Vacaciones de verano y piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:
Mincho escribió: casi bato el record del mundo de velocidad... :lol:
Aún tengo la imagen de estar escapando con una nube de avispas detrás, claro después de destruirles el panal. Antes, hace 55 años, andábamos a pedradas con todo lo que se movía .

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Jose L. »

Mincho escribió:Tan pronto comenze ayer las vacaciones me picó este bicho
20180727_201657.jpg
en el antebrazo clave de Fa y en el de-do Mayor. Es una avispa asiática, creo; menuda noche, j...er qué dolor; No se que hubiera pasado si fuera en un lugar más delicado. De momento estoy fuera de juego; a ver como está la cosa por la tarde. El problema de este bicho es que no lo ves fácilmente; de hecho me picó primero en el antebrazo, crei que había sido roce un poco extraño y a los 5 minutos me pica en el dedo, lo llevaba agarrado al bolso sin darme cuenta.
Tienes que poner algo de escala cuando sacas una foto de estas (una regla, una moneda mismo... :lol: )...Por aquí ya han llegado y están arrasando con las abejas...son los efectos de la globalización...Cuidate esa picadura Mincho¡

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Teclas »

Pues yo en verano, me pasa como en el último tour a Indurain. Me entra la pájara. No soporto el calor en ninguna de sus formas y maneras (aunque este año tengo pendiente de ponerle una velita a la virgen porque julio lo hemos pasado soportable). (ya la semana que viene empezamos de pucheros con la primera ola de calor).

Pocas cosas odio en el mundo como el calor(y el verano) (con excepción de las cucarachas, y a veces tengo dudas). Y se me quitan las ganas de todo, piano incluido.

De todas formas mi mujer ahora tiene 15 dias de vacaciones y anda picadisima con un juego (el Frostpunk, un "city survival", que recomiendo encarecidamente. Es una pasada de gráficos. Difícil hasta en su modo normal, y una grata sorpresa dentro de este mundillo). Quiere decir que me tiene el ordenador confiscado gran parte del día y no hay otra que piano. Aunque me viene me bien, tengo un estudio y una obra (las barricadas) a punto de caramelo y espero en estos 15 días dejarlas casi listas para grabar, aunque ya eso lo haga en septiembre.

Pero nada, son 15 días que pasaremos en casa, porque a mi no me sacas en verano salvo para ir a por los suministros básicos para sobrevivir (y mucho menos a lo típico, playa, olor a bronceador, niños con pelota, gritos. Es lo más anti-vacacional que puedo imaginar) . Afortunadamente le queda una semana que la cogerá en Noviembre, y entonces si que pongo rumbo a sierra Nevada, o a la zona de la Alpujarra. A ver si hace un poquito fresco, y podemos tirar de mochila y ruta por la sierra.

Así que si hay alguien de Siberia, que me quiera adoptar en verano, prometo dar poco ruido....

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

Jose L. escribió: Tienes que poner algo de escala cuando sacas una foto de estas (una regla, una moneda mismo... :lol: )...Por aquí ya han llegado y están arrasando con las abejas...son los efectos de la globalización...Cuidate esa picadura Mincho¡
Gracias Jose L., pues estamos aviados ; leí que la segunda picadura es la peligrosa si se creó alergia con la primera(o algo así) ; como casi no lo utilizo voy a tener el metrónomo preparado para defenderme :mrgreen:

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Super Miguel »

A mí me parece una avispa normal, en mi zona las llamamos avispas terreras, pueden picar varias veces seguidas porque sacan el aguijón después de inyectar el veneno, a diferencia de las abejas, que no lo pueden sacar, lo dejan clavado y mueren. Las de importación son más grandes que las autóctonas, no se puede apreciar el tamaño. Si no se es alérgico, no hace ninguna gracia, pero no pasa nada, de lo contrario, es un problema.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

Super Miguel escribió:, pueden picar varias veces seguidas porque sacan el aguijón después de inyectar el veneno, a diferencia de las abejas, que no lo pueden sacar, lo dejan clavado y mueren.
Ahora me explico lo de los dos pinchazos, claro ;)
Última edición por Mincho el Mar Jul 31, 2018 6:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por valenciano65 »

