Czerny 599 o wird preliminar

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió:Quería también comentar que hay un compositor que tiene un montón de obras muy buenas para los que están empezando se llama Kohler, por ejemplo el op 249, lleno de piezas con sus autores, y es progresivo y va haciendo hincapié en diferentes aspectos, luego incluye escalas y otros ejercicios, muy completo.
Kohler esta muy bien y a veces pasa desapercibido. Ahora estoy haciendo su op 157 (12 pequeños estudios) y son muy divertidos de tocar. El 249 no lo conozco, me lo mirare tambien

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió:Quería también comentar que hay un compositor que tiene un montón de obras muy buenas para los que están empezando se llama Kohler, por ejemplo el op 249, lleno de piezas con sus autores, y es progresivo y va haciendo hincapié en diferentes aspectos, luego incluye escalas y otros ejercicios, muy completo.
A mi me gusta mucho este del mismo autor, tiene bastantes piezas bonitas para mi gusto y no soy muy largas, empecé uno de sus valses pues me parece muy bonito, peor lo tengo aparcado, quiero ir acabadnmo otras cosas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y5a5Gs- ... uwxHugO4hP[/youtube]
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Sergio_piano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 06, 2018 10:13 pm

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Sergio_piano »

Hola,
He aprendido lo más básico de teoría musical y acabo de empezar a practicar.
He empezado con el Czerny 599, con el primer ejercicio y a pesar de que voy sacándolo, me da la sensación de que me guío más por la numeración de los dedos que se indica en la partitura que en leer las notas. Es decir, voy sacando la pieza pero creo que estoy aprendiendola de memoria, sin llegar a tener que interiorizar las notas.
No sé si es un buen comienzo o debo empezar por otro tipo de ejercicios.
¿Qué opináis?
Gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Teclas »

Y hay gente que le pone el nombre encima a la nota, si no se lo pone también a las notas del teclado con una pegatina.. No te preocupes. Ya irás adquiriendo soltura con la lectura y con las manos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por radjabov »

Sergio_piano escribió:Hola,
He aprendido lo más básico de teoría musical y acabo de empezar a practicar.
He empezado con el Czerny 599, con el primer ejercicio y a pesar de que voy sacándolo, me da la sensación de que me guío más por la numeración de los dedos que se indica en la partitura que en leer las notas. Es decir, voy sacando la pieza pero creo que estoy aprendiendola de memoria, sin llegar a tener que interiorizar las notas.
No sé si es un buen comienzo o debo empezar por otro tipo de ejercicios.
¿Qué opináis?
Gracias
No es malo lo que dices y es algo natural ya realmente leer leer solo lo haces las primeras veces que ves una canción el resto del tiempo estas aprendiendo a reaccionar y medio memorizar, por eso si quieres aprender a leer debes dedicarle un tiempo todos los días a leer cosas nuevas fáciles con las dos manos a ritmo, s llama sight reading o repentización.

otra cosa que puedes hacer también es ir nombrando en voz alta las notas que vas tocando, así te aseguras que estás fijándote en la nota que toca y no es un movimiento reflejo al margen de la lectura lo que estas haciendo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”