¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por JuanCarlos61 »

sjavier escribió: Tengo un esquema de estudio diario que me dio mi profe para el verano y para el futuro que por no tener instrumento no pude llevar a cabo en su totalidad pero algunas cosas si que se hacen sin instrumento, tampoco lo entiendo muy bien del todo ya que no lo presté mucha atención por no tener
piano y pensé que no lo iba a usar (preguntaré por él al empezar ahora) pero creo que vendría bien le echarais un vistazo por si puede ayudar, yo creo que si, lo único que necesito me digais como hacerlo, soy un poco zotes en estas tecnologías y no se como hacer (me quedé en el VHS y se poner un DVD como mucho, jajaja) , lo escaneo y lo guardo hasta ahí llego pero ahora no se como meterlo aquí y enviar, lo siento, decirme y lo pongo y los que ya sabéis mas podréis decir si es útil o no para los autodidactas u otros, todo lo que pueda ser de ayuda... y si no sirve pues también es ayuda... no se pierde el tiempo con ello jejeje...

Saludos a todos
Pues estaría muy bien que lo pudieras compartir. A más de un novato como yo seguro que nos ayuda.
Creo que lo ideal es utilizar un servicio externo tipo Dropbox o Drive sobre el que tienes todo el control, o utilizar uno de los tantos servicios online que existen al respecto. Luego se trata de poner aquí el enlace y que se lo descargue quien quiera.
Otra opción es que se lo mandes por mensaje privado a quien te lo pida. Esta opción te supondrá "más trabajo".
De cualquier modo si te parece mejor solución la primera opción pero necesitas ayuda para hacerlo, puedes enviarnos el archivo por mensaje privado a alguno de nosotros y lo haremos con mucho gusto.
Saludos.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
sjavier
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2018 2:17 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por sjavier »

Bueno pues lo intento, eso quiere decir que se lo encargaré a alguien jajaja, si que quiero compartirlo porque si sirve de ayuda y yo es de lo poquito que puedo ofrecer dada mi inexperiencia en piano ademas si puedo comunicaros algunas de las cosas que me digan en clase... lo que me cuentas de dropbox y eso me suena tan a chino que ni lo intento por ahí, alguno de mis hijos o mi mujer me ayudarán, lo pondré si o si...
saludos

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

Puff, llevaba casi todo el verano sin casi mirar el foro y bastante apartado del piano, siempre por quehaceres de familia y la verdad es que me sentía un poco desmotivado y casi pensando en tirar la toalla a pesar de que mi mujer me gravó a escondidas el otro día y mandó el audio a toda la familia...…. casi me hacen la ola. Pero al entrar hoy y ver en este post a tanto "maduro" como yo, todos reunidos, ya se me han puesto las pilas porque esto es la mejor terapia de grupo. Todos tenemos el mismo problema: esto es muy dificil .
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por silsnarf »

cuchietti escribió:Puff, llevaba casi todo el verano sin casi mirar el foro y bastante apartado del piano, siempre por quehaceres de familia y la verdad es que me sentía un poco desmotivado y casi pensando en tirar la toalla a pesar de que mi mujer me gravó a escondidas el otro día y mandó el audio a toda la familia...…. casi me hacen la ola. Pero al entrar hoy y ver en este post a tanto "maduro" como yo, todos reunidos, ya se me han puesto las pilas porque esto es la mejor terapia de grupo. Todos tenemos el mismo problema: esto es muy dificil .
Si cuchietti, dificil. pero no imposible. hechale ganas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por aconcagua »

eso de escuchar que es muy difícil me resulta muy alentador. Entonces no estoy ga-gá? Es que es difícil?

