Composición o instrumento

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Camro Mura
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 28, 2018 4:58 am

Composición o instrumento

Mensaje por Camro Mura »

Saludos a todos amigos músicos.
Quisiera comentarles una duda que tengo y ojalá puedan orientarme un poco, soy estudiante de composición y durante mi primer ciclo me he dado cuenta de una cosa, mis ideas musicales no las puedo tocar, necesito Sibelius ,en mi caso, para poder reproducir la música. Eso en lo particular a mi no me gusta y por eso ahora que he salido de vacaciones he empezado a tomar clases de piano. Y le estoy agarrando un gusto tremendo al estudio de técnica y repertorio, tanto así que me empezado a pensar la posibilidad de que me cambie de especialidad a piano. Pero la verdad yo no quisiera abandonar la composición, pero a la vez quiero estudiar piano. ¿Hay alguna opción de estudiar composición si termino una carrera de instrumento?, me refiero algo como una maestría o algo parecido.
Espero puedan ayudarme

diemoji
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Nov 15, 2015 12:46 pm

Re: Composición o instrumento

Mensaje por diemoji »

A ver...
En los conservatorios profesionales de aquí de Andalucía,los cursos 5°y 6° depende de la salida que quieras darle a la música puedes coger,o bien,la rama de análisis,en la que se le da más importancia a la interpretación de tu instrumento ,o bien,la rama de composición en la que se busca una salida más por la rama de componer,pedagogía, dirección y también claro está para el instrumento que toques,sea cual sea la rama que elijas tendrás que tener tu asignatura de instrumento fija.
De cara al conservatorio superior ,puedes hacer muchas ramas,interpretación,en la que el nivel pianístico será mayor, también,composición,dirección, pedagogía,en estas,el nivel pianístico es menor ya que se dedica más tiempo a tema teorica.