buscando al más maduro

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: busacando al más maduro

Mensaje por Cristina HG »

Perdona vicrogo, he olvidado responderte a la pregunta de en qué nivel estoy... no sabría decirte!
Cuando me gusta un tema me lanzo a por el sin saber el nivel que tiene... luego ya si veo que me resulta imposible, con todo el dolor de mi corazón lo dejo “aparcao”y me voy a por otro!
Esto de ser autodidacta es lo que tiene! :mrgreen:

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por cuchietti »

.....Qué nivelazo de "masocas" ha aquí¡¡¡ Y esto no ha hecho más que empezar.¡¡¡¡
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por burgmuller »

cuchietti escribió:.....Qué nivelazo de "masocas" ha aquí¡¡¡ Y esto no ha hecho más que empezar.¡¡¡¡
Masocas no se, pero que tenemos más moral que el Alcoyano... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por cuchietti »

sinceramente, y en serio, es muy agradable que estamos mucho en este escalón de la vida y con la misma ailusión
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por Mincho »

65 y 3 meses; comencé un poquito en serio en los 61 y medio y mucho mas en serio llevo un año; anteriormente haría no más de 100 horas repartidas en muchos años. Autodidacta casi a tope.
Me apunto a la quedada de Benidorm :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: buscando al más maduro

Mensaje por Xinver »

Hola yo también soy del 63 y nací exactamente cuando se emitió esto (en los EEUU), lo que me marcaría para siempre.
Tuve la suerte de que en mi colegio había una fuerte formación musical (para quien quisiera). Asi que salí del COU sabiendo hacer integrales y leer partituras y tocando varios instrumentos de forma amateur. Además de conocer los intríngulis de la escritura para coro (y ejecución vocal).
Toda la vida después estuve ligado a la música, pero me puse "en serio" a estudiar teoría hace 6 años o así... Siempre había estudiado cosas por gusto pero de forma "reglada" hace ese tiempo. Como lo que me gustaba y gusta es componer me tiré por ese camino. Para mi el piano, que adoro, es un instrumento para componer. Me considero 75% autodidacta, resto he tenido algún "boost" de apoyo en materias determinadas que me interesaban mucho (contrapunto y composición contemporánea).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por GonzaloZ »

El forero más maduro es Ferrán, creo que ronda los 68 años. A ver si se pronuncia, que últimamente no se prodiga mucho por aquí, como yo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: buscando al más maduro

Mensaje por aconcagua »

se me ha hecho un lío más o menos del tipo que tengo con la familia Haffter. Siempre pensé que Judy Garland era la madre de Liza Minelli, pero resulta que Barbra S. tiene más o menos la misma edad que Liza M.????

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por Moml »

Pues aquí del 64, viviendo en Brasil (aquí la gente es muy joven). Marcado por la llegada del hombre a la Luna y por ese optimismo de la ciencia ficción, en su momento, hoy algo olvidada. Muchos años ya entre instrumentos (flauta, guitarra, piano) y que dure. Ahora uno de mis objetivos es volver a tener un piano acústico. Cuando oigo alguno me doy cuenta de lo que me pierdo. Para esto aún tengo que trabajar bastante, no regalan nada, energía no me falta.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Para esto aún tengo que trabajar bastante, no regalan nada, energía no me falta.
Pues ánimo Moml, yo bien que me lo he currado ; ya me queda poco para terminar con el préstamo; ese día haré una grabación a todo trapo para celebrarlo.

Carla

Re: buscando al más maduro

Mensaje por Carla »

Retomo de nuevo, pero con maestra de piano nativa :/ al final tendré que decir " que teníais razón".
Última edición por Carla el Mar Abr 09, 2019 10:35 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: buscando al más maduro

Mensaje por Mincho »

Carla escribió:Yo tengo 32 años y empecé hace dos con el piano una vez me asenté en Alemania,mi caso con las clases de piano ha sido desastroso...con tantas pausas por el medio, que realmente llevaré como un año.

Retomo de nuevo, pero con maestra de piano nativa :/ al final tendré que decir " que teníais razón".
Tienes todo el tiempo del mundo por delante, suerte.

Responder

Volver a “Entre pianistas”