sugerencias repertorio de piano para concurso

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
lecha
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 19, 2018 1:34 pm

sugerencias repertorio de piano para concurso

Mensaje por lecha »

Buenos días!
estoy pensando en presentarme a algún concurso pero tengo dudas respecto a repertorio...
En la 1a fase, 10min, seguramente tocaría una sonata de Scarlatti rápida y un preludio y fuga de Bach.
En la 2a, 15min, la Sonata Dante de Liszt.
En la 3a tengo dudas. Se tiene que presentar un programa de 20 minutos y el jurado escoge sólo 10 minutos para escuchar. Dudo entre Corpus Christi de Albéniz, un primer movimiento de una sonata de una compositora rusa (estilo Prokofiev), un scherzo de Chopin... después de tocar Liszt, me es difícil decidir. Me recomendáis alguna obra de 10 minutos que quede bien en una final?

Gracias!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sugerencias repertorio de piano para concurso

Mensaje por vicrogo »

Algo muy poco escuchado, desde luego arriesgado pero que sin duda llamaría la atención: "La gran puerta de Kiev", de "Cuadros de una Exposición", de Mussorgsky, evidentemente en la versión original de piano. Dura unos 7 minutos, si quieres llegar a 10 tienes una opción perfecta, tocar seguidas la pieza anterior "La casa sobre patas de gallina de la bruja Baba Yaga" y esta que te indico, de hecho cuando se toca la obra completa no hay separación entre ambas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: sugerencias repertorio de piano para concurso

Mensaje por draku »

yo tengo la intuición de que es mejor tocar una pieza famosa sólo si la vas a tocar brillantemente. Si no, creo que para un concurso es contraproducente pues el jurado se la conocerá bien y hará inevitables comparaciones... por lo tanto a no ser que tengas un as en la manga con alguna famosa, te recomiendo la compositora rusa :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: sugerencias repertorio de piano para concurso

Mensaje por radjabov »

Que nivel, muchos concursos tienen unas obras obligatorias o recomendadas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”