Cosas que se hacen cuando no se sabe

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica

Compartir...
angel1111
Rompeteclas

Cosas que se hacen cuando no se sabe

Mensajepor angel1111 » Sab May 19, 2018 7:31 pm

Buenas.
Yo llevo 4 meses tocando en plan autodidacta.
A mayores de seguir un curso, decidí ir tocando canciones que me gusten. Una de ellas es la de City of Stars.
Resulta que en el vídeo de Internet de la persona que lo toca, veo que el primer compás de la mano izquierda (SOL - SIb - RE-SOL-SOL-FA-RE) siendo el primer SOL una octava más abajo con respecto al segundo, desplaza la mano para tocar el SOL más agudo (el segundo).
Esto lo hace con otros muchos compases con la mano izquierda pero en otros acordes.
Y yo me digo, ¿ para qué ? Mejor dejo el dedo índice casi tocando el SOL para tener la referencia y estiro la mano hasta llegar al segundo SOL :)
Craso error. Después de casi 1 mes haciendo ese gesto me empieza a doler la muñeca, la zona entre muñeca y dedos. Así que ahora a re-aprender la canción tocándola de la forma correcta :(

Y ahora una pregunta a ver vuestra opinión...
Cuando preparo una canción, primero leo la partitura y voy colocando los dedos en cada nota, más o menos rápido, pero al cabo de 4 o 5 veces, ya los colocas porque te sabes la posición de memoria, no por leer la partitura, que sólo me sirve de referencia para recordar alguna cosa.

La pregunta es ¿ esto debe ser así o tengo que 'obligarme' a leer la partitura para que identifique cada nota con la posición en el piano ? (o eso ya va haciéndose solo, a medida que practicas más)

Un saludo y cuidado con las posturas :)

vicrogo
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Cosas que se hacen cuando no se sabe

Mensajepor vicrogo » Sab May 19, 2018 8:13 pm