¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

burgmuller escribió:
cuchietti escribió:
Por cierto podeis decirme la melodía del minuto 5,18 cuando toca en un Steinway color clarito. Creo que es de Debussi.Preciosa. … Y si lo hace el cuarto mes … igual yo puedo también
No me lo creo, así me lo jure sobre la biblia... :lol: a los 4 meses toca el Claro de luna de Debussy??? Venga hombre...O yo soy una inutil, que puede ser, llevo desde 2012 con el piano, es una de mis piezas soñadas y todavía no me atrevo ni de casualidad. A bacilar a otra... :mrgreen:
Lo que yo digo. En internet la gente engaña más que en Photoshop.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por xiki »

cuchietti escribió:
burgmuller escribió:
cuchietti escribió:
Por cierto podeis decirme la melodía del minuto 5,18 cuando toca en un Steinway color clarito. Creo que es de Debussi.Preciosa. … Y si lo hace el cuarto mes … igual yo puedo también
No me lo creo, así me lo jure sobre la biblia... :lol: a los 4 meses toca el Claro de luna de Debussy??? Venga hombre...O yo soy una inutil, que puede ser, llevo desde 2012 con el piano, es una de mis piezas soñadas y todavía no me atrevo ni de casualidad. A bacilar a otra... :mrgreen:
Lo que yo digo. En internet la gente engaña más que en Photoshop.
Ni de coña me creo que toque así en tan pocos meses....como si llevara varios años :roll: y con pedal .....venga ya!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por burgmuller »

De todas formas, no entiendo esa manía de lucirse. Es que resulta hasta ridículo pretender algo así, sobre todo sabiendo lo que cuesta aprender. No he visto el vídeo entero, pero me parece tan estúpido...qué pretende? Dar a entender lo fenómeno que es??Que será lo siguiente? Tocar el concierto de piano de Tchaikowsky en 6 meses??? Es que mondo...
Espera...Que acabo de ver que para terminar el año, toca la fantasía impromptu...ja ja ja ja ...what else???
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por xiki »

Pues a parte de engañarse a si mismos, no se que ganan. Los que no saben hasta pueden defenderlo diciendo que porque no :roll: precisamente porque no tienen ni idea. Recuerdo en radio clásica hace muchísimos años que pasaron un concierto para piano (no recuerdo cual) tocado por Sviatoslav Richter. Dijeron que se lo preparó en un mes como una gran azaña, pero hablamos de Richter, un pianista consagrado con muchísimos años de piano a sus espaldas. Ni por asomo me creo que un novato toque como si hubiese nacido con un piano en las manos. Por eso me rio cuando una persona dice que lleva un mes o poco mas tocando y se le ve la destreza de alguien que lleva años tocando el piano :ein? ¿Todos somos torpes? Que no me lo creo. :ojos
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por burgmuller »

Claro. Es como si yo digo que me he aprendido el nocturno de Chopin que tengo entre manos en una semana...es que me da la risa...llevo dos meses y justo he terminado de leerlo...pues no me queda nada...pensariais que soy idiota, o no??? Que todos sabemos lo que cuesta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por aconcagua »

Es que si lo ves como variables, son muchas a tener en cuenta.

La lectura, la comprensión de la lectura (saber lo que estás tocando, vamos), la ejecución, la interpretación, la velocidad, el ritmo, el pedal...

Para mí, que no puedo subir la escalera y mascar chicle a la vez... imagínate lo que me cuesta. Difícil aún para lo más dotados.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

Recordáis que aquí un chico jovencito puso un post diciendo que llevaba unos pocos meses y le parecía el piano un instrumento muy fácil y no entendía porqué decíamos que es tan difícil..... Al final me voy a creer que somos torpes.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por burgmuller »

cuchietti escribió:Recordáis que aquí un chico jovencito puso un post diciendo que llevaba unos pocos meses y le parecía el piano un instrumento muy fácil y no entendía porqué decíamos que es tan difícil..... Al final me voy a creer que somos torpes.
Siii, que acabó el tema un poco como el rosario de la aurora...ni lo nombres... :lol: hay de cada one...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
cuchietti escribió:Recordáis que aquí un chico jovencito puso un post diciendo que llevaba unos pocos meses y le parecía el piano un instrumento muy fácil y no entendía porqué decíamos que es tan difícil..... Al final me voy a creer que somos torpes.
Siii, que acabó el tema un poco como el rosario de la aurora...ni lo nombres... :lol: hay de cada one...
Y que lo digas :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
sjavier
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2018 2:17 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por sjavier »

Pues me alegra que los que llevais años deis vuestro punto de vista de estas cosas, porque entonces los que empezamos y llevamos un año y casi no tocamos un pimiento pues que os digo.... a mi se me quitaron las ganas, menudo bajón... si lo que yo hago en un año este tipillo lo hace en una semana pues me compro una escoba y a ver si barro algo en un mes, y de estos hay unos cuantos... a mi no me engañan, yo me creo lo que me dicen pero ellos también? eso es un problema para ellos..... gracias veteranos....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por burgmuller »

sjavier escribió:Pues me alegra que los que llevais años deis vuestro punto de vista de estas cosas...
De lo que la gente dice en youtube tipo este chico, no te creas nada, nada, nada...además, nunca jamás hay que compararse con nadie. Cada uno tenemos unas habilidades, capacidades, dedicamos un tiempo...Tú a lo tuyo y los demás que digan misa en mandarín... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por CROWLEY »

Solo hay que ver las dos primeras piezas del día 1 y día 2, se nota como simula no saber tocar.
Debe ser un vídeo 'teletienda' para vender algún método mágico. Lo que los yankees llaman "snake oil salesman" y los españoles "el timo de la estampita".

Responder

Volver a “Entre pianistas”