Consejos para una principiante???

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
eugee
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 06, 2010 3:06 pm

Consejos para una principiante???

Mensaje por eugee »

Realmente me gusta mucho la musica siempre me gusto hace unos meses empece clases de piano como hobby. Mi problema es que ademas de eso hago bastantes cosas mas si me pudieran dar una idea como estudiar para aprovechar el tiempo al maximo porque ademas me cuesta muchísimo leer las partituras me aburro mucho y soy muy desordenada para estudiar (cualquier cosa) entonces siento que no avanzo. La verdad que hasta ahora lo que hago es escuchar todas las canciones que voy a tocar y con eso y lo que se mas o menos de leer ir sacando, pero en serio no avanzo. Bueno en si lo que yo quisiera saber es que metodos de estudio, que hacen o hacian cuando empezaron

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: Consejos para una principiante???

Mensaje por chiqui »

Procura hacer primero una lectura con manos separadas, poniendo mucha atención a la digitación y las alteraciones, y empezando con un tempo suficientemente pausado para que tengas claros los ritmos de la obra. Cuando tengas cierta soltura con las notas y no tengas dudas en el ritmo puedes empezar a escuchar más la melodía y a fijarte en los matices. Aísla los tramos más complicados y estudialos por separado, despacio e inventándote ejercicios (usando ritmos inventados por ejemplo) mirando que tienes una posición correcta. Reflexiona acerca del carácter y el estilo de la obra. Pon el pedal, si corresponde, cuando tengas la obra avanzada y lo último es ir poco a poco alcanzando la velocidad indicada. No dejes nunca de tocar de vez en cuando con manos separadas y practicar tramos aislados. Comprueba de vez en cuando que eres consciente de todo lo que está escrito en la partitura. Sobre todo ten paciencia y ánimo, y disfruta siempre la música. Toca siempre concentrada pero físicamente relajada.

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Consejos para una principiante???

Mensaje por J ALBERTO »

!Procura hacer primero una lectura con manos separadas, poniendo mucha atención a la digitación y las alteraciones, y empezando con un tempo suficientemente pausado para que tengas claros los ritmos de la obra. Cuando tengas cierta soltura con las notas y no tengas dudas en el ritmo puedes empezar a escuchar más la melodía y a fijarte en los matices. Aísla los tramos más complicados y estudialos por separado, despacio e inventándote ejercicios (usando ritmos inventados por ejemplo) mirando que tienes una posición correcta. Reflexiona acerca del carácter y el estilo de la obra. Pon el pedal, si corresponde, cuando tengas la obra avanzada y lo último es ir poco a poco alcanzando la velocidad indicada. No dejes nunca de tocar de vez en cuando con manos separadas y practicar tramos aislados. Comprueba de vez en cuando que eres consciente de todo lo que está escrito en la partitura. Sobre todo ten paciencia y ánimo, y disfruta siempre la música. Toca siempre concentrada pero físicamente relajada."


MUY BUEN CONSEJO; FELICIDADES CHIQUI

agustinmanuel
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 09, 2011 12:12 pm
Contactar:

Re: Consejos para una principiante???

Mensaje por agustinmanuel »

Quería invitarte a conocer y suscribirte a mi blog en el cual voy a publicar cientos de recursos para pianistas incipientes. Espero serte útil! www.elblogdelacreatividadalpiano.blogspot.com Un saludo cordial!

AlvaroCaos
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 14, 2011 12:05 pm

Re: Consejos para una principiante???

Mensaje por AlvaroCaos »

A mi tambien me aburria mucho estudiar las notas y los que hacia era ponerme dias precisos en la semana. Por ejemplo 3 veces por semana 1 hora o como te de el tiempo. Y los otros dias te los dejas para hacer algo un poco mas divertido.

sarmarc2009
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:44 pm

Re: Consejos para una principiante???

Mensaje por sarmarc2009 »

Donde puedo encontrar partituras de estudio como ser Czerny, Bach, sonatinas en internet

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consejos para una principiante???

Mensaje por Teclas »

http://imslp.org/wiki/Category:Czerny,_Carl

el op 599 se puede usar como primer metodo. En esa pagina puedes buscar a bach, y practicamente cualquier autor.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Entre pianistas”