Donde guardan sus partituras?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Tina Swan »

sadako88 escribió:
DamaDelPiano escribió:¡Hola! Pues yo uso una carpeta con muchas fundas de plástico en las que voy poniendo las páginas de las partituras que imprimo, algo como esto. Es genial porque así tienes todas las páginas de las partituras en orden, y puedes añadir nuevas piezas o quitar las piezas que ya has estudiado... Esta carpeta-clasificador la dejo siempre sobre el atril abierta por una partitura aleatoria y así ayuda a que el piano luzca más :D
Es lo que uso yo, es maravilloso, cuando lo ví fue como quien descubre un mundo nuevo. queda todo hiperordenado y no tienes por qué sacarlas de la carpeta para tocar. Pero a mi profesora no le gusta. Refleja la luz y además no puede escribir ahi directamente :mrgreen:
Solo se guardan ahi, para tocar se sacan, tambien si son muchas paginas como con las de Lisa, se pegan estilo acordeon que ha mencionado un forero y van muy bien.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Moml »

Yo muy sencillo: uso una carpeta de dos anillas, hago los dos agujeros y las guardo por orden alfabético. Así ya llevo dos carpetas.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Algar »

Mattchios escribió:Donde guardan sus partituras?
En el ordenador portátil, por ahora no necesito más. :lol:

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Algar »

Chyryes escribió:En carpetas como las de Damadelpiano. Yo imprimo las partituras y las pego con cello en forma de acordeón, para poder tener varias paginas abiertas mientras toco y tener que pasar el menor número de páginas . Para guardarlas las pliego y las meto en una de las fundas de la carpeta.
Interesante, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el sistema?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por radjabov »

Yo colecciono libros de partituras así que los tengo ahí
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Chyryes »

Algar escribió:Interesante, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el sistema?
Asi:

Imagen

Imagen
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Tina Swan »

Claro luego lo vas girando en plan pasa pagina! Es muy comodo y una gran idea, nosotros no pensamos en ello, y cuando la profesora de Lisa se lo dijo; alucinamos!

Un dia en una audicion un alumno dijo: "yo tocare esto!" Y desplego el abanico de unas 8 o 9 paginas, ja,ja! Fue muy divertido.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Algar »

Chyryes escribió:
Algar escribió:Interesante, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el sistema?
Asi:

Imagen

Imagen
Muchas gracias Chyryes por haberte tomado la molestia. Queda muy claro. No conocía este método y me parece una idea muy buena y original.

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por valenciano65 »

Tina Swan escribió:
sadako88 escribió:
DamaDelPiano escribió:¡Hola! Pues yo uso una carpeta con muchas fundas de plástico en las que voy poniendo las páginas de las partituras que imprimo, algo como esto. Es genial porque así tienes todas las páginas de las partituras en orden, y puedes añadir nuevas piezas o quitar las piezas que ya has estudiado... Esta carpeta-clasificador la dejo siempre sobre el atril abierta por una partitura aleatoria y así ayuda a que el piano luzca más :D
Es lo que uso yo, es maravilloso, cuando lo ví fue como quien descubre un mundo nuevo. queda todo hiperordenado y no tienes por qué sacarlas de la carpeta para tocar. Pero a mi profesora no le gusta. Refleja la luz y además no puede escribir ahi directamente :mrgreen:
Solo se guardan ahi, para tocar se sacan, tambien si son muchas paginas como con las de Lisa, se pegan estilo acordeon que ha mencionado un forero y van muy bien.
Yo utilizo el mismo sistema, pego con cinta transparenet unas hojas con otras para desplegarlas sobre el atril, asi no se pierden hojas sueltas o se entremezclan con otras
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por cuchietti »

Yo siempre he sido un desordenado con los papeles ( y más cosas), y creí que esta nueva faceta en mi vida podía empezarla de otra forma, pero el ADN puede a todo y esto no iba a ser menos, así que cuando tengo una partitura la grapo o uno con un clip, si son varias hojas y va directamente a una carpeta que según abro están todas, pero así, según caen, sin anillas ni nada. Que no se me caiga la carpeta al suelo y se desparramen todas por el suelo porque entonces sí que la cago. Eso sí, al piano le paso un trapito todos los días y me lavo las manos antes de tocar y no es que sea un quisquilloso de la limpieza pero el piano y mis máquinas de fotos procuro mimarlas mucho. El orden..... eso es otro cantar, asi que imaginaros con las miles de fotos..... El dia que me muera van a tener trabajo mis hijas.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por Teclas »

cuchietti escribió:mis máquinas de fotos procuro mimarlas mucho. El orden..... eso es otro cantar, asi que imaginaros con las miles de fotos..... El dia que me muera van a tener trabajo mis hijas.
hemos sido gemelos en una vida anterior :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Donde guardan sus partituras?

Mensaje por cuchietti »

..incluso calveamos...
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Responder

Volver a “Entre pianistas”