Czerny 599 o wird preliminar

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Keybol »

Buenas,a todos que tal en estos dias de "vacaciones".
Vereis soy aun bastante principiante, estoy con el beyer 101 por el ejercicio 64/65 y me gustaria intercalar este libro con alguno de estos dos, o el czerny 599 (he visto que a partir del 35 se complica cosa mala) o el wird preliminar graduado.

No me gusta tener 3 libros empezados y sin avanzar en ninguno practicamente, asi que cual recomedais mientras estoy con el beyer?

El wird lo veo mas asequible, deberia de empezar con el antes del czerny¿

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Marjolaine »

Hola! yo he hecho el wird y tiene unas piezas muy bonitas. Pero con lo avanzado que vas del beyer creo que se te hara demasiado facil y repetitivo. Antes de empezar el 599 d czerny, hice el czerny 777 (solo usas cinco dedos/5 notas, por lo que puedes concentrarte en otros aspectos. Despues hice el duvernoy op 176 y ahora ya he empezado el 599 (lo empece por la num 30 porque las primeras son muy basicas y en clave de sol). Espero haberte ayudado. saludos!

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Keybol »

Muchas gracias por contestar, pues el wird son poquitas paginas (35 paginas), unos 60 ejercicios, asi que empezare con el y seguire con el beyer, ya cuando termine con el seguire con czerny 777 y cuando llegue a entonces volvere a preguntar, gracias!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Marjolaine »

el 777 es cortito cortito jaj. 15 paginillas, pero a mi me gustó mucho. Animo!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por burgmuller »

No puedes ir variando entre los tres?? Así será un poco más divertido, no? Podrías hacerte un plan de estudios.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por valenciano65 »

Marjolaine escribió:el 777 es cortito cortito jaj. 15 paginillas, pero a mi me gustó mucho. Animo!!
Sera cortito pero a mi se me hace largito, jajaja, :lol: es verdad que todo los dias no le doy caña, voy por el 5 y 6 todavia
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Marjolaine »

valenciano65 escribió:
Marjolaine escribió:el 777 es cortito cortito jaj. 15 paginillas, pero a mi me gustó mucho. Animo!!
Sera cortito pero a mi se me hace largito, jajaja, :lol: es verdad que todo los dias no le doy caña, voy por el 5 y 6 todavia
cortito de paginas, de hacer ya es otra cosa! yo estoy con el 599 y para hacer una pieza me estoy lo mio tambien jaja Lo acabare para 2021 o asi :-)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por valenciano65 »

Marjolaine escribió:
valenciano65 escribió:
Marjolaine escribió:el 777 es cortito cortito jaj. 15 paginillas, pero a mi me gustó mucho. Animo!!
Sera cortito pero a mi se me hace largito, jajaja, :lol: es verdad que todo los dias no le doy caña, voy por el 5 y 6 todavia
cortito de paginas, de hacer ya es otra cosa! yo estoy con el 599 y para hacer una pieza me estoy lo mio tambien jaja Lo acabare para 2021 o asi :-)
pues mira antes que yo, que tengo previsto hacer el 599 para el 2030 jajaja
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Keybol »

Buenas a todos, retomo el hilo porque me ha surgido un problema.

Vereis llevo 3 meses tocando piano y dispongo del beyer 101,czerny 599 y 777, wird preliminar graduado y el burgmuller 100(este lo dejo para mas adelante)

La pregunta es cuestion es la siguiente, comence con el czerny 777 y consegui dominar los 4 primeros ejercicios a tiempo correctamente, el problema me surge a partir del 5, que como he visto en el enlace de recursos gratuitos
* Los cinco dedos Op. 777. (Czerny, Carl) (enlace puesto en el grupo anterior). Ejercicios 5, 6, 9, 10, 13, 16, 19, 20, 21, 22

A partir del ejercicio 5 se considera de grado 2 y efectivamente consigo tocarlo pero no a tiempo correcto, se escapa un poco de mis dominios tecnicos y de ahi en adelante he visto que la cosa no deja de complicarse con lo que se escapa un poco de mis posibilidades actuales.

Ahora mismo ando por el beyer ejercicio 74 (tresillos), mi duda viene, prosigo con el 777 o lo aparco y intento con el czerny 599 + wird o le sigo dando machaca al 777 aunque me cueste bastante, es decir, que estudios seleccionariais de esos libros para un novato sin que tenga mucha curva de dificultad, gracias!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por radjabov »

Hola Keybol,

He mirado el op 777 número 5 y no he visto que sea especialmente difícil, no deberías tener problemas para conseguirlo, es posible que los anteriores te resultasen asequibles pero no va a ser siempre así, deberías analizar que estás haciendo mal o que debes mejorar para tocarlo bien, quizás no lo estés estudiando correctamente o a saber. Si no puedes con el es que tienes algo que mejorar, yo que tu lo seguiría intentado analizando que es lo que está fallando y como mejorarlo.

También tienes opciones aparte de pillarte opus completos de Czerny, hay una colección archiconocida que es un compendio de estudios de Czerny que hizo Germer, seleccionando los que el consideró mas apropiados o indicados.

Te dejo el link (los he vuelto a mirar y quizás de momento te sean algo avanzados pero tenlos en mente para mas adelante):
http://imslp.org/wiki/Studienwerke_(Czerny,_Carl)

También tienes el op 823 que se parece al 777 y demás. También tienes la opción de no centrarte necesariamente en toda la pieza que estudias, sino intentar conquistar pequeños retos sobre esa pieza, si hay una sección que se te atasca, intenta conseguir hacer bien esa sección, eso hará que poco a poco trozos de la pieza vayan saliendo, a la hora de trabajar una pieza hay que tener claro que cosas se quiere mejorar y no solamente tocar de principio a fin.


Otra cosa que te recomiendo es que no te bases solo en Czerny debes tocar piezas fáciles clásicas y barrocas de momento.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por Marjolaine »

Hola!!! Mira, yo el orden que seguí durante el primer año y medio fue: Beyer alternado con Wird. Luego empecé el 777, con alguna pieza facil del album de maria magdalena bach.

Estas en concreto:
https://www.youtube.com/watch?v=M1I6abt ... NM&index=5
https://www.youtube.com/watch?v=99KPDro ... NM&index=6
https://www.youtube.com/watch?v=LGgknzQ ... NM&index=7

Despues las piezas mas sencillas del op 100 de burgmuller. (La candeur, arabesque, pastorale)

Seguidamente el op. 176 de duvernoy (el primer estudio es este para que te hagas una idea de la dificultad: https://www.youtube.com/watch?v=u6AAifKqeIM)


Ahora que ya llevo más de tres años, justo empiezo el czerny 599 (por la pieza 36 o asi, porque las anteriores son muy sencillas). Por lo que quizás este opus lo deberías dejar para más adelante. El czerny op 823 es de menos nivel. El problema de los czerny es que empiezan con piezas sencillas y acaban con piezas dificiles. A veces la progresion o linea de dificultad en el mismo libro es muy pronunciada.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Czerny 599 o wird preliminar

Mensaje por radjabov »

Quería también comentar que hay un compositor que tiene un montón de obras muy buenas para los que están empezando se llama Kohler, por ejemplo el op 249, lleno de piezas con sus autores, y es progresivo y va haciendo hincapié en diferentes aspectos, luego incluye escalas y otros ejercicios, muy completo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”