Las que estoy poniendo son aquellas que pienso que al menos a mi me están funcionando o he practicado, lo que comentas no lo practique y yo lo hago de manera diferente, toco separadas en la mayoría de las ocasiones siempre dependiendo de la complejidad, uno las manos posteriormente, ya que creo que no me cuesta demasiado leer no me cuesta mucho juntarlas posteriormente, una vez aprendida con ambas manos también las separó cuando práctico algún pasaje o si fallo en alguno, veo que mano falla y me centro en esa antes de juntarlas, hay otra cosa que es practicar el pasaje con ambas manos pero centrarse mentalmente en una de ellas. En música polifónica como bach donde cada mano tiene su propio fraseo y volumen la separación de manos me parece más importante y a la hora de practicar cualquier tipo de fraseo.Jose L. escribió:Yo apuntaría otra en tu lista y es tocar a manos separadas una vez se "sabe" tocar la pieza a manos juntas...(y no lo contrario)
Mi profe me dice que es mejor juntar las manos desde el principio, porque si aprendes la pieza a manos separadas luego has de hacer un trabajo completamente nuevo cuando las juntas (casi como empezar de "0"...pero que es más interesante, una vez lo tocas a manos juntas y -si tienes dificultad con algun pasaje- separar las manos y practicarlas por separado en ese pasaje concreto...
En definitiva me parece genial que cada uno aporte visiones diferentes y otras formas de pensar o practicar, esta claro que no hay una única manera. Y es útil que se aporte estas otras formas aunque yo no las haga.