Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

Evamar: no puedo quitarte razon, pero desde que cambi3 de profe no elijo yo las piezas, de hecho me puso una sonatina de Beethoven para empezar :/ lo intenté y no pude por que no me pedia acertar co. Las notas sino que llevase ritmo y que la tocase tal como debia ser y no entendia que carayo queria decir....el caso es que comome frustré y dijo " estas bloqueada" xogió un libro que habia x ahi y selceccionó una adaptacion de Metalica, me hizo gracia....y bueno pues lo dicho que en casa si no saco un compas como leñe sigo? Md tengo que esperar a la siguiente semana con lo cual he perdido 6 dias de aprender/practicar la pieza.

Y lo hablé en casa y me dicen que es que si le pregunto ppr whatsap es como tener clase que eso o se lo pago o logico que pase de contestar. Y si, entiendo que es una clase de resolucion dd dudas....me planteo tomar dos a la semana y decirle que vamos a preparar el orimer curso de elemental el temario exacto.

Ni jarta vino subo un video...video de que si solo tengo 6 compases con MD montadls :D

Moml:entiendo tu enfoque, pero soy una persona que en su adolescencia dejó muchas cosas a medias y que no quiero que me retraten como persona, mi meta con el piano dije que me gustaria que fuera entender lo basico de teoria y poder tocar algun dia en casa partituras de nivel medio, tampoco creo que sea eso una cosa fantastica de conseguir, pero no sé....no espero tampoco gran cosa.
Algo a su favor es que me ha prohibido apuntarme las notas en la partirura :D

Algo en contra es que no lleva la clase preparada. Es en plan " a ver, que tienes"? :/

Es que no sé que forero dijo" si el profe brilla por su ausencia" me ha dejado pensativa.mi sensacion es que soy para la profesora "30min dd piano" luego viene "30min de flauta" luego "30min de otra flauta" etc vamos que soy o siento que soy solo 30min y que pssss la prox semana es festivo y a ellos se la pela. A mi me jode ppr que son 15 dias sin clase y yo no pago para der autodidacta, pago por que necesito que me guien y no tengo ni p..idea.


Me han explicado un poquito de todo, las notas, sus valores,los silencios, acordes:mayores son los alegres y menores los tristes ( si, mi profe da clases a niños y me habla parecido). Pero quitando eso ppr mas que me diga que una corchea se lee/toca mas deprisa que una blanca sino conozco la cancion NO SE Tocarla con el ritmo correcto. Y he ajit el problema que me ha hecho estancarme toda la swmana.
Por eso antes escogia piezas que sabia,xq al saberlas tarareaba y ya staba no tenia que saber el temp, solo acertar la nota . Problema vino cuando escogio/imls una poezat conocida pero adaptada....que se me fastidió el invento.

Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

Mañana tengo clase y no sé ni que decirle.....si plantearle hacer dos a la semana o plantearle seguir el temario de 1° de elemental ( x eso de que es un plan con final y con resultsdos a esperar).

No tengo ni ganas de ir.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Has pensado tocar con metrónomo? Te tienen que cuadrar si o si y una vez que domines el tempo ya puedes tocar mas a tu aire.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

No te desanimes, verás como se soluciona.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Carla

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Carla »

xiki escribió:Has pensado tocar con metrónomo? Te tienen que cuadrar si o si y una vez que domines el tempo ya puedes tocar mas a tu aire.
No sé usarlo....igual le digo mañna que me explique como usarlo.
La profe es maja,simpatica y tal, pero quiero alguien que me apriete y que espere màs de lo que le pueda llevar preparado. No sé...seré rara, pero me percato que con los crios se preocupan nas de que aprendan, no se si es xq estan los padres ahi en clase, o por que tienen que dar conciertitos.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por Pablo Olmos »

