Es interesante el tema. Lo que pasa es que a veces creo que el que actúa es tanto el que gesticula en exceso como el que no gesticula nada.
Cuando uno habla gesticula, abre los ojos como platos cuando cuenta que algo es increíble, frunce el ceño cuando se enfada, etc. Incluso si ves una película que te está emocionando, seguramente pones algo de cara de pena, o incluso lloras.
Pues cómo es posible que uno que toque el instrumento que sea, que pretende transmitir unos sentimientos, ¿no gesticule nada?. Quizás sea ese el que se pone la careta, porque tiene que ser un pianista profesional, un maestro que no se inmuta.
Luego está el otro extremo, que parece que sufren orgasmos en el escenario.
Sobre cómo es el mundo profesional, pues la verdad que por aquí la mayoría somos simples aficionados, tampoco te puedo comentar nada.
La gesticulización, clave del éxito del pianista escénico
Re: La gesticulización, clave del éxito del pianista escénico
No te falta razón. Si le damos la vuelta al tema y nos vamos a la música rcok, pop etc., donde lo que ha reinado siempre es la gesticulación como parte casi de la propia música, tenemos a una figura como Bob Dylan. La falta de gesticulación de Dylan, ese autismo sobre el escenario, ha sido siempre interpretada como arrogante. Con Van Morrison no hace falta siquiera interpretar nada al respecto, el hombre es arrogante y punto.hardwired escribió:Es interesante el tema. Lo que pasa es que a veces creo que el que actúa es tanto el que gesticula en exceso como el que no gesticula nada.
Cuando uno habla gesticula, abre los ojos como platos cuando cuenta que algo es increíble, frunce el ceño cuando se enfada, etc. Incluso si ves una película que te está emocionando, seguramente pones algo de cara de pena, o incluso lloras.
Pues cómo es posible que uno que toque el instrumento que sea, que pretende transmitir unos sentimientos, ¿no gesticule nada?. Quizás sea ese el que se pone la careta, porque tiene que ser un pianista profesional, un maestro que no se inmuta.
Luego está el otro extremo, que parece que sufren orgasmos en el escenario.
Sobre cómo es el mundo profesional, pues la verdad que por aquí la mayoría somos simples aficionados, tampoco te puedo comentar nada.
Pero creo que la cuestión no es la gesticulación en sí en cada tipo de música, sino si la gesticulación es natural y sincera, no una simple pose que intente ocultar carencias de la música o del propio espectáculo. Aunque si esa pose enriquece, pues no me parece mal.
El tema es más complicado que de lo que parece.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...
- DeLaGuardia
- Rompeteclas
- Mensajes: 16
- Registrado: Dom Jun 24, 2018 2:48 pm
Re: La gesticulización, clave del éxito del pianista escénico
Totalmente, el tema es complicado. Sobretodo porque se está hablando de muchos géneros e instrumentos diferentes.reverie escribió:No te falta razón. Si le damos la vuelta al tema y nos vamos a la música rcok, pop etc., donde lo que ha reinado siempre es la gesticulación como parte casi de la propia música, tenemos a una figura como Bob Dylan. La falta de gesticulación de Dylan, ese autismo sobre el escenario, ha sido siempre interpretada como arrogante. Con Van Morrison no hace falta siquiera interpretar nada al respecto, el hombre es arrogante y punto.hardwired escribió:Es interesante el tema. Lo que pasa es que a veces creo que el que actúa es tanto el que gesticula en exceso como el que no gesticula nada.
Cuando uno habla gesticula, abre los ojos como platos cuando cuenta que algo es increíble, frunce el ceño cuando se enfada, etc. Incluso si ves una película que te está emocionando, seguramente pones algo de cara de pena, o incluso lloras.
Pues cómo es posible que uno que toque el instrumento que sea, que pretende transmitir unos sentimientos, ¿no gesticule nada?. Quizás sea ese el que se pone la careta, porque tiene que ser un pianista profesional, un maestro que no se inmuta.
Luego está el otro extremo, que parece que sufren orgasmos en el escenario.
Sobre cómo es el mundo profesional, pues la verdad que por aquí la mayoría somos simples aficionados, tampoco te puedo comentar nada.
Pero creo que la cuestión no es la gesticulación en sí en cada tipo de música, sino si la gesticulación es natural y sincera, no una simple pose que intente ocultar carencias de la música o del propio espectáculo. Aunque si esa pose enriquece, pues no me parece mal.
El tema es más complicado que de lo que parece.