Vuestra pieza soñada

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por pdelcampo »

Esa pieza me la estoy preparando yo actualmente. La pieza es realmente dificil, incluso el inicio que parece fácil es muy complicado sacarle el sonido que merece. Es una obra de últimos años del grado profesional.
Lo más complicado de esta pieza no son las cadenzas, sino la parte justo antes de la segunda cadenza que es brutal y con la que estoy ahora mismo avanzando muy poquito a poco.

Durante bastante tiempo mis piezas soñadas y las que fueron responsables en parte de que decidiera aprender piano fueron el claro de luna de Debussy, los nocturnos op.9 n2 y el póstumo de Chopin y el arabesque n1 de Debussy. El día que pude tocarlas con soltura no me quedé satisfecho y aparecieron nuevas piezas con las que soñaba alcanzar a tener el nivel para tocar.

A día de hoy yo diría que las piezas con las que sueño son la fantasía impromtu de Chopin, los juegos del agua de Ravel, el estudio revolucionario de Chopin y algunas sonatas de beethoven como la patética o la sonata claro de luna.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Teclas »

Yo tengo suerte porque mi pieza favorita para piano ya la estoy terminando (bueno eso digo desde hace un año, pero como no me gusta todavía, y me queda darle el puntito, pues ahí sigo).

Es la consolation nº 3 de Liszt

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por KOKO »

Por soñar que no quede...mi sueño...aunque se que jamas llegaré a tocarla es la siguiente:

Grande polonesa brillande de Chopin.
En el vídeo a partir del minuto 5.
[youtubemv]https://youtu.be/_rlez5XCaPQ?t=4m56s[/youtubemv]

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por andresgsalmeron »

Pues yo me conformaría con tocar y bien la marcha turca..... me ha gustado desde pequeño jejeje
un saludo
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por burgmuller »

KOKO escribió:Por soñar que no quede...mi sueño...aunque se que jamas llegaré a tocarla es la siguiente:

Grande polonesa brillande de Chopin.
En el vídeo a partir del minuto 5.
Y el andante spianato no? ??? :cool2
Me flipa esa pieza!! Sólo con escuchar el principio, entro en trance...
Sabes que ha estado Yuja Wang en Sanse hace no mucho y tocó esa pieza? Casi me derrito... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

Pues yo me conformaría con la Elegía de Rachmaninov...ya estudié las 2 primeras páginas, la parte central empezaba a salir pero me atasqué en el final (que vuelve a repetir el inicio pero con algunas variaciones que lo complican). Me hice el símil de subir al Everest, hasta con mi diario semanal de la ascensión anotado detrás de la partitura :lol: me quedé en un campamento base de unos 5.000, me empezaba a falta el oxígeno :lol: y de momento no tengo planificado continuar, aunque está ahí.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por KOKO »

burgmuller escribió:
KOKO escribió:Por soñar que no quede...mi sueño...aunque se que jamas llegaré a tocarla es la siguiente:

Grande polonesa brillande de Chopin.
En el vídeo a partir del minuto 5.
Y el andante spianato no? ??? :cool2
Me flipa esa pieza!! Sólo con escuchar el principio, entro en trance...
Sabes que ha estado Yuja Wang en Sanse hace no mucho y tocó esa pieza? Casi me derrito... :lol:
Estuve hace unos meses a punto de comprar las entradas...pero por una cosa y otra al final no pude.
Me he quedado con ganas de ir. Que envidia que hayas podido ir.
Yo es que la polonesa...es mi debilidad...me parece una obra sublíme.
Última edición por KOKO el Jue Mar 08, 2018 4:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por DanielMirelesJ »

La Balada #3 de Chopin. (Op. 47). :sleeping

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Teclas »

Moml escribió:Pues yo me conformaría con la Elegía de Rachmaninov...ya estudié las 2 primeras páginas, la parte central empezaba a salir pero me atasqué en el final (que vuelve a repetir el inicio pero con algunas variaciones que lo complican). Me hice el símil de subir al Everest, hasta con mi diario semanal de la ascensión anotado detrás de la partitura :lol: me quedé en un campamento base de unos 5.000, me empezaba a falta el oxígeno :lol: y de momento no tengo planificado continuar, aunque está ahí.
llegaste al escalón de hilary ¿no? :mrgreen: (bueno ya no existe, se derrumbó por lo visto con un terremoto que sacudió el Nepal)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Moml »

Teclas escribió:llegaste al escalón de hilary ¿no? :mrgreen: (bueno ya no existe, se derrumbó por lo visto con un terremoto que sacudió el Nepal)
Ni conocía eso...es una metáfora lo del Everst...yo no lo derrumbe :lol: pero me agotó los meses que estuve intentando :uf Anda, dinos cuál alguna de tus piezas soñadas o de pesadilla!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por Teclas »

Moml escribió:
Teclas escribió: :uf Anda, dinos cuál alguna de tus piezas soñadas o de pesadilla!


pero si la he dicho ya :mrgreen: . Mi favorita por encima de todas, la consolation nº 3 de liszt. Pesadilla? la verdad que no he tenido ninguna pieza que llegue a eso, pero ha habido algunas que me he tirado tanto tiempo que al final se me ha atragantado un poco, incluso escucharla tocada por profesionales. Como el nocturno de chopin que hice.

saludos compañero.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Vuestra pieza soñada

Mensaje por mikrokosmiko »

Hay una pieza que me quita el sueño desde que estudiaba la carrera: el estudio nº1 de Bartok. Lo he intentado tocar un montón de veces, pero es imposible. A día de hoy no tengo ni idea de cómo hacer para tocar esta burrada. A la velocidad que es, me agoto a la primera página. Espero resolverlo algún día... :cry:

Responder

Volver a “Entre pianistas”