Vacaciones de verano y piano

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Vacaciones de verano y piano

Mensaje por radjabov »

Abro este hilo para hacer una encuesta a ver que hacéis en verano, si tenéis vacaciones y en que las empleáis, si eso significa que pasáis mas horas practicando en el piano o que lo dejáis por una temporada.

En mi caso como tengo piano en casa de mi padre donde paso la mayor parte de las vacaciones eso significa que puedo y práctico todo el tiempo que puedo y mas.

Aunque también aprovecho para dar una vuelta o salir con la bicicleta, pero practico mucho mas que de costumbre, por otro lado el par de semanas que trabajo tenemos jornada intensiva y me permite practicar por la tarde así que bien.

El único punto es que no veo a mi profesor como mucho una semana o 2 y eso hace que no tenga esa ayuda o guía adicional.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Jose L. »

Hoy empiezo vacaciones, realmente ahora empiezo vacaciones ...mi intención es tocar cada día ...lo que aun no tengo claro es si tocaré más de lo que toco habitualmente o menos...me dejaré llevar, tampoco quiero fijarme obligaciones...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

Tan pronto comenze ayer las vacaciones me picó este bicho
20180727_201657.jpg
en el antebrazo clave de Fa y en el de-do Mayor. Es una avispa asiática, creo; menuda noche, j...er qué dolor; No se que hubiera pasado si fuera en un lugar más delicado. De momento estoy fuera de juego; a ver como está la cosa por la tarde. El problema de este bicho es que no lo ves fácilmente; de hecho me picó primero en el antebrazo, crei que había sido roce un poco extraño y a los 5 minutos me pica en el dedo, lo llevaba agarrado al bolso sin darme cuenta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Srpinya »

Empecé las vacaciones el lunes y tras unos días con la familia en un Eco-Resort voy a aprovechar los días que me quedan para acabar de restaurar un Roland HP1000S que me regalaron hace unas semanas y después de una puesta a punto en la que le he metido muchísimas horas todavía tengo un par de teclas que fallan (aunque no tengo fotos de todo el proceso si que saqué bastantes porque pensé que sería interesante abrir hilo).

También había pensado en hacer un mueble para el ES110 que lo tengo en un pie de esos de tijera y la verdad que ahora al lado del Roland queda bastante feo, así que creo que voy a aprovechar que hoy hacen descuento en una tienda de bricolaje de mi zona y bajaré por maderas y ya tengo el día hecho ^^

y @Mincho cuídate esas picaduras, son jodidos estos bichos. Espero que la recuperación sea rápida!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por radjabov »

Vaya espero que se cure pronto, nunca me picó una avispa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por burgmuller »

Hala Mincho!! Pedazo bichazo. Esas son las que hacen esos nidos gigantes?? Qué peligro!!
Como sigo sin encontrar trabajo, más o menos mantengo el mismo ritmo de estudio. No siempre, porque tengo más compromisos de gente que viene de fuera, la familia...pero todos los días mínimo estudio un par de horas si o si. Sigo con las clases por wassap Video. Ayer hicimos la tercera. Muy bien.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por MrPiano »

Vaya, esa es una avispa asiática, velutina creo que la llaman, han muerto varias personas hace poco por picaduras de esos bichos, así que recúperate pronto y no dudes en ir a un hospital si no te sientes bien o te notas algo raro.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por mabraman »

Yo siempre llevo partituras a las vacaciones, pero no suelo hacer ni la mitad de lo que me propongo. Este agosto, si saco un tema ya irá bien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

Parece que ya vuelvo a tocar, me estaba viniendo el mono :P .Gracias. Lo de tocar lo tengo como un hábito pero con horario al azar así como la elección de las piezas(solo el claro de luna lo tengo regular y el resto las que me apetezca en el momento); así también continuo en el verano, posiblemente emplee mas tiempo. Facilita la cosa el hecho de que hay unos cuantos pianos por las casas de familiares; creí que eran 4 o 5 pero me puse a contarlos y me encuentro que hay hasta 9,bueno algunos los toco muy de vez en cuando.
Burg, ya he visto los niditos de los invasores en Internet; hasta puede haber alguno que le quepa un cola. :lol:
Última edición por Mincho el Sab Jul 28, 2018 10:26 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió:Vaya espero que se cure pronto, nunca me picó una avispa.
Gracias. A mí avispas 4 o 5 pero fanecas de playa como unas 20; recuerdo una tarde que me habían picado 3.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por Mincho »

MrPiano escribió:Vaya, esa es una avispa asiática, velutina creo que la llaman, han muerto varias personas hace poco por picaduras de esos bichos, así que recúperate pronto y no dudes en ir a un hospital si no te sientes bien o te notas algo raro.
Gracias, es la misma recomendación que me dio mi mujer(enfermera muy veterana); no llegué a ir al hospital pero no está claro del todo todavía.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vacaciones de verano y piano

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Burg, ya he visto los niditos de los invasores en Internet; hasta puede haber alguna que le quepa un cola. :lol:
Si, si, te creo. Hace como 3 años, o por ahí, apareció uno al lado de donde vivimos y flipé, era gigante. Cuando lo quitaron, muchas de esas bichas se quedaron por ahí perdidas. Estaba yo esperando el bus y casi me da un desmayo cuando vi pasar varias a un palmo de mi nariz!! Qué "tamañito", casi bato el record del mundo de velocidad... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”