A mí me cuesta un montón.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Mincho »

Es difícil pero va yendo.
Así me gustaría tocar a mi cuando sea mayor:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por vicrogo »

A mis 58, y con 8 meses de práctica autodidacta (solo la mitad con un teclado aceptable), me siento al principio de un camino, así que soy uno de los veteranos que lo está intentando. Claro que es difícil, tras ocho meses de un razonable aporreo apenas si he avanzado algo, pero mi visión es que, del mismo modo que veo que el camino es largo y duro, también veo que el avance es inexorable, por pequeño que sea; es decir, cada día sé un poco más, aunque sea muy muy poco más. Soy mi mayor crítico, me veo tocar y estoy agarrotado, torpe, mecánico, impreciso. Da igual. Aprenderé.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Mincho »

vicrogo escribió:A mis 58, y con 8 meses de práctica autodidacta (solo la mitad con un teclado aceptable), me siento al principio de un camino, así que soy uno de los veteranos que lo está intentando. Claro que es difícil, tras ocho meses de un razonable aporreo apenas si he avanzado algo, pero mi visión es que, del mismo modo que veo que el camino es largo y duro, también veo que el avance es inexorable, por pequeño que sea; es decir, cada día sé un poco más, aunque sea muy muy poco más. Soy mi mayor crítico, me veo tocar y estoy agarrotado, torpe, mecánico, impreciso. Da igual. Aprenderé.
Animo Vicrogo que un día de repente comenzarás a soltarte.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

este verano estaba aburrido en la playa y empecé a hacer un agujero en la arena y me di cuenta que el piano es lo mismo.Al principio la arena es fina y profundizas rápido. Cuanto más ahondo la arena es más húmeda y compacta y más difícil de extraer, menos movilidad con las manos y cuando profundizas un poco ya solo rascas la arena con los dedos.... pero poquito a poco vas sacando arena, poco, pero sale …. Y el piano cuanto más sabes , vas más lento, pero igualmente sale. Solo hay que rascar cada dia .
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
sjavier
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2018 2:17 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por sjavier »

vicrogo escribió:A mis 58, y con 8 meses de práctica autodidacta (solo la mitad con un teclado aceptable), me siento al principio de un camino, así que soy uno de los veteranos que lo está intentando. Claro que es difícil, tras ocho meses de un razonable aporreo apenas si he avanzado algo, pero mi visión es que, del mismo modo que veo que el camino es largo y duro, también veo que el avance es inexorable, por pequeño que sea; es decir, cada día sé un poco más, aunque sea muy muy poco más. Soy mi mayor crítico, me veo tocar y estoy agarrotado, torpe, mecánico, impreciso. Da igual. Aprenderé.
Buf... uno como yo, menos mal, veo a otros que van como un tiro y me derrumbo, tienes razón en lo de que se avanza poco a poco, lo noto y las ganas de avanzar rápido nos matan...... ánimo y palante

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por vicrogo »

Lo mismo te digo... En realidad, y excepciones aparte, es claro que aprender a tocar el piano es algo de muchas horas, repartidas no en meses, sino en años. Hacer un progreso fulgurante en tres meses puede ser apabullante, pero no garantiza nada, si lo acabas dejando ¿de qué sirvió? El caso de los niños prodigio es un buen ejemplo; naturalmente llama la atención ver a una personita de pocos años tocar a Chopin, te deja anonadado, pero ¿qué pasa luego con ellos? Si vas al concierto de un pianista de 60 años que toca magistralmente tal vez leas en su biografía que fue un niño prodigio, o tal vez no lo fuera, eso entonces ya da lo mismo, lo importante es cómo toque ese día. Cada edad tiene sus pros y sus contras; puede que con más edad sepas bien por qué quieres tocar, y qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo, tu presupuesto y tu horario sean más holgados, tomes decisiones con más firmeza, te desanimen menos las críticas ajenas...


A mí me encanta ver gente que aprende rápido y bien, no me desaniman, ellos son ellos y yo soy yo. Además, si me hubiera visto hace un año, antes de empezar, me habría quedado asombrado y diría "andá, qué bien, he aprendido a tocar el piano". Claro, no sabía lo que decía, pero es que antes no sabía NADA, y cuando estás así no diferencias. :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:eso de escuchar que es muy difícil me resulta muy alentador. Entonces no estoy ga-gá? Es que es difícil?

A mí me cuesta un montón.
No querida, no estás gagá, es muuuuuy difícil, pero mucho. Por eso solemos decir que lo importante es no desesperarse, ser muy constante, disfrutar del día a día y estudiar. Más pronto o un poco más tarde se consigue. Pero también es cierto que nunca vamos a dejar de aprender. Como dice Moml, somos eternos estudiantes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Entre pianistas”