Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por Cristina HG »

Jopé!!! me estáis asustando :o
Este vals lo dejé por imposible hace un par de años,era autodidacta y me resultaba difícil. Hace un par de semanas y, aprovechando que tengo profesora, he decidido intentarlo de nuevo :piano
Lo primero que he hecho ha sido preguntar a la profa si podía ponerme con él y me ha dicho que sí...pero después de leeros todos estos días... ya estoy mosqueada :mrgreen:

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por rschumann »

Cristina HG escribió:Jopé!!! me estáis asustando :o
Este vals lo dejé por imposible hace un par de años,era autodidacta y me resultaba difícil. Hace un par de semanas y, aprovechando que tengo profesora, he decidido intentarlo de nuevo :piano
Lo primero que he hecho ha sido preguntar a la profa si podía ponerme con él y me ha dicho que sí...pero después de leeros todos estos días... ya estoy mosqueada :mrgreen:
¡Ninguna obra es fácil o difícil! Todo es relativo. Si tu profe te ha dicho que sí: talante y palante.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por mabraman »

rschumann escribió:
Cristina HG escribió:Jopé!!! me estáis asustando :o
Este vals lo dejé por imposible hace un par de años,era autodidacta y me resultaba difícil. Hace un par de semanas y, aprovechando que tengo profesora, he decidido intentarlo de nuevo :piano
Lo primero que he hecho ha sido preguntar a la profa si podía ponerme con él y me ha dicho que sí...pero después de leeros todos estos días... ya estoy mosqueada :mrgreen:
¡Ninguna obra es fácil o difícil! Todo es relativo. Si tu profe te ha dicho que sí: talante y palante.
Hace tiempo leí a alguien que decía: ninguna obra es difícil. O es posible, o imposible. El reto es lograr que sea fácil, pero eso requiere mucho trabajo e inteligencia.
Lo que sucede es que, si para hacer una pieza posible, tardamos ocho meses, es evidente que estamos muy por encima de nuestro nivel real. Si esto sucede en la fase de formación estamos desatendiendo otras cosas, más básicas y tal vez más necesarias. De vez en cuando es bueno, de todas formas, abordar piezas de más nivel para ver qué hay más allá.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por xiki »

Cristina HG escribió:Jopé!!! me estáis asustando :o
Este vals lo dejé por imposible hace un par de años,era autodidacta y me resultaba difícil. Hace un par de semanas y, aprovechando que tengo profesora, he decidido intentarlo de nuevo :piano
Lo primero que he hecho ha sido preguntar a la profa si podía ponerme con él y me ha dicho que sí...pero después de leeros todos estos días... ya estoy mosqueada :mrgreen:
Si la seño te ha dicho que si, seguro que tienes nivel. Dinos que nivel tienes porque yo tengo esta obra clasificada en 4º, que una cosa es poder leerla e ir aprendiendo y otra tocarla con todo lo que conlleva que eso si que puede ser para mas adelante, pero igual no te ofrece mucha dificultad leerla y sobre todo disfrutarla :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por jordi pianista »

La verdad es que nunca he podido tocar nada de Chopin ya que sus obras me superan pues son de gran dificultad.
De todas formas he visto este arreglo para el waltz que a priori es factible para el nivel que tengo.
Ya me he descargado la partitura aunque tendra que esperar un poco pues tengo antes tengo que grabar un par de cosillas.
La verdad es que se me abierto el cielo con este descubrimiento... una partitura de chopin asequible!!!
Menudo tesoro jajajaja

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por rschumann »

mabraman escribió:Hace tiempo leí a alguien que decía: ninguna obra es difícil. O es posible, o imposible. El reto es lograr que sea fácil, pero eso requiere mucho trabajo e inteligencia.
Lo que sucede es que, si para hacer una pieza posible, tardamos ocho meses, es evidente que estamos muy por encima de nuestro nivel real. Si esto sucede en la fase de formación estamos desatendiendo otras cosas, más básicas y tal vez más necesarias. De vez en cuando es bueno, de todas formas, abordar piezas de más nivel para ver qué hay más allá.
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por molestaros en darme vuestra opinión, voy a darme una segunda oportunidad. Como dice mabraman, no es cuestión de tirarse 8 meses con una pieza!!!
De momento solo he tenido una clase y hasta mediados de Diciembre no tengo la siguiente ( estoy fuera de Madrid) y última antes de las vacaciones de navidades .Despues de reyes volvería a retomarlas con una media de tres horas al mes.
Yo estoy ilusionada con la profe,necesitaba ayuda...tener en cuenta que empecé con casi 59 años y sin tener ni idea de solfeo,mi primer día de clase en una escuela municipal, le pregunte al profe que porque unas teclas eran negras y otras blancas :mrgreen:
Con esto creo contestar a la pregunta que me hace xiki de cuál es mi nivel :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por valenciano65 »

