Proyecto 1º Grado Abrsm

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Carla

Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por Carla »

..
Última edición por Carla el Mar Abr 09, 2019 10:46 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por xiki »

Me alegro mucho Carla, ya nos irás contando como va la cosa, paciencia verás como pronto coges velocidad con las dos manos :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por radjabov »

Seguro que es tocarlo, el Abrsm yo creo que es bastante prestigioso, hace poco fui a ver a la Argerich tocar a duo con otro italiano, y era profesor del Arbsm, me gusta eso de que enseñen teoría desde el principio, al principio cuesta pero de repetir todos los días acabas interiorizando la teoría una cosa super útil.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por burgmuller »

Te ha costado conseguirlo, pero mira, ya está encarrilada la historia, ahora a disfrutar!! Me alegro mucho Carla!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por Ian »

Me alegra un montón que por fin encauces esto.

La abrsm te pone las cosas muy ¨faciles¨. Tienes libros para todas las pruebas y esta todo tan estructurado que es casi imposible perderse, ademas cuentas con una profe!

Debe ser un gustazo dar clase con semejante estampa,( por el rio me refiero) da gusto poder estudiar/ practicar/ trabajar en un entorno que te es agradable.



Mucho animo y ya nos vas contando que tal!
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por evamar »

Estupendo, felicidades Carla! Sí, es lectura a simple vista tocando. Imagino que es como aquí, te dejan un poquito para leerlo y canturrearlo si quieres, y luego tienes que tocarlo sin más. Pero en los primeros grados es muy sencillito. También hay una prueba de aural, tiradita... esta nota es más aguda o más grave que ésta... cosas así. Los primeros 3 cursos son sencillitos, se van aprendiendo cosas poco a poco, la carrera es a partir del quinto.

Vas a aprender con método, y aunque habrá estilos y temas que no te gusten mucho lo importante es que te van a permitir más adelante tocar lo que quieras, plantéatelo a largo plazo. Y a disfrutar!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por valenciano65 »

Carla escribió: me comentó también que tengo que hacer una lectura a primera vista de unos 8 compases y lo que no caí en preguntar es si debía "cantar las notas" o tocarlas.... :D
Me alegro Carla de que ya empieces un método fiable.
Como ya sabes, yo estudié en una academia ABSRM, y te confirmo el primera vista es tocar las notas, tendrás unos 30 segundos, creo recordar, pera ver la partitura y anallizarla y cuando te diga el examinador, lo tienes que tocar lo mejor posible, ya te explicará tu profesora lo más importante que los examinadores puntuan.
Después de cada examen, suelen dar una hoja detallada con los puntos que te dan por areas o destrezas, es decir, ritmo, velocidad, etc y la suma total, eso si en perfecto ingles, y si no recuerdo mal me dierinon una copia traducida.
Por que supongo que allí será como aquí, para los teoricos examinan en la acediam, pero para los practicos van examinadores que hablan el idioma de donde van en tu caso el aleman, o de no ser así, tendrias un traductor durante el examen, si funciona como aquí, has hecho una buena elección.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por mabraman »

Enhorabuena Carla, por fin has encontrado tu camino.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por august »

Genial Carla! Ahora a disfrutar con el aprendizaje.

Carla

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por Carla »

Que curioso me ha parecido que las escalas que estuve practicando toda esta semana, me han servido (hoy) para una las piezas del libro que hemos escogido a preparar... Son sorpresas de novatos supongo :D

Y nada novedoso, que estuvo viendo los libros para el 1° Gy dijo que para verano podria ir al examen, que no es muy dificil, le di "largas" diciendole que ya veriamos, mas que nada que lo de la "lectura a primera visita no me convence mucho que digamos.

Un avance pequeñito es que siempre me escri ia en la partitura cada nota. He prometido que no me escribiré ni una sola nota en la partitura,y aunque voy mas lenta xq tengo a leerlas tal cual, pues ahi estoy que saqué la mitad de la partitura hoy a la tarde ( evidntenmente q no tiene muchomisterio la cancion) pero bueno me hizo ilu conseguir hacer mas de 10 xompases leyendo a ritmo tortugueo, aun asi he de decir....que hago otra trampa, y es que me apunto la digitacion d cada compas.

El proximo martes empezamos la practica de lectura a primera visita en clave de sol, que hasta eso me cuesta leer :(no os digo ya si encima tengo qie ir tocando a la vez) .
Prefiero ir " cantandolas en plan Bingo".

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por xiki »

Carla escribió:Que curioso me ha parecido que las escalas que estuve practicando toda esta semana, me han servido (hoy) para una las piezas del libro que hemos escogido a preparar... Son sorpresas de novatos supongo :D

Y nada novedoso, que estuvo viendo los libros para el 1° Gy dijo que para verano podria ir al examen, que no es muy dificil, le di "largas" diciendole que ya veriamos, mas que nada que lo de la "lectura a primera visita no me convence mucho que digamos.

Un avance pequeñito es que siempre me escri ia en la partitura cada nota. He prometido que no me escribiré ni una sola nota en la partitura,y aunque voy mas lenta xq tengo a leerlas tal cual, pues ahi estoy que saqué la mitad de la partitura hoy a la tarde ( evidntenmente q no tiene muchomisterio la cancion) pero bueno me hizo ilu conseguir hacer mas de 10 xompases leyendo a ritmo tortugueo, aun asi he de decir....que hago otra trampa, y es que me apunto la digitacion d cada compas.

El proximo martes empezamos la practica de lectura a primera visita en clave de sol, que hasta eso me cuesta leer :(no os digo ya si encima tengo qie ir tocando a la vez) .
Prefiero ir " cantandolas en plan Bingo".
Ves como va todo ya por buen camino, cuanto me alegro. En cuanto a lo de la digitaciòn, es practica habitual, yo lo hago también y no considero que sea trampa, es lo normal. Yo no las borro ni siquiera cuando me se la obra, pero bueno, si prefieres borrarla..... :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

yogurina
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 03, 2018 10:57 am

Re: Proyecto 1º Grado Abrsm

Mensaje por yogurina »

Yo la digitacion la tengo siempre presente y por escrito y voy leyendola según toco la pieza porque siempre fue algo que me dio mucha guerra y donde más metía la pata. Ahora ya no me sirve tocar algo con los dedos de aquella manera como hacía antes. Si no he usado la digitacion correcta vuelvo y vuelvo hasta que lo hago bien. Me he vuelto más meticulosa con la edad

Responder

Volver a “Entre pianistas”