Retomar la practica.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Retomar la practica.

Mensaje por andresgsalmeron »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Empece con 6 años en el conservatorio y estuve hasta los 14, por las tonterías de pequeños lo deje. Siempre me ha gustado y de hecho siempre que he tenido 5 minutos aunque sea he tocado un poquito. Pero por las circunstancias de mi vida no he podido practicar suficiente. Ahora que tenemos un piano (Yamaha u3) en casa que compro mi hermano por retomar sus estudios, pues me ha dado mi gusanillo mas fuerte y quisiera retomar un poco la practica. Mi "decepción" es que se pierde mucha practica en cuanto a lectura, agilidad, tacto con las teclas.... y mi pregunta es si me podríais alguno guiar con ejercicios, estudios o algo para empezar a recuperar un poco todo lo anterior. Seguramente este tema ya este expuesto por otro compañero, pero hay tropecientos mil mensajes y tengo el tiempo justo jejeje
un saludo y gracias de ante mano :piano
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Retomar la practica.

Mensaje por xiki »

andresgsalmeron escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Empece con 6 años en el conservatorio y estuve hasta los 14, por las tonterías de pequeños lo deje. Siempre me ha gustado y de hecho siempre que he tenido 5 minutos aunque sea he tocado un poquito. Pero por las circunstancias de mi vida no he podido practicar suficiente. Ahora que tenemos un piano (Yamaha u3) en casa que compro mi hermano por retomar sus estudios, pues me ha dado mi gusanillo mas fuerte y quisiera retomar un poco la practica. Mi "decepción" es que se pierde mucha practica en cuanto a lectura, agilidad, tacto con las teclas.... y mi pregunta es si me podríais alguno guiar con ejercicios, estudios o algo para empezar a recuperar un poco todo lo anterior. Seguramente este tema ya este expuesto por otro compañero, pero hay tropecientos mil mensajes y tengo el tiempo justo jejeje
un saludo y gracias de ante mano :piano
Bienvenido!!! Yo también me pasé mucho tiempo sin tocar después de terminar grado elemental y para recuperar la agilidad y velocidad en los dedos a mi me fue muy bien el Hanon, solo hice los 8 primeros porque una vez que me desentumecí los dedos, prefería hacer otras cosas. Espero te sirva. Saludos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Retomar la practica.

Mensaje por andresgsalmeron »

xiki escribió:
andresgsalmeron escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Empece con 6 años en el conservatorio y estuve hasta los 14, por las tonterías de pequeños lo deje. Siempre me ha gustado y de hecho siempre que he tenido 5 minutos aunque sea he tocado un poquito. Pero por las circunstancias de mi vida no he podido practicar suficiente. Ahora que tenemos un piano (Yamaha u3) en casa que compro mi hermano por retomar sus estudios, pues me ha dado mi gusanillo mas fuerte y quisiera retomar un poco la practica. Mi "decepción" es que se pierde mucha practica en cuanto a lectura, agilidad, tacto con las teclas.... y mi pregunta es si me podríais alguno guiar con ejercicios, estudios o algo para empezar a recuperar un poco todo lo anterior. Seguramente este tema ya este expuesto por otro compañero, pero hay tropecientos mil mensajes y tengo el tiempo justo jejeje
un saludo y gracias de ante mano :piano
Bienvenido!!! Yo también me pasé mucho tiempo sin tocar después de terminar grado elemental y para recuperar la agilidad y velocidad en los dedos a mi me fue muy bien el Hanon, solo hice los 8 primeros porque una vez que me desentumecí los dedos, prefería hacer otras cosas. Espero te sirva. Saludos.
muchas gracias!! Le echare un vistazo a ver que tal.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Retomar la practica.

Mensaje por burgmuller »

Hola, bienvenido al foro!! Aunque no eres un principiante, igual te viene bien un hilo que hizo el compañero Teclas para principiantes y más allá.
Es éste:
viewtopic.php?f=4&t=1203
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Retomar la practica.

