta, así que por eso no te desanimes por que dificíl se nos hace a casi todos, excepto a algunos máquinas :D :D que los hay que aprenden con una facilidad pasmosa, pero te aseguro que no es mi caso, ya quisiera yo :lol:
cuchietti escribió: y no se me ocurre menospreciar ningún tipo de música
Tranquilo, lo doy por hecho, en ningún momento he pensado lo contrario, yo siempre lo digo cualquier música es respetable, otra cosa distinta es que compratas los gustos o no pero siempre desde el respeto
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por valenciano65 »

yogurina escribió:
Teclas escribió:
yogurina escribió:pero lo que yo toque no es de nadie, solo mío.

tu tesoro............... :mrgreen:
Ya, es como muy friki, yo tampoco lo entiendo. Es más bien una especie de pudor extremo, como se siente la mayoría de la gente ante su desnudez o actos íntimos.
Pues yo si he tocado poco delante de mi familia o de alguien, ha sido básicamente por que siempre he sido muy tímido, he tenido siempre mucho miedo al ridículo, se lo comenté a mi profesora y me gustó mucho y se me quedó grabada su respuesta, me dijo ¡¡ la musica es para compartirla, no seas egoista y la escuches tu solo !! y tiene razón, es verdad que lo primero que buscamos es un disfrute personal, pero luego también es verdad que en el fondo nos gusta compartirla y que los demás nos escuchen, y eso que yo no tengo apenas repertorio, pero cuando llegue a un nivel superior de calidad en las ejecuciones y a tener mayor repertorio ( que lleguaré :uf ), lo compartiré con mi familia y vecinos :lol:, ahora no, ahora toco poco sin auriculares por que si lo hiciese todos los dias entre los ejercicios que se hacen muy pesados para el que escucha y tocando mis cuatro canciones inacabadas, me terminarian linchando los vecinos :mrgreen:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: A dónde queremos llegar?

Mensaje por valenciano65 »

Xinver escribió:Pues mi objetivo es ser capaz de expresar, de dar salida mediante la composición, a mis sentimientos, sensaciones, estados de ánimo, o lo que sea.
Aunque hacer música que "suene bien y sea bonita", eso me parece (relativamente) fácil y cada vez me interesa más esa otra vertiente de componer.
Ahora, con todas las herramientas que tengo y controlo me veo capaz. No me importa que para los demás sean obras "feas", "abstractas", "contemporáneas" o lo que sea. Recorrer ese camino me parece mucho más fascinante que hacer música por que si (que lo respeto y también lo hago, por supuesto, pero hablando de a dónde quiero llegar, pues ahí).
Yo tengo ese mismo deseo, me encanta todo lo que sea creativo, todos los hobbies, aficiones o artes que permitan expresarte y crear cosas que no existen y crearlas uno mismo, si encuantras a quien guste, mejor que mejor, pero sino la satisfacción personal de crear algo propio ya es más que suficiente
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”