Chopin - Nocturno 9.1 Arpegios M.I.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Chopin - Nocturno 9.1 Arpegios M.I.

Mensaje por CROWLEY »

antyrub escribió:
CROWLEY escribió:Una consulta, ¿creéis que debería hacerle la entonación al piano, o debería esperar? Es muy nuevo y creo que suena excesivamente brillante, no consigo el sonido dulce que desearía y no se si no haciéndosela tardaría años en sonar bien.
Se la técnica para entonar y tengo la herramienta, pero no sé qué hacer. :roll:
A mi me parece esta bien, a la espera de la mano derecha, que es donde suelen sonar las notas más brillantes. La entonación es complicado, dicen, y yo no me atrevería a hacerla por mi mismo.

El acompañamiento suena bastante bien por cierto. ;)
Bueno, vere si era cosa de tener un mal dia, el piano se me hacia muy duro y brillante para el acompañamiento.
Para tocar a dos manos las frases complicadas aun me estoy haciendo a la nueva digitación de la MI, pero la cosa va por fin sobre ruedas :uf
.... y me parecia mas facil que el 9-2!

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Chopin - Nocturno 9.1 Arpegios M.I.

Mensaje por pdelcampo »

CROWLEY escribió:
Bien hecho. Intenta respetar la dinamica de las ligaduras. Ahora mismo te suenan las notas igual y la frase tiene que tener un crescendo y un decrescendo siendo la ultima nota la que suene mas bajo.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Chopin - Nocturno 9.1 Arpegios M.I.

Mensaje por CROWLEY »

pdelcampo escribió:
Bien hecho. Intenta respetar la dinamica de las ligaduras. Ahora mismo te suenan las notas igual y la frase tiene que tener un crescendo y un decrescendo siendo la ultima nota la que suene mas bajo.
Muchas gracias por el apunte! :gracias

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Chopin - Nocturno 9.1 Arpegios M.I.

Mensaje por CROWLEY »

Al final me he decidido y estoy entonando los macillos de la sección de graves (bordones y dobles), sonaban demasiado metálico y brillante. Parece que va a quedar como espero, voy muy poco a poco ...

Responder

Volver a “Entre pianistas”