Claro, para empezar, si tienes dudas de como suena algun compas, pregunta y a mi si me pillas en casa no me importa subirte un audio. Otr consejo es que te bajes musescore que es gratis, y si tienes dudas lo escribas ahi y escuches como suena. Aunque por supuesto lo ideal es que aprendas solfeo bien y asi no tendras nunca mas dudas de ese tipo.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Cuando tocas la obra con tu seño esta golpea con un lápiz o boli o lo que sea en el piano para que sigas el ritmo, eso es lo que me hacían a mi en el conservatorio y pasar de esos golpecitos al metrónomo no hay mas que un paso.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

El compañero gabo ha subido unos vídeos muy buenos donde explica entre otras cosas la relación entre las notas, si te parece bien puedes echarle un vistazo. Es importante saber cuantas notas tienes en cada compás y así sabes la duración que tienen unas respecto a otras, porque creo que eso no lo tienes claro y es super importante.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por xiki »

Te paso el link a su canal por si te sirve
https://www.youtube.com/user/fusalive
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por aconcagua »

No te desanimes, Carla. Tocar el piano es muy difícil y lleva mucho tiempo. Es algo lento y la constancia es lo que te lleva a progresar. Te lo digo yo que soy medio zoquete tocando el piano, pero igual insisto. Ya no me pongo metas ni a largo ni a corto plazo, lo que me salga que salga. La cosa es ir para adelante.

Hoy en día hay muchísimos recursos con esto de la informática para poder escuchar algo y saber como va, que ritmo tiene y eso. Lo del musescore ayuda un montón, al menos a mí me ayudó muchísimo a aprender a leer y a escribir.

el musescore es free y en serio es muy útil. Si le dedicas unos minutos al día a copiar algo, al antigua, te va a ayudar un montón. Eso de metálica, por ejemplo (no una sonatina de Beethoven) te va a aportar mucho aprendizaje en eso de leer, escribir, escuchar como suena, ver que figuras se pusieron, en que compás está, etc.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7992
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por aconcagua »

Y para responder concretamente a la pregunta del hilo, digo lo siguiente: uno sabe que ha de dejar de intentarlo cuando ya no le interesa más.
Y ojo, no porque no salga o porque cueste que salga. Porque ya no te importa.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cuando sabe uno que ha de dejar de intentarlo?

Mensaje por valenciano65 »

Carla escribió:
xiki escribió:Has pensado tocar con metrónomo? Te tienen que cuadrar si o si y una vez que domines el tempo ya puedes tocar mas a tu aire.
No sé usarlo....igual le digo mañna que me explique como usarlo.
Pues yo creo que ahí tienes el problema, en el solfeo, desde luego primero de todo debes a prender a manejar el metrónomo, yo creo que es muy imprescindible para los ejercicios, y sobre todo cuando se empieza.

Como tu bien sabes, para aprender y tocar cualquier obra por sencilla que sea, lo principal es tocarla bien y para ello es necesario hacerlo muy despacito, cada nota debe tener su duración por que una vez que la coges despacio y la tocas correctamente, la velocidad vienen sola.

A ver si te lo explico bien como a mi me enseñaron.

Si dices que tienes problemas con las corcheas, te voy a poner un ejemplo, si tu sabes que en un 4/4 son cuatro negras y normalmente seguimos el ritmo con el pie dando cuatro golpes, uno por negra, si cuando vas a tocar corcheas ves que con 4 golpes te lias y no lo haces bien o no lo pillas, baja la velocidad y en lugar de dar 4 golpes subdividelas y da 8 por compas, es decir, en cada negra 2, asi cuando tengas que tocar corcheas das 1 golpe por cada corchea y te será más facil pillar el ritmo, no se si me explico o te estoy liando más, es que por aquí resulta un poco complicado de explicar, más o menos es así como me lo explicaron.

No obstante, hoy en día hay muchisímo donde buscar ayuda, busca ejercicios ritmicos si es ahí donde tienes el problema tanto en youtube como en google hay a patadas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”