Vuestra pieza soñada

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

Jotamax escribió: Mar Jul 21, 2020 9:19 am Es evidente que la magia del sonido del piano lo queramos o no y a pesar de que haya habido grandísimos interpretes y compositores a lo largo de la historia de este instrumento tiene nombre y apellidos:

Fryderyk Franciszek Chopin
Pues sí, Jotamax, en mi carpeta de "por tocar" han entrado un montón de obras de Chopin, ha sido después del concurso especial. Junto a Schumann y Scriabin, son mis dos preferidos "por tocar" en este momento, y tengo para tiempo. Lo siento por Bortkiewicz que ha pasado a un segundo lugar, al lado de Granados. Rachmaninof y Medtner quieren pasar a la primera posición pero no encuentro obras asequibles. Mozart y Beethoven, que me perdonen.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Daviddyingperez »

Bienvenid@ al club de fans de Chopin, Moml. Ya era hora xD

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Jotamax »

Moml escribió: Mar Jul 21, 2020 9:33 am
Jotamax escribió: Mar Jul 21, 2020 9:19 am Es evidente que la magia del sonido del piano lo queramos o no y a pesar de que haya habido grandísimos interpretes y compositores a lo largo de la historia de este instrumento tiene nombre y apellidos:

Fryderyk Franciszek Chopin
Pues sí, Jotamax, en mi carpeta de "por tocar" han entrado un montón de obras de Chopin, ha sido después del concurso especial. Junto a Schumann y Scriabin, son mis dos preferidos "por tocar" en este momento, y tengo para tiempo. Lo siento por Bortkiewicz que ha pasado a un segundo lugar, al lado de Granados. Rachmaninof y Medtner quieren pasar a la primera posición pero no encuentro obras asequibles. Mozart y Beethoven, que me perdonen.
Yo no sé si algún día podré tocar algo de Chopin por muy fácil que sea. :shock:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

Jotamax, hubo un mensual con una pieza de Chopin, Wiosna. Poco a poco.

viewtopic.php?f=48&t=8414

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por cernest »

Pues curiosamente, dos de mis metas pseudoimposibles, comparten título (Danza macabra) y motivo musical (Dies Irae). Son el totentanz de Liszt, en versión para piano sólo, y la danza macabra de Saint Saens, transcrita por Liszt y arreglada por Horowitz. Dos joyas en mi opinión.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Eulemind »

De Rachmaninoff
El preludio en g minor, sé que esta no es de las mejores interpretaciones ni de la obra ni de Horowitz pero me gusta mucho :D
Moment Musicaux N° 4
Piano Concierto N°2, Primer Movimiento
Lo malo es que mi mano no da mas que para una octava :(, pero se podrá hacer algo me imagino para poder tocar esas obras lo mas fielmente que se pueda pero sin tener las manos de Rachmaninoff

De Beethoven:
Y la gloriosa novena sinfonía, un sueño poder tocarla completa!! Sobre todo el min 52:20

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Teclas »

estoy revisando el hilo, porque ya escribí en su día, pero la verdad que ha habido algún cambio. Es cierto que siempre me gusto la consolation nº 3 de liszt, me parece maravillosa, pero con los años ha habido una pieza que la ha superado, y que cada vez que la escucho pues se me parte el alma. Y es la elegía de Rachma. No voy a decir que la escucho todos los días, pero como la llevo en el reproductor (un mp3 de cuando se hacia la mili con lanza), pues 3, 4, días no pasa sin que la escuche...

Y además no voy a poner un enlace a un pianista pro. Siempre me ha encantado la versión de nuestro compañero Pedro. Algo más pausada, que no equivocada en tempo....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por cuchietti »

qué bien suena ese piano ¡¡
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Lefilleauxcheveux
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 13, 2020 2:43 am

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Lefilleauxcheveux »

Tengo muchas piezas soñadas en mente, pero el día que consiga tocar la balada nº1 de Chopin... toca esforzarse para conseguir lo que quieres! Estoy seguro de que tod@s conseguiréis tocar vuestras piezas soñadas algún día. Suerte!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Daviddyingperez »

cuchietti escribió: Jue Jul 23, 2020 1:14 pm qué bien suena ese piano ¡¡
Si mal no recuerdo este "piano digital" no trae ni altavoces ni reproduce sonido alguno, es un módulo que haz de conectar si o si a un PC para reproducir via Midi algún sonido a través de unos altavoces externos conectados al PC. Eso si, me han dicho que es lo más fiel que se puede encontrar en cuanto a sensación táctil de entre los digitales que hay hoy en día.

tamaria
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 04, 2020 1:03 pm

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por tamaria »

Pues no voy a ser original pero la sonata conocida como Claro de Luna de Beethoven pero vamos con el Adagio me conformaba no podría ni soñar con tocarla entera, pero hasta eso se me antoja imposible es pensar en tanta octava y ha me duele la mano.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por vicrogo »

Como pedir es gratis... pues yo me pido tocar los Cuadros de Una Exposición de Modesto Mussorgski :cool2 . Si es mucho todo me conformaría con los dos últimos cuadros, "La casa sobre patas de gallina" (la bruja Baba-Yaga), y "La gran puerta de Kiev"... ahí dejo un vídeo con los dos cuadros, que muchas veces se tocan seguidos. En el foro lo que sí puso alguien es una versión de "El viejo castillo", un cuadro precioso que yo creo es un poco menos frenético. Lo que llevo adelantado es que me sé las obras nota por nota (como oyente, claro)... por cierto, ya que estamos... ¿pensáis que eso sirve de algo a la hora de tocar una obra? ¿si te la sabes de antemano, como sonido, eso ayuda para interpretarla? :piano
Si alguien no las conoce y le da pereza que se escuche por lo menos el final... es como inyectarse la música en vena. :lol:
Última edición por vicrogo el Lun Ago 03, 2020 10:25 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Entre pianistas”