Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
¿?¿?
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:58 am

Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por ¿?¿? »

Hola. Tengo 13 años y quisiera aprender a tocar el piano, pero no sé si por mí edad aún sería posible aprender el piano de manera profesional y poder interpretar obviamente, más adelante, piezas difíciles y poder tener una buena ejecución y todo eso. Aunque ya voy a cumplir 14 años, he estado practicando el piano de forma autodidacta, pero sin embargo no sé si tener un profesor de piano y si voy a poder tocar el piano de manera profesional.
¿Qué puedo hacer?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por mabraman »

Si no eres un superdotado con gran capacidad de esfuerzo, ser concertista ya es casi imposible. Vivir de ello ni te cuento.
Pero la música no es sólo eso, es mucho más rico y no hay edad para aprender. No te plantees las cosas de esa manera, tan a lo bestia, tú aprende y ya se verá qué haces con lo aprendido el día de mañana.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por vicrogo »

La respuesta a tu pregunta es un rotundo SÍ con letras mayúsculas. Claro que puedes. Al nivel que tú decidas. Que no sea lo habitual no quiere decir que sea imposible, no lo es. ¿Sabes cuándo será imposible? El día que tú lo creas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por burgmuller »

Si, sin duda Pero eso si, vas a tener que trabajar muuuuucho si quieres llegar a algo, ten en cuenta que normalmente se empieza con 9 años. Si te lo tomas en serio, haces estudios con fundamento, en un conservatorio o escuela de música, no veo porqué no. Los límites, nos los ponemos nosotros
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por mabraman »

Creo que yo entendí mal la pregunta. Si te refieres a tocar bien, muy bien, y dedicarte a la música...¡¡por supuesto que sí!!
Eres muuuuy joven. Trabaja mucho y bien, con buenos profesores, y a los 22 tocarás ya mucho. Y antes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por aconcagua »

Pues yo que tu, me metería con el piano sin pensarlo tanto. Eres muy joven y no sólo tienes mucho tiempo para aprender, sino que también puedes cambiar de idea.

si cuando tengas 18 ya no quieres ser concertista y quieres estudiar otra cosa, te quedará en la mochila de los conocimientos todo lo que hayas aprendido con el piano y podrás seguir con ello como hobbie el resto de tu vida.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por august »

Como ejemplo:

http://www.talentojovencv.com/participa ... ominguez-2

Ruben Talón empezó a los doce...

Claro que puedes, pero no es fácil, ni empezando a los 13 ni a los cinco.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por Jose L. »

Empieza sin dudarlo...los limites sólo te los impones tu...Yo empecécon 45, así que ni te cuento (en mi caso los limites ya vienen de serie con la edad :D)

(Mi antigua profe empezó a los 8-9 años y es concertista...¿por qué no? Empezar con 5 años no es garantía de nada)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por Moml »

Claro que sí, empieza y no le des vueltas. Lo importante es el viaje y para eso nunca es tarde. Yo empecé piano con 27 años con la ventaja de haber estudiado guitarra y solfeo...y con 13 tienes muchos años por delante para llegar a tocar pero recuerda que Messis hay poquísimos.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por silsnarf »

Claro que si se puede, solo has como mozart. No pregunto si podia, simplemente lo hizo. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por beeutherlin »

¿?¿? escribió:Hola. Tengo 13 años y quisiera aprender a tocar el piano, pero no sé si por mí edad aún sería posible aprender el piano de manera profesional y poder interpretar obviamente, más adelante, piezas difíciles y poder tener una buena ejecución y todo eso. Aunque ya voy a cumplir 14 años, he estado practicando el piano de forma autodidacta, pero sin embargo no sé si tener un profesor de piano y si voy a poder tocar el piano de manera profesional.
¿Qué puedo hacer?
A ver, vamos por partes:
"Tengo 13 años y quisiera aprender a tocar el piano, pero no sé si por mí edad aún sería posible aprender el piano de manera profesional y poder interpretar obviamente, más adelante, piezas difíciles y poder tener una buena ejecución y todo eso".
Sí, claro que sí. La única condición es que te lo tomes en serio

"he estado practicando el piano de forma autodidacta, pero sin embargo no sé si tener un profesor de piano y si voy a poder tocar el piano de manera profesional".
De forma profesional necesitarás un buen profesor. De forma autodidacta no podrás. No porque no sirva, sirve y mucho, pero no es suficiente

"¿Qué puedo hacer?"
Estudiar seriamente piano, lenguaje musical e historia. Más adelante también armonía. Buscarte un buen conservatorio y un buen profesor. Que un buen alumno tenga un buen profesor, o que un buen profesor tenga un buen alumno, es lo único que hace avanzar. Después avanzando, hasta dónde llegarás no lo sabe nadie. El asunto está en ponerse en serio
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por Rachmigueloff »

Todo depende de la motivación que tienes, pero para tocar en conciertos es muy complicado. Mientras, disfruta de la música que es lo más importante. Yo empecé con 11 años a tocar.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Entre pianistas”