Vuestra pieza soñada

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por valenciano65 »

Jolin, mis sueños son más sencillos de alcanzar, bueno para quien sabe tocar claro, pero no ansio tocar piezas tan complicadas técnicamente como las que la mayoría quereis, mis sueños son más sencillos o eso espero no tardar muchos años en poder tocarlas, como ya digo muchas veces soy mas de baladas al pinao, musica pop, bandas sonoras, etc aunque desde hace poco tiempo se me ha metido en la cabeza esta de chopin, me parece realmente preciosa y quisiera ponerme ya con ella, pero tiene ciertos pasajes complicados para mi nivel, pero es una de mis piezas soñadas y me pone el vello de punta, esas cosas que tiene la múscia, que sin saber por que cierta obra te hace sentir algo especial
y otra de chopin que tambien me gusta y quiero estudiar en su version reducida tal y como sale en este video

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z3drOLb ... e&index=43[/youtube]


Lo mismo me pasó con esta de yiruma, las primeras veces que la oí me emocianba hasta el punto de llorar, literlamente, es una pieza que me evoca tristeza, pero curiosamente este tipo de canciones me gustan y mucho, este tipo de canciones son las que me hacen que quiera aprender a tocar el piano bien
y bueno muchas más, pero creo que aunque viviese cien años nunca podría tocar todas las que quiero, hacy cientos de ellas
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por aconcagua »

Mi sueño no es una pieza especifica. Mi sueño es tocar el piano como mister K. Que se me cruce algo por la cabeza y que me salga asi... pero vamos, no me alcanza la vida... pero como la cosa va de sueños , lo cuento.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por valenciano65 »

aconcagua escribió:Mi sueño no es una pieza especifica. Mi sueño es tocar el piano como mister K. Que se me cruce algo por la cabeza y que me salga asi... pero vamos, no me alcanza la vida... pero como la cosa va de sueños , lo cuento.
Bueno la vedad es que tienes razón, ese también es mi sueño, poder tocar muchas cosas casi cada cosa que apetezca, estaría bien. Yo siempre he soñado con poder tocar en una cena o fiesta familiar y todos alrededor cantando.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por pdelcampo »

DamaDelPiano escribió: Madre mía! ¿Y cuánto tiempo llevas tocando el piano? ¿Cuántos años necesitaría una novata como yo para tocarla y que quede medio decente? :uf Es que le tengo un cariño muy especial a esta pieza porque cuando era niña la escuchaba mucho y me trae muy buenos recuerdos... Por eso me gustaría tocar la original y no una versión simplificada.
Pues creo que el mes pasado cumpli 4 años con el piano aunque, como ya he dicho alguna vez, el piano no es mi primer instrumento y aunque técnicamente partí de cero, no partí de cero en cuanto a musicalidad, ritmo, y ese tipo de cosas comunes a todos los instrumentos...

De todas maneras creo que hablar de años no es una manera de cuantificar este tipo de cosas ya que esos años pueden estar mejor o peor aprovechados, así que no te podría decir cuanto te podía llevar tocarla.

Lo que si te puedo decir es que es muy jodida sobre todo por la parte central, saltos rápidos de ambas manos a la vez, arpegios con saltos y posiciones de dedos que implican mucha apertura.... por lo que deberías poder tocar piezas que incluyan este tipo de dificultades antes

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por cuchietti »

Para mí, esta es la pieza que marca mi meta ,
https://www.youtube.com/watch?v=CLa5RGpKQok
Significa el por qué he empiezado y el a dónde quiero llegar. Hay muchas piezas que descubro y me emocionan y quisiera tocar pero esta es el fin. Como quien dice, puedo correr muchos maratones pero mi meta es el de NY, por ejemplo.
Tengo la partitura y el nivel es muy por debajo de lo que aquí muchos teneis pero yo tengo que prepararme mucho antes de atreverme a ella. Mi última profesora me decía que podía abordarla muy muy despacio, como quien hace los ejercicios de calentamiento y así iria muy poco a poco dominándola. Pero le tengo respeto. (ya se que soy tonto). Será el regalo más costoso de mi vida que les haré a mis hijas.
Realmente esta versión tiene un sonido de bajos espectacular. Envuelve, embriaga... puede conmigo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por sadako88 »

Esta, esta:
https://www.youtube.com/watch?v=I2GKgFZ ... rz&index=3 (rachmaninov Prelude op. 23 no. 5)

y ya que estamos esta también https://www.youtube.com/watch?v=wjXCnrU ... rz&index=9 (Rachmaninov prelude op.3 no.2 )

También como antiguo deseo el "fantasie improptu" de Chopin, y el tercer movimiento del claro de luna de Bethoveen
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Ivancross
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 19, 2018 9:43 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Ivancross »

:|

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por sadako88 »

Ivancross escribió:
:|
ui si, esa definitivamente también. A mí me gusta ver al nino este tocándola: https://www.youtube.com/watch?v=ePvpuLS ... rz&index=7
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Ivancross
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 19, 2018 9:43 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Ivancross »

sadako88 escribió:
Ivancross escribió:
:|
ui si, esa definitivamente también. A mí me gusta ver al nino este tocándola: https://www.youtube.com/watch?v=ePvpuLS ... rz&index=7
Si, ese niño es una pasada, todavía me cuesta creer que puede tocar a ese nivel, no es como cualquier niño que se limita a tocar las notas, se le ve que entiende la partitura

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Jose L. »

Cuando empecé a estudiar piano recuerdo que me grabé un CD con algunos de mis temas favoritos de piano...son muchos temas (y muchos otros que he ido conociendo con los años y que entonces no conocia)...con el tiempo he llegado a tocar algunos de ellos...ahora mismo estoy con uno de ellos que siempre me gustó (Des abends de la Fantasie Stücke de Schumann de la que he grabado ya un par de versiones en mi hilo)...
Hay una que espero poder tocar pronto (en dos o tres años :D ) que es el intermezzo Nº 2 opus 118 de Brahms, pero hay muchas más (Chopin, Beethoven, Debussy, Mendelssohn, Mozart...)

Yeray
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:45 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Yeray »

Hola

Sin duda el tercer movimiento del claro de luna de Beethoven.

No se si alguna vez llegaré a tocarlo con cierta dignidad...

Avatar de Usuario
Ivancross
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 19, 2018 9:43 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Ivancross »

El tercer movimiento con mucha disciplina creo que se consigue, en realidad lo que son los arpegios no son dificiles de aprender, yo llevo solo 1 minuto del tema y lamentablemente por el trabajo no le he podido dedicar mas tiempo, en verano supongo que me pondre con el, mientras tanto termino fur elise, que me queda lo mas chungo

Responder

Volver a “Entre pianistas”