Dudas y consultas

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:Gracias Teclas y Mab...mañana lo intento
tranquilidad y paciencia....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dudas y consultas

Mensaje por valenciano65 »

Hola tocayo Jose Luis,

el kontakt se puede usar como sinte reproductor de librerias de sonido bien desde dentro un programa DAW como de forma autonoma, te dejo un videotuto que te explica como usarlo, si no terminas de entenderlo busca en youtube que hay ciendtos de ellos
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

joer los tengo todos, el jay-bass, el alicia, evolve mutations, .....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Gracias Valenciano65¡

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Hola Teclas, veo que para conectar ordenador al piano Yamaha preciso un cable interface USB-MIDI: el manual del piano (Yamaha Avantgrand N1) recomienda el interface Yamaha UX 16, que en AMAZON cuesta la friolera de 60 € (¡)...pero veo que hay otros (supongo made in China) por 8,99 € (aunque este concretamente he leido comentarios que dan error cuando pulsas acordes)......¿Que interface usas?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:Hola Teclas, veo que para conectar ordenador al piano Yamaha preciso un cable interface USB-MIDI: el manual del piano (Yamaha Avantgrand N1) recomienda el interface Yamaha UX 16, que en AMAZON cuesta la friolera de 60 € (¡)...pero veo que hay otros (supongo made in China) por 8,99 € (aunque este concretamente he leido comentarios que dan error cuando pulsas acordes)......¿Que interface usas?
Yo uso este de roland. Creo que anda más barato que el que tu dices...

https://www.roland.com/global/products/um-one/

Pero tenía uno más malillo antes que me dio enseguida problemas. Este hasta la fecha no me ha dado ninguno, y ningún problema porque mi teclado sea yamaha.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Teclas escribió:Yo uso este de roland. Creo que anda más barato que el que tu dices...

https://www.roland.com/global/products/um-one/

Pero tenía uno más malillo antes que me dio enseguida problemas. Este hasta la fecha no me ha dado ninguno, y ningún problema porque mi teclado sea yamaha.

saludos.
Gracias¡... me encargaré este, que veo tiene muy buenas reseñas...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Una cosa que me ha lamado la atencion del manual Yamaha es que al conectar piano/ordenador dice que es importante hacer la conexion con ambos apagados, conectar primero el piano y luego el ordenador...¿es correcto? Como no sea para que el ordenador detecte el terminal...o que pueda haber algun tipo de daño si no se hace así (?)...realmente hace falta tomar tantas precauciones???

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

yo lo hago así. primero porque si conecto teniendo encendido ambos (que lo he hecho doscientas veces y no se ha quemado nada) pues no me lo reconoce el daw que uso. Tiene que estar conectado el teclado, previo al encendido del pc. Que se podrá configurar para que sea de otra forma, no te digo que no, pero vamos en mi caso es que el roland lo tengo conectado a piñon y se enciende cuando el pc porque va via usb..

Y el yamaha si que me pasa que cuando lo conecto via midi al pc, cuando apago, desconecto todo.. y ahora por ejemplo (aunque quite el cable) enciendo el teclado, pues no suena, tengo que resetearlo. Esto puede ser algún fallo, pero en unas goteras que tuve, le paso agua, antes no me lo hacia desde luego.

Pero como ya lo se que va a pasar, pues arranco el teclado con la ultima tecla pulsada (que es como se resetea a valores de fábrica mi modelo).

Al final aunque se más "laborioso" es como ponerse el cinturon del coche. Te acostumbras a hacerlo de una forma y no le das más importancia.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Joeer¡ esto es complicado hasta para enchufarlo :lol:

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por tamtam »

No se donde colocar esta pregunta así que usare este tema genérico, al final la semana pasada me compré un thomann dp-26 de segunda mano (ya se que no esta muy recomendado, pero total aun no tengo el oído entrenado así que de momento me sobra), el tema es que he empezado con "el pequeño pianista" Czerny op.823, ahora estoy con el quinto ejercicio.
Image
Me han salido dos dudas:
La primera es si la digitación que he marcado es correcta, o si debería usar el ultimo dedo marcado para el resto de notas aunque cambien.
La segunda es sobre el procedimiento a seguir, aunque lo tengo bastante machacado me lo se de memoria y me sale bien por trozos, no consigo hacer el ejercicio del tirón sin fallos, debería pasar al siguiente ejercicio e ir probando este de vez en cuando o lo machaco hasta que salga, lo digo porque llevo dos días intentado sacar el ejercicio entero a tempo 80 "a 60 ha salido" pero no hay cojones de no cagarla en algún momento, siempre se me escapa alguna nota o presiono mal algún acorde y suena como una escalerilla, supongo que los fallos que hago son la mar de normales teniendo en cuenta que llevo una semana con esto pero me pregunto si avanzare mas rápido pasando al siguiente siguiendo tocando este de vez en cuando o si por lo contrario no debería pasar al siguiente ejercicio hasta tenerlo matizado.

Como siempre gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Ian »

tamtam escribió:No se donde colocar esta pregunta así que usare este tema genérico, al final la semana pasada me compré un thomann dp-26 de segunda mano (ya se que no esta muy recomendado, pero total aun no tengo el oído entrenado así que de momento me sobra), el tema es que he empezado con "el pequeño pianista" Czerny op.823, ahora estoy con el quinto ejercicio.
Image
Me han salido dos dudas:
La primera es si la digitación que he marcado es correcta, o si debería usar el ultimo dedo marcado para el resto de notas aunque cambien.
La segunda es sobre el procedimiento a seguir, aunque lo tengo bastante machacado me lo se de memoria y me sale bien por trozos, no consigo hacer el ejercicio del tirón sin fallos, debería pasar al siguiente ejercicio e ir probando este de vez en cuando o lo machaco hasta que salga, lo digo porque llevo dos días intentado sacar el ejercicio entero a tempo 80 "a 60 ha salido" pero no hay cojones de no cagarla en algún momento, siempre se me escapa alguna nota o presiono mal algún acorde y suena como una escalerilla, supongo que los fallos que hago son la mar de normales teniendo en cuenta que llevo una semana con esto pero me pregunto si avanzare mas rápido pasando al siguiente siguiendo tocando este de vez en cuando o si por lo contrario no debería pasar al siguiente ejercicio hasta tenerlo matizado.

Como siempre gracias de antemano.

Yo creo que la digitacion que pusistes es correcta.

En cuando a la segunda duda te recomiendo hacer todos los ejercicios a 60, es una buena velocidad y no te pondrás ni histérico ni perderás el amor por el piano.
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”