Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Pablo Olmos »

Carla escribió:Pero si llevo diciendo que necesito teoria basica dede hace meses :( y pidiendola en la jodida escuela.
olvidate de la escuela, tienes a tu disposicion un foro lleno de gente dispuesta a ayudar y toda la informacion en internet. Si no te lo enseñan alli, aprendelo aqui.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Carla escribió:Pero si llevo diciendo que necesito teoria basica dede hace meses :( y pidiendola en la jodida escuela.
Si llevas meses y no te hacen caso quizás lo mejor es cambiar de academia o mejor un privado que igual no te cuesta tanto y te va a enseñar mejor.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

Pablo Olmos escribió:
Carla escribió:Pero si llevo diciendo que necesito teoria basica dede hace meses :( y pidiendola en la jodida escuela.
olvidate de la escuela, tienes a tu disposicion un foro lleno de gente dispuesta a ayudar y toda la informacion en internet. Si no te lo enseñan alli, aprendelo aqui.
Me daba verguenza preguntar segun que cosas que son obvias para vosotros :/

Bueno abro un post sobre dudas concretas referentes a teoria basica para novatos y ahi pues no solo yo sino los demas tambien pueden preguntar si quieren.

Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

xiki escribió:
Carla escribió:Pero si llevo diciendo que necesito teoria basica dede hace meses :( y pidiendola en la jodida escuela.
Si llevas meses y no te hacen caso quizás lo mejor es cambiar de academia o mejor un privado que igual no te cuesta tanto y te va a enseñar mejor.
El precio es igual,

30min prarticular 98eur al mes (y me desplazo yo a su casa)
30min escuela 74eur al mes
45min escuela 120 al mes

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Carla escribió:
xiki escribió:
Carla escribió:Pero si llevo diciendo que necesito teoria basica dede hace meses :( y pidiendola en la jodida escuela.
Si llevas meses y no te hacen caso quizás lo mejor es cambiar de academia o mejor un privado que igual no te cuesta tanto y te va a enseñar mejor.
El precio es igual,

30min prarticular 98eur al mes (y me desplazo yo a su casa)
30min escuela 74eur al mes
45min escuela 120 al mes
Igual me equivoco, pero un particular se adaptaría mejor a tus necesidades, aquí hay vari@s compañer@s que te pueden decir que tal les va con sus seños particulares.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Por lo que nos cuentas, aprovecharías mas 30 min. con un particular que 45 en una academia. No creo que un particular te quite notas en vez de explicarte de que va.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por valenciano65 »

Al igual que algún compañero ya te ha dicho tus problemas, están, en el solfeo, teoría, etc forma de solucionarlo desde mi punto de vista

1º Abandona esa "academia, escuela o lo que sea " tengo miles de razones para pensar, por lo que cuentas que son unos petardos, estas perdiendo tú dinero, y lo más importante un tiempo fabuloso de aprendizaje.

2ª Si lo que realmente quieres es un método o enseñanza bien estructurada y que empiece por el principio, que además yo creo que es lo que necesitas, busca academias que utilicen sistema de aprendizaje y que sean centros examinadores, en mi caso era una academia que a su vez es centro examinador ABRSM, en Alemania debe de haber seguro no se si en donde tu estas pero cerca seguro, mira en la web y puedes buscar

https://de.abrsm.org/es/home

y si no, busca otras academias con sistemas parecidos, seguro que habrá, en poco tiempo notarás la diferencia
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

Voy a preguntar si hay alguna profesora que prepare para el examen de 1ºGrado del Abrsm, (la idea es prepararme y aprender durante el proceso) el examen es la excusa para que me preparen/guien.

Bueno a parte de eso, hoy estuve 50min haciendo ejercicios que un tio enseña en you tuve, ya los conocia de mi primera profesora (otros eran nuevos), luego hice unos pocos de una app de solfeo para ir leyendo y fin por hoy.

El viernes tengo clase y mi idea es aclarar el tema con la profe....total el mes de febrero tengo que hacerlo por que por contrato estoy obligada a avisar por carta de mi baja en la escuela con 30 dias de antelacion.

Alguien sabe que programa/lista de piezas son las opcionales para el examen del ABRSM de 1ºgrado?.Creo que tengo que elegir 3...:S

El libro de teoria para el examen de ese grado lo encontré por 6 euros :)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por august »

Aquí tienes los syllabus, es decir lo que van a preguntar en cada examen y para todos los niveles e instrumentos.
Debería mirar Music Theory y Piano.
https://us.abrsm.org/en/our-exams/infor ... bus-chart/

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Carla escribió:Voy a preguntar si hay alguna profesora que prepare para el examen de 1ºGrado del Abrsm, (la idea es prepararme y aprender durante el proceso) el examen es la excusa para que me preparen/guien.

Bueno a parte de eso, hoy estuve 50min haciendo ejercicios que un tio enseña en you tuve, ya los conocia de mi primera profesora (otros eran nuevos), luego hice unos pocos de una app de solfeo para ir leyendo y fin por hoy.

El viernes tengo clase y mi idea es aclarar el tema con la profe....total el mes de febrero tengo que hacerlo por que por contrato estoy obligada a avisar por carta de mi baja en la escuela con 30 dias de antelacion.

Alguien sabe que programa/lista de piezas son las opcionales para el examen del ABRSM de 1ºgrado?.Creo que tengo que elegir 3...:S

El libro de teoria para el examen de ese grado lo encontré por 6 euros :)
Ya nos contarás que te dicen, a mi me da, que esta gente quiere que les pagues clases de solfeo aparte y por eso no te dicen nada en piano, no se si me equivocaré mucho. :?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por august »

xiki escribió:
Carla escribió:Voy a preguntar si hay alguna profesora que prepare para el examen de 1ºGrado del Abrsm, (la idea es prepararme y aprender durante el proceso) el examen es la excusa para que me preparen/guien.

Bueno a parte de eso, hoy estuve 50min haciendo ejercicios que un tio enseña en you tuve, ya los conocia de mi primera profesora (otros eran nuevos), luego hice unos pocos de una app de solfeo para ir leyendo y fin por hoy.

El viernes tengo clase y mi idea es aclarar el tema con la profe....total el mes de febrero tengo que hacerlo por que por contrato estoy obligada a avisar por carta de mi baja en la escuela con 30 dias de antelacion.

Alguien sabe que programa/lista de piezas son las opcionales para el examen del ABRSM de 1ºgrado?.Creo que tengo que elegir 3...:S

El libro de teoria para el examen de ese grado lo encontré por 6 euros :)
Ya nos contarás que te dicen, a mi me da, que esta gente quiere que les pagues clases de solfeo aparte y por eso no te dicen nada en piano, no se si me equivocaré mucho. :?
Eso puede tener lógica, además las clases de solfeo, o como ahora se llama la asignatura lenguaje musical, son en grupo y por tanto más económicas. Si hay clase de solfeo en grupo lo lógico es hacerlo así y dejar la clase de instrumento para instrumento.

Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

ese es el plan en caso de ser en escuela hacer lenguaje musical, en caso de ser con profe particular pues tendrá que orgnizarse ella entre teoria y EJERCICIOS practicos etc para prepararme. Vaya historieta.

Veremos como avanza la cosa, no sé por qué soy tan escéptica con este tema vaya....

ps:Augus gracias por el link. ;)

Responder

Volver a “Entre pianistas”