Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por draku »

Siento poner un punto agridulce, pero sobre este tema hay una cuestión que creo que hay que hablar... los conservatorios... ¿cómo actúan los Conservatorios en estos casos?, ¿considerarán su edad como un inconveniente?, ¿tendrá más dificultades para acceder como alumno de piano con profesor?

¿?¿?, te pregunto ¿qué quieres tocar, piano o teclado?, ¿clásica o moderna?, para cada propósito hay unos métodos y lugares de enseñanza diferentes :)

¿?¿?
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:58 am

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por ¿?¿? »

Mrkeyboard. En verdad me gustaría ser pianista y no por mero hobbie. Me encanta la música clásica, barroca y del romanticismo. Me encantaría interpretar a muchos compositores en el piano, y dedicarme a ello. Ya sé algunas composiciones e incluso puedo tocar sin ver. Pero pienso que jamás podré interpretar muchas piezas de mis compositores favoritos, además que siento bastante incomodidad cuando estoy cerca a una persona desconocida, y por eso también no me decido si tener profesor de piano.

¿?¿?
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:58 am

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por ¿?¿? »

Mrkeyboard. En verdad me gustaría ser pianista y no por mero hobbie. Me encanta la música clásica, barroca y del romanticismo. Me encantaría interpretar a muchos compositores en el piano, y dedicarme a ello. Ya sé algunas composiciones e incluso puedo tocar sin ver. Pero pienso que jamás podré interpretar muchas piezas de mis compositores favoritos, además que siento bastante incomodidad cuando estoy cerca a una persona desconocida, y por eso también no me decido si tener profesor de piano.

¿?¿?
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2018 10:58 am

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por ¿?¿? »

draku.
Quiero tocar clásica, y ya tengo un piano vertical que es del año 1928 aproximadamente.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por mabraman »

Pues tocar profesionalmente incluye al público, así que ve trabajando eso también, todo se aprende. Cuanto antes empieces mejor. La única manera de llegar es superando tus miedos. Aquí en el foro hemos hablado mucho de este tema también, usa el buscador con las palabras nervios y público.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por august »

draku escribió:Siento poner un punto agridulce, pero sobre este tema hay una cuestión que creo que hay que hablar... los conservatorios... ¿cómo actúan los Conservatorios en estos casos?, ¿considerarán su edad como un inconveniente?, ¿tendrá más dificultades para acceder como alumno de piano con profesor?

¿?¿?, te pregunto ¿qué quieres tocar, piano o teclado?, ¿clásica o moderna?, para cada propósito hay unos métodos y lugares de enseñanza diferentes :)
La edad idónea para acceder al conservatorio profesional es entre doce y dieciocho años, siendo la “ideal” doce años para primero, pero se acepta sin problemas entre esa franja. También se puede entrar antes, pero se requiere un permiso especial y para acceder después el problema es que los que están en edad idónea tienen preferencia.
Con tus trece años lo suyo es buscar un profesor que prepare el acceso a profesional, según el nivel a primero o incluso a un curso más avanzado y a partir de ahí seguir los estudios reglados.
También se puede hacer estudios no reglados hasta los dieciocho años y luego preparar el acceso a conservatorio superior, pero la preparación teóricamente es mejor si se cursa el profesional y además la nota cuenta para el acceso a superior.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por Ferran »

¿?¿? escribió:Hola. Tengo 13 años y quisiera aprender a tocar el piano, pero no sé si por mí edad aún sería posible aprender el piano de manera profesional y poder interpretar obviamente, más adelante, piezas difíciles y poder tener una buena ejecución y todo eso. Aunque ya voy a cumplir 14 años, he estado practicando el piano de forma autodidacta, pero sin embargo no sé si tener un profesor de piano y si voy a poder tocar el piano de manera profesional.
¿Qué puedo hacer?
Jo, que dilemas hay en este mundo. Quien pillara los 13 años. Bueno mi preferencia, puestos a escoger me quedaría en los 25
Referente al tema en cuestión, yo creo que falla la definición de pianista profesional. Si como profesional se entiende solamente que uno va a ser concertista, evidentemente creo es muy difícil conseguirlo sin asistir a un conservatorio, o academias con muy buenos profesores. Pero si como profesional entendemos que alguien se va a ganar la vida con el piano, entonces yo creo que eso no es tan complicado y con un buen planteamiento, tiempo y auto disciplina se puede lograr. Es mi opinión.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por draku »

Pues leyéndote, veo que ya tienes las dos cosas que hacen falta, un piano y ganas :) que tus padres te ayuden a informarte sobre apuntarte al Conservatorio este año, o tú mismo también puedes buscar info en internet, desde la web del conservatorio de tu ciudad.

Como dicen, un profesor podría animarte antes a apuntarte a algún curso más avanzado si te ve capaz (aunque mi opinión es que empieces en serio desde Preparatorio)

Lo que yo decía antes de los inconvenientes... bueno, yo hice 5 cursos oficiales de pìano, sin tener plaza de profesor oficial, andando siempre con profesor particular un par de horas a la semana... pero lo hice, y sobreviví :) así que si de verdad quieres, no habrá nada que no puedas hacer dedicante unas pocas horitas al día ;) Más adelante a decidirás si dar el paso de dedicarte profesionalmente

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por silsnarf »

Adelante, que todo se puede cuando se quiere :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Ire_kw
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 04, 2017 1:28 am

Re: Tengo 13 años. ¿Aún podría aprender a tocar piano?

Mensaje por Ire_kw »

Si te encanta tocar el piano, ¿qué duda tienes? Sí te recomiendo que empieces a ir a clases, con la motivacion que tienes seguro q en unos meses aprenderás muchísimo y puedes acceder posteriormente a un curso intermedio en el conservatorio. Y 13 años (para 14) no son años, por favor!!!! Haz las cosas que amas, y luego la vida ya te llevará por el camino adecuado. A lo mejor ahora piensas que ser concertista es lo más pero luego lo que te hace disfrutar es el mero hecho de expresar emociones a traves de la música. Déjate llevar!

Responder

Volver a “Entre pianistas”