Aprender por repetición y de memoria

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aprender por repetición y de memoria

Mensaje por Jose L. »

radjabov escribió:¿Durante unos minutos la estudiaban y la memorizaban?¿Cómo es eso? Serían cancioncitas sencillas supongo o simplemente un método para super genios.
Tal cual...y nada de cancioncillas...según me comentó es un tema de análisis musical y de memorización que requiere de un entrenamiento previo y por supuesto de unos conocimientos musicales....

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aprender por repetición y de memoria

Mensaje por Mincho »

yo lo de memorizar lo tengo fatal , pero extrañamente hay alguna pieza que la memorizo relativamente rápido; me está pasando con la del próximo concurso y es el Epilogo de Granados; no sé a qué se debe; posiblemente sea por la estructura de la pieza. También tengo alguna muy sencilla con la que llevo años y no la memorizo ni pa dios. Curioso. Debo tener el cerebro a trozos ya.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Aprender por repetición y de memoria

Mensaje por silsnarf »

cierto, se dice que con esa forma de estudio se avanza mas, claro si tienes clara la armonía que se esta moviendo en la partitura, se comienza con unos cuantos compases. Con la practica vas desarrollando mas la memoria. Dicen los que saben que liszt podía memorizar casi una pagina de un vistazo.
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Entre pianistas”