Problemas con los vecinos

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
glissandora
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 23, 2008 1:29 pm

Problemas con los vecinos

Mensaje por glissandora »

Hola a todos!

Alguna vez tenia que pasar, tengo vecinos nuevos y al parecer no les gustan demasiado mis interpretaciones... :lol:

El problema es que han comentado la posibilidad de tomar medidas para terminar con los "ruidos molestos" :?

No toco por la noche ni nada parecido, siempre tengo mucho cuidado con las horas para no molestar, pero ni aun asi...

Os ha pasado algo similar alguna vez? Sabeis si realmente me pueden meter en problemas?

Gracias por vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por lolita »

Hola! Siento decirte que depende, yo conozco a un chaval al que denunciaron y lo unico que le pasó fue que el juez le puso un horario de estudio segun el cual no podia tocar antes de las diez de la mañana ni despues de las ocho de la noche.

Peeero recientemente ocurrio esto en Malaga

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 55838.html

asi que no se que decirte, no se si el caso de este chico sentará precedente como dicen en las pelis americanas

Te deseo mucha suerte de todas maneras!

PD. La pregunta es... tanto desafinaba el pobre violonchelista para que lleguen a esos extremos? perdon por el chiste, que el pobre tiene que estar pasandolo mal... :oops:

glissandora
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 23, 2008 1:29 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por glissandora »

Pff... Me acabo de quedar a cuadros con la noticia! Voy a hablar con mis vecinos, que la economia no está para esos trotes, no se, me comprometeré a tocarle el cumpleaños feliz a sus hijos todos los años o algo...
En fin, ya os contaré :?

Angeli
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:44 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por Angeli »

Hola, yo tuve ese problema con un vecino algo violento. Yo vivia en el piso 12 y el vecino del 9 se molestaba cuando tocabamos el piano. Descubrimos que debido a que el piano se encontraba directamente junto al radiador de la calefaccion, el sonido se transmitia a traves de este directamente a la cabecera de la cama del vecino y no lo dejaba dormir. Cambiamos el piano de lugar, lejos de la calefaccion y se acabo el problema.

Tambien son utiles las gomas bajo las ruedas del piano, para aislar las vibraciones. Tocar en horarios de oficina tambien ayuda a evitar problemas, aunque por supuesto es una gran limitacion. En general si tu contrato de alquiler no prohibe tocar instrumentos (algunos lo hacen), no deberia pasar nada malo contigo por causa de tus vecinos!

saludos

Anna
http://www.musicalion.com

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por Impromptu »

Ya claro, el piano molesta, pero la televisión cuando la ponen altísima que pasa?

Creo que de 9 de la mañana a 10 de la noche, se puede estudiar cualquier instrumento y es legal, el vecino que aprenda un poco de música mientras tanto.....

Yo he tenido suerte, en época de exámenes me levantaba a las seis de la mañana y estudiaba hasta las 8h, lo que pasa que era una casa antigua y con vecinos familiares muy mayores....y encima les gustaba que se oyera el piano.

Bueno, vecinos....es mejor la música que los culebrones de la tele.....
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por a priori »

Ha mí nunca me ha pasado a mis vecionos les gusta.
Yo te diría que si tu piano tiene sordina que se la pusieras pero yo nunca lo probé ¿de verdad fuanciona?
ya me contarás.

Impromptu
Pianista de variedades
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Jun 05, 2009 10:56 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por Impromptu »

Pues mira Glissandora, yo tuve una compañera que estaba preparando una oposición y empezaba a las 9h de la mañana y hasta las diez de la noche una buena temporada, con descansos por supuesto.

Que paso? pues que la vecina de abajo llamaba todos los dias a los municipales, le puso denuncias, y al final
los guardias se cansaron y la mandaron a ferir vientos (a la vecina ).

Saco la oposición y hoy dia esta en el conservatorio.

Conclusion : pasa de los vecinos.
Nada se consigue sin esfuerzo

a priori
Estudiante principiante
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jul 13, 2009 4:10 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por a priori »

ojala pudiera yo pasarde los vecinos

Avatar de Usuario
claro_de_luna
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jul 17, 2009 9:38 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por claro_de_luna »

Lo mejor es pasar de los vecinos. Siempre que no sobrepases los límites y respetes la horas en las que duerme la gran mayoría de la gente no tienen nada que hacer.
:piano
Última edición por claro_de_luna el Mié Ago 12, 2009 10:30 am, editado 3 veces en total.

kaede-minami
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 05, 2009 6:49 pm

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por kaede-minami »

Yo conozco un caso en que los vecinos llegaron a denunciar al pianista xD
pero no fue nada "grave" xDxD

Avatar de Usuario
sanchezbonninp
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 18, 2009 1:41 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por sanchezbonninp »

Joer ya veo que tenéis realmente problemas con los vecinos... Yo por suerte no tengo esos problemas, vivo en un chalet adosado donde tengo el piano colocado para estudiar en la pared que pega con mi vecino que es pianista también, así que no hay ningún problema, porque ambos nos escuchamos a veces estudiar pared con pared... Si es que vaya gente, a ver cuando aprenden a respetarnos!!!

Un saludo!!! :piano2
Por siempre mis manos unidas a las teclas
http://WWW.SANCHEZBONNINP.TK

Avatar de Usuario
sanchezbonninp
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 18, 2009 1:41 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Problemas con los vecinos

Mensaje por sanchezbonninp »

y acabo de ver mi rango en el foro, joer yo ya no rompo las teclas jaja!!!
Por siempre mis manos unidas a las teclas
http://WWW.SANCHEZBONNINP.TK

Responder

Volver a “Entre pianistas”