¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Mincho »

sjavier escribió:Pues me alegra que los que llevais años deis ....
Sí te llama la atención y te gusta con cierta intensidad escuchar ciertas piezas( y son infinidad) y ciertas interpretaciones( aquí ya son menos pero hay muchas respetables) pues ya no se necesita mucho más para motivarse a estudiar piano; éste es mi punto de vista pues asi me sucede. Ahora hay teclados con una calidad de sonido y toque más que suficiente que te permite entrar y saborear éste maravilloso mundo del piano solo y no mucho coste (500€). De lo que te viene de afuera parte te puede ayudar y parte te va a hacer perder el tiempo; que te lo haga perder una o dos veces hasta puede ser razonable y positivo pero varias veces pues para los que tenemos cierta edad igual se nos pasa el arroz.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

Mincho escribió:
sjavier escribió:Pues me alegra que los que llevais años deis ....
De lo que te viene de afuera parte te puede ayudar y parte te va a hacer perder el tiempo; que te lo haga perder una o dos veces hasta puede ser razonable y positivo pero varias veces pues para los que tenemos cierta edad igual se nos pasa el arroz.
Efectivamente yo al principio me comía todo lo de fuera. Ahora, un par de libros como método de aprendizaje y la o las, piezas de estudio y nada más. Cada maestrillo tiene su librillo y todos están en internet así que no voy a perder el tiempo en ello.Es cuestión de tener claro el camino que uno quiere seguir. Otra cosa es una consulta de algo particlar.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió:Y ya que estamos, pues unos tintos al pasar por el valle ;)
Probable que hayas dado con buen vino :P :
https://www.carlosserres.com/la-viticul ... ira-sacra/

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

Mincho escribió:
mabraman escribió:Y ya que estamos, pues unos tintos al pasar por el valle ;)
Probable que hayas dado con buen vino :P :ImagenRIO-MIÑO by francisco, en Flickr
No es lo más bonito del mundo.... pero es donde vivo y es una pasada.... y no sigo porque me salgo del tema del foro.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Mincho »

cuchietti escribió: No es lo más bonito del mundo.... pero es donde vivo y es una pasada.... y no sigo porque me salgo del tema del foro.
Me tiene pinta de la zona de Belesar; si es asi estamos a 20kms; estoy en la zona de Cea y si deseas echar unas pianadas por aquí ando, así no nos salimos del tema del foro; además es el lugar que estoy sugiriendo para una posible quedada en otro hilo. :piano2 . Suelo estar domingo y lunes por aquí.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Pepinator »

Ciertamente precioso. Qué afortunad@s sois!.

...y siguiendo con el hilo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... r_finde_az
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Jpiano »

mabraman escribió:Y ya que estamos, pues unos tintos al pasar por el valle ;)
Asegura que sean mencías de la zona de Amandi, pero Amandi de verdad, que hay mucha diferencia

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por Mincho »

Jpiano escribió:
mabraman escribió:Y ya que estamos, pues unos tintos al pasar por el valle ;)
Asegura que sean mencías de la zona de Amandi, pero Amandi de verdad, que hay mucha diferencia
Si conseguimos de verdad una quedada a nivel peninsular, que tiene mucha diferencia en complejidad con la de zona, lo celebraremos con un Amandi de verdad.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por august »

Pepinator escribió:Ciertamente precioso. Qué afortunad@s sois!.

...y siguiendo con el hilo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014 ... r_finde_az
Me ha encantado la noticia. La historia de Alan Rusbridger y su libro la conocía, pero está bien saber que hay más gente "pegándose" con las teclas.

Avatar de Usuario
sjavier
Rompeteclas
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2018 2:17 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por sjavier »

Pues si, bendita locura, nunca es tarde para aprender, si yo sumara las horas y horas que he pasado estudiando con mis hijos las tareas del cole e instituto.... ( los resultados llegaron mas o menos y les lanzaron a sus carreras pero si no, no se como habrian salido) pues digo que seguro que ese montonazo de horas me hubiera valido para tocar algo mejor el piano a mi edad, por eso en cuanto pude escabullirme de ellos me decidí a dedicar mi tiempo para mi, ahora mas torpe, fijo, pero no me arrepiento de meterme en el lio, porque poco a poco veo progresos, no como yo quisiera pero avanzo, de no saber ni sentarme frente a un piano a marcarme unas notas con sentido, y tener ilusion por algo así no está pagao....

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por cuchietti »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... P35991.htm
El periódico de hoy trae este artículo, la vida es caprichosamente triste en ocasiones,. pero al final del artículo , que es bonito y triste , trae otro donde este músico tiene un alumno de 74 años.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: ¿Se puede aprender piano por encima de los 30, 40, 50, ...100 años?

Mensaje por august »

Hablando de aprender rápido, ojiplático me he quedado con la historia de Borja Rodríguez.
En dos años ha pasado de no tocar ni una nota de piano a dar recitales y no es un crío precisamente.

http://www.representanteartistico.com/e ... o/art/375/

Los PDFs de la página son interesantes pues cuentan su historia.

Responder

Volver a “Entre pianistas”