Mensaje por andresgsalmeron »

burgmuller escribió:Hola, bienvenido al foro!! Aunque no eres un principiante, igual te viene bien un hilo que hizo el compañero Teclas para principiantes y más allá.
Es éste:
viewtopic.php?f=4&t=1203
Muchas gracias!!! Lo miraré también.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Retomar la practica.

Mensaje por valenciano65 »

Bienvenido,

no veas la tranquiliadad que tengo desde que entré a formar parte de este foro de que no soy el único que lo dejó y después de muchos años lo retoma viendo lo cuesta volver a estar donde se dejó, por que incluso gente como vosotros con un nivel muy superior al mío tenéis la misma sensación, eso sí, cuanto mayor nivel cogisteias, desde más alto lo retomaís, no empezais desde cero, pero durante algún tiempo pensé que solo me pasaba a mí.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Retomar la practica.

Mensaje por burgmuller »

valenciano65 escribió: no veas la tranquiliadad que tengo desde que entré a formar parte de este foro de que no soy el único que lo dejó y después de muchos años lo retoma viendo lo cuesta volver a estar donde se dejó, por que incluso gente como vosotros con un nivel muy superior al mío tenéis la misma sensación, eso sí, cuanto mayor nivel cogisteias, desde más alto lo retomaís, no empezais desde cero, pero durante algún tiempo pensé que solo me pasaba a mí.
Qué va, somos legión. Por distintas razones, somos muchos por el foro. Estamos todos en el mismo barco, por eso nos entendemos tan bien :D
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Retomar la practica.

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:
valenciano65 escribió: no veas la tranquiliadad que tengo desde que entré a formar parte de este foro de que no soy el único que lo dejó y después de muchos años lo retoma viendo lo cuesta volver a estar donde se dejó, por que incluso gente como vosotros con un nivel muy superior al mío tenéis la misma sensación, eso sí, cuanto mayor nivel cogisteias, desde más alto lo retomaís, no empezais desde cero, pero durante algún tiempo pensé que solo me pasaba a mí.
Qué va, somos legión. Por distintas razones, somos muchos por el foro. Estamos todos en el mismo barco, por eso nos entendemos tan bien :D
;) Es cierto
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Retomar la practica.

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió: Qué va, somos legión. Por distintas razones, somos muchos por el foro. Estamos todos en el mismo barco, por eso nos entendemos tan bien :D
Que verdad tan grande burg!!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Retomar la practica.

Mensaje por andresgsalmeron »

valenciano65 escribió:Bienvenido,

no veas la tranquiliadad que tengo desde que entré a formar parte de este foro de que no soy el único que lo dejó y después de muchos años lo retoma viendo lo cuesta volver a estar donde se dejó, por que incluso gente como vosotros con un nivel muy superior al mío tenéis la misma sensación, eso sí, cuanto mayor nivel cogisteias, desde más alto lo retomaís, no empezais desde cero, pero durante algún tiempo pensé que solo me pasaba a mí.
yo pensaba lo mismo hasta que he descubierto este foro. La verdad que me ha tranquilizado un montón y a la vez me motiva muchísimo más el echarle tiempo a este grandísimo instrumento.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Retomar la practica.

Mensaje por andresgsalmeron »

Hola de nuevo,
me ha dicho mi hermano que me mire ejercicios de Czerny. La cosa es que no se que ejercicios mirar, me podríais ayudar alguno y decirme que obras se estudian para nivel de 2º de grado medio de Cerny? Digo 2º porque creo que podría volver a empezar mas o menos por ahí.
Muchas gracias
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Retomar la practica.

Mensaje por xiki »

andresgsalmeron escribió:Hola de nuevo,
me ha dicho mi hermano que me mire ejercicios de Czerny. La cosa es que no se que ejercicios mirar, me podríais ayudar alguno y decirme que obras se estudian para nivel de 2º de grado medio de Cerny? Digo 2º porque creo que podría volver a empezar mas o menos por ahí.
Muchas gracias
Hola :big_hi
te dejo el link que hizo el compañero teclas como guia de grado elemental, tienes a Czerny y otros
viewtopic.php?f=4&t=1203&hilit=guia+principiantes
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Entre pianistas”