Cristina HG escribió:Muchas gracias por molestaros en darme vuestra opinión, voy a darme una segunda oportunidad. Como dice mabraman, no es cuestión de tirarse 8 meses con una pieza!!!
De momento solo he tenido una clase y hasta mediados de Diciembre no tengo la siguiente ( estoy fuera de Madrid) y última antes de las vacaciones de navidades .Despues de reyes volvería a retomarlas con una media de tres horas al mes.
Yo estoy ilusionada con la profe,necesitaba ayuda...tener en cuenta que empecé con casi 59 años y sin tener ni idea de solfeo,mi primer día de clase en una escuela municipal, le pregunte al profe que porque unas teclas eran negras y otras blancas :mrgreen:
Con esto creo contestar a la pregunta que me hace xiki de cuál es mi nivel :lol:
Saludos.
Pues te digo una cosa, para haber empezado hace tan poco tiempo, no llevas mal camino, y creo que no tienes mal nivel, te has atrevido y has sacado bastante bien la de amelie, que recuerdo ver el video tuyo hace unos meses, y es una pieza que a mi me estaba costando y la deje aparcada de momento, quiero tocar cosas más sencillas por ahora, yo aprendí los 8 primeros compases con manos separadas y juntas muy despacito, y viendo que despues de varias semanas no avanzaba, la deje, cierto es, que como siempre digo no le dedico el tiempo que debería, pues no toco todos los días, y casi nunca más de una hora, pero bueno, igualmente creo que eres muy valiente y no te va nada mal, y si ahora estas con profesora pues mucho mejor.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por Cristina HG »

valenciano escribió:
Pues te digo una cosa, para haber empezado hace tan poco tiempo, no llevas mal camino, y creo que no tienes mal nivel, te has atrevido y has sacado bastante bien la de amelie, que recuerdo ver el video tuyo hace unos meses, y es una pieza que a mi me estaba costando y la deje aparcada de momento, quiero tocar cosas más sencillas por ahora, yo aprendí los 8 primeros compases con manos separadas y juntas muy despacito, y viendo que despues de varias semanas no avanzaba, la deje, cierto es, que como siempre digo no le dedico el tiempo que debería, pues no toco todos los días, y casi nunca más de una hora, pero bueno, igualmente creo que eres muy valiente y no te va nada mal, y si ahora estas con profesora pues mucho mejor.

Gracias por comentar. Es cierto que para avanzar hay que ser constante y dedicarle tiempo, pero yo creo que es más importante saber qué es lo que tienes que hacer...tener alguien que te indique cómo afrontar un nuevo tema...pienso que dos personas que tengan la misma habilidad y dediquen el mismo tiempo, van a progresar de forma muy distinta si una de ellas tiene profesor.
Tu no desesperes y sigue dandole a las teclas, es muy importante! Si lo dejas un tiempo luego no ves el momento de retomarlo... a mi me pasó :mrgreen:
Saludos.

braycardona
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 12, 2018 10:27 pm

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por braycardona »

Hola a todos, quería mostrarles el avance que tengo de la obra. Disculpan la calidad pero no tengo mas qie grabar. Recibo consejos

https://youtu.be/HYFVBiyZ0OQ

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por radjabov »

Para el piano que tienes suena bastante bien.

Algunas cosas que percibo es que ambas manos suenan al mismo nivel y eso hace que se junten mucho los sonidos de ambas manos ( hay momentos en que esto lo haces bien y queda mejor).

El trino final es mejorable aunque no suena mal del todo suena un poco (prueba a no despegar los dedos de las teclas).
Las frases en general suenan todos poco jerarquizadas (todas las notas suenan al mismo volumen dentro de una frase), en Chopin es importante el legato (esto lo haces algunas veces pero en algunos pasajes sobre todo con mano izquierda no se nota).
haces un arpegio que requiere mas practica suena un poco pausado en algún trozo.
Con la derecha haces unos acordes que se repiten como un eco, no he escuchado la original pero estoy casi seguro que la segunda vez que se repite debería sonar como eso mismo un eco algo mas bajito y suena casi igual de volumen
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Primer Obra, Chopin Waltz en Am

Mensaje por ferpiano »

braycardona escribió:Hola a todos,


Actualmente estoy estudiando en el piano con el libro:
* Czerny op 599 y voy en el ejercicio 19
* Hanon:
- En el ejercicio 3 llegando máximo a 80 con el metrónomo.
- En el 39 que son las escalas máximo a 75 con el metrónomo.

Voy a empezar el a montar un waltz de chopin en Am, me cuesta trabajarlo ya que en la mano izquierda el desplazamiento es mucho y me cuesta. Que me recomiendan. Todavía no debería tocar ese tipo de obras?

Saludos!!
Buf. Normal que te cueste. Si estás tocando el op.599 de Czerny (que es de primeros cursos de grado elemental) y quieres ya tocar una pieza de Chopin, aunque sea de las más fáciles, todavía te falta adquirir técnica. Ese vals debe ser como de 4º o 5º de Grado profesional. Yo opino que pretender tocar algo que está muy por encima en dificultad del nivel técnico que uno tiene en un momento determinado es del todo improductivo e incluso perjudicial. Primero porque ahora te costará mucho tiempo y esfuerzo llegar a tocarla mínimamente bien. En cambio, cuando vayas adquiriendo técnica y te acerques más al nivel que exige esa pieza, cuando llegue el momento de estudiarla te parecerá muy fácil, y te hará falta menos tiempo para llegar a tocarla. Y perjudicial porque te aparta del objetivo principal (mejorar y adquirir técnica) y te quita el tiempo que deberías emplear en estudiar lo que te hará conseguir la técnica necesaria (aunque sea musicalmente menos atractivo).
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Entre pianistas”