Pues yo he empezado hoy mismo mis vacaciones y excepto la semana que viene que me voy fuera siete días, intentaré compaginar las tareas que siempre dejo para vacaciones y la practica diaria del piano, reconozco que me cuesta casi siempre sacar mas de un a hora de practica, asi que lo intentaré en verano
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Moml »

A mí el tema de las estaciones lo tengo muy desajustado. Estoy en el hemisferio sur y las estaciones van al revés así que ahora aquí es invierno con 25° de día y 15° por la noche (me revolotea ahora un mosquito). Tampoco es que en verano haga mucho más calor, 30°-20°. Donde más lo noto es en la hora de anochecer y echo de menos esos días largos de verano en España pero todo no puede ser. Para mí la época de relajo al piano será en el verano de aquí, que coincide con Navidad, una experiencia rara, con Papá Noel sudando de calor como he visto.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por evamar »

Pues por aqui tambien han llegado los invasores. Para los que pedian una foto donde se viera el tamanio, aqui hay una:-

Imagen


Aqui los llaman giant hornets, avispones gigantes. Si yo ya huyo de las normales, no os digo de estas. Son un problema para las pobres abejas (y soy alergica, pero por supuesto entiendo su importancia). Parece que los que mueren reciben una media de 60 picaduras... pero con unas cuantas pueden haber varios problemas. Yo a correr, soy de los que en cuanto las ven en el beer garden se meten padentro no importa el calor animal que haga, no voy a luchar por el territorio con estos bichos.

Por ahora disfrutando de vacaciones, que me hacian mucha falta despues de muchos asuntos acumulados en el mismo plato porque venian a la vez. Por fin he vuelto a meter ruido al piano, que llevaba meses sin casi ni mirarlo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

evamar escribió:Pues por aqui tambien han llegado los invasores. Para los que pedian una foto donde se viera el tamanio, aqui hay una:-
O bien es super grande o bien vas a tener dificultades con el Claro de Luna :P
Estos días parece que van surgiendo las condiciones y buen momento para practicar lo de la "grabacion ". El domingo eché toda la mañana para grabar unos 4 p....os compases y que por encima pretendía tocar 6; es increíble la cantidad de obstáculos y dificultades que surgen; hasta te cabreas, de coña claro. Hasta ahora siempre grabé para subir algo, lo cual ya supone presión(Ya uno se puede imaginar para concurso); pero ahora lo voy a hacer para praticarla progresivamente y también que me sirvan para observarme y ver como van sonando, o sea sin presión. Mejor hacerlo gradualmente; ya había hecho con el digital sólo con sonido y resulta muy cómodo; esto puede ser un primer paso fácil ; entonces parece que me encaja bien en la progresividad el siguiente paso que describi y con el verano ,en plan más de relax(sin presión) y con tiempo

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por valenciano65 »

evamar escribió:Pues por aqui tambien han llegado los invasores. Para los que pedian una foto donde se viera el tamanio, aqui hay una:-

Imagen


Aqui los llaman giant hornets, avispones gigantes. Si yo ya huyo de las normales, no os digo de estas. Son un problema para las pobres abejas (y soy alergica, pero por supuesto entiendo su importancia). Parece que los que mueren reciben una media de 60 picaduras... pero con unas cuantas pueden haber varios problemas. Yo a correr, soy de los que en cuanto las ven en el beer garden se meten padentro no importa el calor animal que haga, no voy a luchar por el territorio con estos bichos.

Por ahora disfrutando de vacaciones, que me hacian mucha falta despues de muchos asuntos acumulados en el mismo plato porque venian a la vez. Por fin he vuelto a meter ruido al piano, que llevaba meses sin casi ni mirarlo.
¡¡Vaya tela!! eso es tamaño familiar, si hasta parece un muñeco de plastico, pero estoy seguro que no lo es.

Yo también tengo alergia desde la última vez que me picó una y me tuvieron que pinchar y todo, así que cuanto más lejos mejor
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”