Dudas y consultas

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Abro este hilo genérico donde poder plantear consultas de cualquier tema sin tener que abrir un hilo especifico.

Allí va mi consulta a ver si alguien puede orientarme:

El piano digital que tengo (Yamaha avantgrand N2) va muy bien, pero sólo tiene dos opciones configuradas de piano (a parte de otros instrumentos: clave, celesta...) de las cuales una no megusta nada y la otra no está mal, pero podría mejorarse...

¿Sabeis si se pueden cargar otras librerías de sonidos de piano (creo que no) o que el piano toque através de la libreria instalada en un ordenador y que suene así otra librería de piano?

Me he mirado las instrucciones y tiene entrada/salida MIDI pero no acaba de explicar muy bien el tema...y no me queda nada claro

Gracias¡


PD- Ya había colgado la consulta en "Dudas sobre que piano digital comprar" pero como veo que nadie contesta no sé si es porque nadie lo ha abierto, porque nadie lo sabe o simplemente porque me haceis el vacío... :lol:
Última edición por admin el Vie Feb 09, 2018 11:34 am, editado 1 vez en total.
Razón: Título completo en mayúsculas

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

si tiene salida midi puedes usarlo perfectamente como teclado controlador.. y tocar las librerías que tengas en el pc.

Pero despacio porque no es llegar y besar el santo. Primero te aconsejo te busques algún daw( cubase, sonar, fl, el que a ti te pueda gustar más). Recomendable que tengas también kontakt, puesto que la mayoría de las librerías funcionan a través de el por así decirlo.

Impepinable que te bajes los drivers ASIO4all (son gratuitos, a poco que busques en google das con la página oficial). No te queda más remedio porque si no tendrás mucha latencia. Tiempo entre que pulsas la tecla y suena. Es muy molesto y hace prácticamente imposible tocar.

Luego ya pues aprender a cargar las librerías en el secuenciador...
Y a volar. Tendrás todos los sonidos que quieras, inclusivo algunos pianos realmente buenos.....

Es una inversión para empezar (a no ser que lo busques de extranjis) pero merece la pena. TE ofrece muchas posibilidades.
saludos.
pd.- si tienes dudas puedes ir preguntando...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Gracias Teclas¡, pero mi gozo en un pozo, pues a mi me interesa para tener otro sonido de salida de piano para cuando practico de noche y ese desfase que comentas...¿tiene solución?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

claro tienes que instalar los driver asio . Son gratuitoa y eliminas la latencia
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

se instalan en el pc

http://www.asio4all.org/
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Ok gracias¡
Y una pregunta más: en este caso el sonido del nuevo instrumento ¿sale por los altavoces del piano o por los altavoces del ordenador?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:Ok gracias¡
Y una pregunta más: en este caso el sonido del nuevo instrumento ¿sale por los altavoces del piano o por los altavoces del ordenador?
por los del pc..., pero si tienes alguna cadena musical, equipo alta fidelidad.. etc,. puedes conectar el pc ahí, y no te digo nada como se oye.. ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Perfecto, me pongo con ello¡

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Veamos.... tengo el CUBBASE5, el ASIO4ALL v2 y el KONTAK5 instalados y piratas.

Me he descargado un piano S&S pirata para probar como suena y varios ficheros waw de audio (supongo) para poder oir demos de sonido...

Cuando abro/ejecuto el fichero rar del S&S se me abre en el Kontak, pero no consigo oir ni una triste demo, ni abrir ningun fichero waw de los que me he descargado, ni sé como guardarme el instrumento...

Ayuda Teclas, lo reconozco, soy un negado... :D

PD- corrijo: abro el fichero nki del piano y se me abre el KONTK con el Steinway y ahora si puedo oir estos ficheros waw, que pensaba que eran demos, pero veo que son cada uno de ellos una nota de piano grabada (?)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por mabraman »

También puedes hacerlo sonar a través del propio piano, si tu tarjeta de sonido tiene audio out. Lo único es que los digitales están optimizados para su propio sonido y los VST no suelen sonar tan bien así, ni tienen la misma conexión sonido/tacto. Los Yamaha en concreto tienen, además, un noise gate que limita el nivel de la señal audio in.
Si es para auriculares, desde luego pc ya sobra. Cuanto mejor sea la tarjeta de sonido, más calidad. Por eso muchos usan una externa (son multipropósito y multiconexion) ya que los ordenadores de uso doméstico no suelen equipar lo necesario.
Tutoriales tienes a patadas en la red, y vídeos específicos por instrumento y/o DAW.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Teclas »

en kontakt hay dos formas de cargar el instrumento. (hay unos que aceptan una forma, otras la otra, y algunos las dos)

En la ventana files (que ves que es como un navegador) te vas a la carpeta donde tengas el instrumento y cargas el archivo. Normalmente (como guia, pero es universal), el instrumento tendrá una carpeta que pone "instruments" (no te metas en samples).. y habra algún archivo del tipo "nombre del instrumento.nki". Doble click y se abre....

Pero hay que cargarlos como librería. Entonces te tendrás que ir la ventana "libraries".. y seleccionar la carpeta principal. Y darle a añadir. Los archivos en este caso creo que son del tipo "nombre del instrumento o libreria. nkc, o nkx....) Entonces se te añade a la lista de librerías, que cargarás desde esa misma ventana.

Por ejemplo el galaxy lo puedo ejecutar de las dos maneras, pero hay otras librerías que o bien de una u de otra forma.

Otra cosa es que tendrás que configurar kontakt... arriba en los menus tienes un apartado de opciones y en midi, donde pone "audio" tendras que seleccionar "ASIO" (que previamente tendrás que haber instalado", y en midi te tendrás que salir, en input, el nombre de tu teclado.. o algo similar.., y outputs , a donde mandas el sonido.

............
Como las cosas siempre pueden ir a peor, hoy esta mi mujer con los mismos males que he tenido yo (ya se sabe que dos que duermen en el mismo colchón..), así que encima de pocho estoy de enfermero. Si no aclaras con lo que te he dicho, intento hacerte algunas capturas de pantalla para dejarlo más claro....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Dudas y consultas

Mensaje por Jose L. »

Gracias Teclas y Mab...mañana lo intento

Responder

Volver a “Entre pianistas”