Vuestra pieza soñada

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Algar »

No conocía la pieza Dama. Muchas gracias por compartirla. Realmente es preciosa.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Bisvid »

Bron yr aur (Jimmy Page)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Mincho »

Las dos que encabezan la lista son el nocturno 27,2 Chopin y Casta Diva de Bellini-Thalberg para piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Teclas »

Mincho escribió:Casta Diva de Bellini-Thalberg para piano
Aunque he intentado la de Thalberg (con relativo exito, llegue hasta la mitad más o menos) tengo otra versión algo más sencilla pero muy resultona, si quieres te la mando.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Mincho »

Teclas escribió:
Mincho escribió:Casta Diva de Bellini-Thalberg para piano
Aunque he intentado la de Thalberg (con relativo exito, llegue hasta la mitad más o menos) tengo otra versión algo más sencilla pero muy resultona, si quieres te la mando.

saludos.
Ah!, pues si; cuando te vaya bien me la envías, me interesa; yo había impreso una desde IMPSLP y además la he pedido a la tienda física a ver si me la consiguen en una bonita libreta que esta pieza se lo merece y si te interesase de enviaría una copia.
Muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
HunterOfStars
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 26, 2019 8:43 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por HunterOfStars »

Por muy cliché que suene, me encantaría poder llegar algún día a tocar Für Elise, recuerdo que desde pequeña ha sido de mis favoritas.
Además, poder tocar la banda sonora de Interstellar y River Flows In You. Serían como mis mayores logros.

Neciv
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2020 12:41 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Neciv »

damadelpiano escribió: Dom May 27, 2018 8:46 pm Voy a agregar esta pieza a mi lista de sueños:
Es una pieza mágica, no os parece? A mí me evoca un amanecer luminoso, tranquilo y sereno, y a mitad de la pieza, parece como si se cruzara una nube o un nubarrón, oscuro y amenazando con lluvia y tormenta, para al final desaparecer y dejar paso de nuevo al sol... Un poco como el Gota de Lluvia de Chopin, pero sin lluvia...

No sé, me gusta muchísimo, me encantaría tener la sensibilidad para tocarlo. ¿Alguno de vosotros se ha animado con este impromptu?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

Por soñar que no quede...algún día se llegará...

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por sadako88 »

Pues el preludio opus 23. no 5 de Rachmaninov. No es imposible para un no-virtuoso, no es un concerto pero está ahí, bien a lo lejos. Que envidia un día que vi a mi profesora tocarlo.
Ah! y "recuerdos de la Alhambra" que hay que tener una técnica perfecta para hacer esas notas repetidas
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Daviddyingperez »

Vamos allá con la lista;


El primero de la lista, años antes incluso de que supiera quién era el compositor y bastantes (muchos) años antes siquiera de empezar con esto del piano, esta pieza fue y siempre será mi primer contacto (y flechazo) con el mundo pianístico. A día de hoy puedo decir que he medio cumplido mi sueño de tocar la primera parte de esta pieza, ahora me queda esperar para acabar de aprenderla cuando tenga algo más de experiencia.
Otra pieza que he "conseguido" aprenderme unos cuantos compases pero que dada la dificultad de lo que viene a partir de cierto momento me es impensable siquiera intentar avanzar en su partitura, para dentro de unos años será..
Pues poco hay que decir, la pieza es tan jodida que hasta el propio Horowitz se le ve "apurado"(por llamarlo de alguna manera xD) para tocarla.
Probablemente lo más sublime que ha compuesto Liszt y también de lo más simple(dado los estándares del susodicho Liszt y su manía de meter octavas a toda ostia y otras cosas de vistuosos en sus composiciones).
Me engorila(algo así como decir que me ultra-motiva) mucho esta pieza, no me quiero ni imaginar la catarsis que se debe de sentir al tocarla.
Muy del estilo de las anteriores citadas, es que me flipa este "estilo" de piezas, catárticos.
Y por último, la pieza que se ha convertido en mi sueño por excelencia;
(Que por cierto he descubierto recientemente esta interpretación de Garrick Ohlsson y me gusta mucho, muy diferente a todo lo que he oído hasta ahora. Su tempo es mucho más lento de lo común, pero joder, como hace sonar las notas el tío.)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Jotamax »

Para mí esta pieza y precisamente interpretada por Arthur Rubinstein fue la que me enamoró del sonido del piano y a pesar de que en aquella época, hace 50 años, no cesaba de escucharla en el tocadiscos de maleta del Readers Digest con mi viejo vinilo, me sigue gustando como el primer día.

https://www.milanuncios.com/tocadiscos/ ... 427549.htm

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Jotamax »

Es evidente que la magia del sonido del piano lo queramos o no y a pesar de que haya habido grandísimos interpretes y compositores a lo largo de la historia de este instrumento tiene nombre y apellidos:

Fryderyk Franciszek Chopin

Responder

Volver a “Entre pianistas”