Ayuda para un principiante

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
beginnerpiano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2011 4:56 pm

Ayuda para un principiante

Mensaje por beginnerpiano »

Hola a todos. Hace poco alguien me dejó un teclado (de 61 teclas, por curiosidad). Me apeteció y hace unos días decidí ponerme a ello.
Por lo pronto, no pretendo conseguir canciones enrevesadas, ni siquiera leer partituras. Tras hacerme unas pocas ideas del tema, e intentar tocar algunas piezas sencillas, me marqué mi primer gran objetivo: la sincronización de las manos. Ya sabéis, supongo que os ha pasado a todos. Cuando llega una parte en la que tienes que tocar unas notas y sobre todo unos ritmos muy diferentes con la mano izquierda que con la mano derecha, te haces una bola de notas en la cabeza. Es lo que a mí siempre me pasa :lol:
Mi meta es llegar a dominar esa sincronización y luego poder tocar, ya con soltura, cualquier canción que me apetezca, a pesar de que sé que de esa manera nunca llegaré a pianista, pero no tengo tiempo paraestudiar partituras.
Lo que quería pedir era si conocéis páginas en las que ayuden a aprender, canciones para practicar la sincronización, etc.
ayudadme vosotros que sabéis! ^^ :mrgreen: :lol: :D :piano
GRACIAS! :D

PD:
Por si os es útil, yo suelo aprender a tocar las canciones con el programa Synthesia. Lo podéis descargar aquí: http://synthesia.uptodown.com/. Solo tenéis que descargar el archivo MIDI de la canción que queréis, y abrirlo desde el Synthesia. Entonces os aparece una cosa parecida a esta: http://www.youtube.com/watch?v=1OQdmn6s ... ideo_title

Avatar de Usuario
Garnica
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 23, 2011 8:50 pm
Ubicación: Nayarit, México

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por Garnica »

Si aprendes a sincronizar las manos bien, me avisas, yo lo he intentando, pero no me sale muy bien, yo trato de tocar con partituras, si bien no las se leer a la perfección, entiendo algunas cosas básicas y en ellas me baso. Saludos
Imagen

"Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de el."


-Richard Wagner

composerdavidruiz
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 24, 2011 2:18 am

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por composerdavidruiz »

mucha practica...; puedes empezar a tocar cada mano por separado y luego irlas juntando sin prisa; y progresivamente ampliar la velocidad

Haruki
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 17, 2011 11:01 pm

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por Haruki »

Hola beginnerpiano,

Yo me encuentro en tu misma situación. El problema es que me valgo de mi memorización de teclas, y para obras complejas no es suficiente. Por ello, dudo entre seguir con este método o en empezar a hacer solfeo, poco a poco.

Muchas gracias por Synthesia!

Avatar de Usuario
PersianMarket
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 23, 2011 1:57 am

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por PersianMarket »

Yo os recomiendo el libro de Hanon: 60 ejercicios para el pianista virtuoso.
Es un libro para trabajar la independencia de las manos e ir cogiendo velocidad.
Contiene 60 ejercicios progresivos (los primeros son bastante fáciles) con los que podéis empezar con una velocidad baja e ir subiendo. Ayuda bastante a agilizar las manos y la lectura de partituras, cambios de dedos y demás, y tiene incluso todas las escalas y arpegios de todas las tonalidades con digitación incluida. No son ejercicios bonitos ni cosas que puedas tocar, sino cositas en plan todo el rato igual pero subiendo o bajando, y es muy práctico. Os lo recomiendo, podéis encontrarlo en cualquier tienda de música o irlo bajando de la red.
Y sino otra alternativa es lo que os ha dicho composerdavidruiz.
Espero que os sirva!

Haruki
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 17, 2011 11:01 pm

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por Haruki »

Gracias PersianMarket, buscaré el libro e intentaré realizar poco a poco los ejercicios.

Hasta ahora, tal ycomo han explicado compañeros del foro, intento interpretar lentamente los partes más complejas y cuando las logro por fin entender, ya está casi todo hecho, solo es necesario practicar un poco.

Saludos!

juanvesit
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 21, 2011 8:50 am

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por juanvesit »

aprender a tocar el piano es toda una vida y el camino mas corto es aprender solfeo.yo hace 26 años que lo toco y aun estoy aprendiendo,es dificil y hay piezas casi imposibles.un saludo a todos juan

Martinomar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 04, 2011 4:53 am

Re: Ayuda para un principiante

Mensaje por Martinomar »

Hola que tal! espero que realmente bien.¡Felices los que hacemos y bueno los que critican, buuu!yo tambien estoy en eso de aprender a tocar el piano(ya que tengo un teclado, lo hago sonar como piano) y lo estoy haciendo con un curso 1ue se llama Piano Rocket y estoy aprendiendo a pasos agigantados y en cuestion de semanas(la verdad que me puse firme) aprendo las bases y los acordes de mis artistas favoritos como Charly Garcia, Fito Paez,Spinetta, estre otros. Tambien en esto de aprender a leer musica no me cuesta realmente mucho, es que son canciones sencillas, es como que con el tiempo vas escalando, ya que vengo hace años con la guitarra,
primero aprendo bien la clave de Sol(la que mas se) y luego la complemento con la calve de Fa, es que tengo aspiraciones con el tiempo de aprender musica clasica, como Amadeus, Mozart, Beethoven, pero tranquilo, a no desesperar, primero tocando bien lento, y luego darle mas velocidad, tranquilo, que con dedicacion todo llega. La verdad que el curso es asombroso, pero hay que ir despacio.
La verdad es que estoy tocando con amigos y todo es muy divertido, ya que con los acordes improviso bastante bien, es que tengo el oido un poco mas desarrolado(tampoco tanto) tambien te queria decir que hay una pagina que se llama CifraClub, que es realmante muy buena, ya que te aparece como tocar ciertas canciones, te explica detalladamente, bueno te dejo la pagina. A tocar que se viene el fin del mundo!!! Amor, salud y dinero.

http://tinyurl.com/PianoAmazingRocket

Responder

Volver a “Entre pianistas”