Donde guardan sus partituras?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Mattchios »

Hola! Se que el asunto es un poco raro, pero a quien no le pasa de tener miles de hojas tiradas por todos lados. Donde guardan las suyas? tienen algun tipo de cuaderno en las que las van guardando o algo?

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por xiki »

En carpetas divididas de distintas formas tipo, ya estudias, pendientes y las que no voy a tocar aunque me gustaría :lol: Mas o menos :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por xiki »

xiki escribió:En carpetas divididas de distintas formas tipo, ya estudias, pendientes y las que no voy a tocar aunque me gustaría :lol: Mas o menos :mrgreen:
No tengo ninguna por en medio, desde que me desaparecieron las que estudié en el conservatorio que no se donde habrán ido a parar :roll: , las controlo mucho :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Chyryes »

En carpetas como las de Damadelpiano. Yo imprimo las partituras y las pego con cello en forma de acordeón, para poder tener varias paginas abiertas mientras toco y tener que pasar el menor número de páginas . Para guardarlas las pliego y las meto en una de las fundas de la carpeta.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por burgmuller »

Mattchios a mi me pasa un poco como a ti. Porque antes imprimía todo lo que se me ocurría sin control. Así que tengo varias carpetas de las grandes que no se ni lo que hay. Ahora sólo imprimo si voy a estudiar una pieza. Aún así tengo mogollón. Las que estudio están en una carpeta que voy vaciando según término, entonces van a la de "estudiadas"
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por valenciano65 »

Yo mas o menos como todo el mundo, en fundas transparentes y en carpetas de anillas
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Teclas »

miles?.... Yo cuando hice la obra del piso tire dos cajas grandes de partituras, ahora me he quedado con cuatro o cinco archivadores. Eran las partituras o mi mujer... :mrgreen:

Me costo un dolor tremendo tener que seleccionar las que me quedaba, eso si. :( :(
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por aconcagua »

Teclas, esas cosas no se tiran!!! Me imagino que las habrás regalado, no?

Podrías haber empapelado la cocina de la casa nueva con eso, también... ja ja!!

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por sadako88 »

DamaDelPiano escribió:¡Hola! Pues yo uso una carpeta con muchas fundas de plástico en las que voy poniendo las páginas de las partituras que imprimo, algo como esto. Es genial porque así tienes todas las páginas de las partituras en orden, y puedes añadir nuevas piezas o quitar las piezas que ya has estudiado... Esta carpeta-clasificador la dejo siempre sobre el atril abierta por una partitura aleatoria y así ayuda a que el piano luzca más :D
Es lo que uso yo, es maravilloso, cuando lo ví fue como quien descubre un mundo nuevo. queda todo hiperordenado y no tienes por qué sacarlas de la carpeta para tocar. Pero a mi profesora no le gusta. Refleja la luz y además no puede escribir ahi directamente :mrgreen:
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Mattchios
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Jue Mar 31, 2016 5:58 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Mattchios »

Y yo que pensaba que era el unico desastroso jajaj, voy a tener que comprar una de esas carpetas parece.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Mincho »

Yo también uso las carpetas con fundas de plástico pero actualmente estoy probando otro sistema complementario( al que ya he traspasado varias partituras) que en principio le veo mas ventajas para mis necesidades; aquí os muestro en imágenes:
Carpeta3.jpg
Estas carpetas llevan una ventana plástica transparente por la que se suele ver el título de la pieza. En cada carpeta guardo una pieza. De momento solo existen 4 colores; lo idóneo sería asociar color por compositor; habrá que compartir un color para varios compositores. En la foto están las de Chopin.
Su abertura es así:
Carpeta4.jpg

Para las que están elegidas para grabar se me ocurrió lo siguiente:
Carpeta2.jpg
Aquí las he distribuido tres fases(como un semáforo): la verde, de grabación inminente; la amarilla, para una próxima grabación(puliendo); y la roja, elegida para grabar pero que hay que trabajarla todavía.


En las carpetas de fundas encontré(no las volví a encontrar) unas en las que se abre muy fácilmente la funda pues una de las caras de la funda no está cerrada por el lado de las anillas,como se ve en la foto ; con esto se resuelven los problemas del reflejo de la luz y de poder escribir directamente:
Carpeta1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Tina Swan »

DamaDelPiano escribió:¡Hola! Pues yo uso una carpeta con muchas fundas de plástico en las que voy poniendo las páginas de las partituras que imprimo, algo como esto. Es genial porque así tienes todas las páginas de las partituras en orden, y puedes añadir nuevas piezas o quitar las piezas que ya has estudiado... Esta carpeta-clasificador la dejo siempre sobre el atril abierta por una partitura aleatoria y así ayuda a que el piano luzca más :D
Idem!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Entre pianistas”