la mayoria estudiamos mal

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: la mayoria estudiamos mal

Mensaje por reverie »

araulorn escribió: Jue Sep 19, 2019 9:42 pm
reverie escribió: Jue Sep 19, 2019 3:41 pm araulorn, no entiendo en qué no estás de acuerdo con lo que digo. No me parece contradictorio lo tuyo con lo mío.
Discrepo en el hecho de que me parece indiferente que el alumno conozca el funcionamiento del método, que no es algo que tenga por qué saber o conocer.
Entonces sí, discrepamos y mucho. Yo creo que aquello que se entiende se aprende mejor. No siempre es posible eso, pero hay que buscarlo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: la mayoria estudiamos mal

Mensaje por araulorn »

reverie escribió: Jue Sep 19, 2019 10:12 pm
araulorn escribió: Jue Sep 19, 2019 9:42 pm
reverie escribió: Jue Sep 19, 2019 3:41 pm araulorn, no entiendo en qué no estás de acuerdo con lo que digo. No me parece contradictorio lo tuyo con lo mío.
Discrepo en el hecho de que me parece indiferente que el alumno conozca el funcionamiento del método, que no es algo que tenga por qué saber o conocer.
Entonces sí, discrepamos y mucho. Yo creo que aquello que se entiende se aprende mejor. No siempre es posible eso, pero hay que buscarlo.
Creo que no nos hemos entendido. :lol:
En cuanto al contenido, te doy toda la razón, lo que se entiende se aprende mejor, y de hecho yo soy el primero que si no entiendo algo ya me lo puedes explicar mil veces que no me va a entrar. Pero una cosa es entender lo que estoy intentando aprender y otra, conocer y entender el método usado por el profesor para que yo aprenda, que es a lo que me refería.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: la mayoria estudiamos mal

Mensaje por mabraman »

araulorn escribió: Jue Sep 19, 2019 10:23 pm
reverie escribió: Jue Sep 19, 2019 10:12 pm
araulorn escribió: Jue Sep 19, 2019 9:42 pm
reverie escribió: Jue Sep 19, 2019 3:41 pm araulorn, no entiendo en qué no estás de acuerdo con lo que digo. No me parece contradictorio lo tuyo con lo mío.
Discrepo en el hecho de que me parece indiferente que el alumno conozca el funcionamiento del método, que no es algo que tenga por qué saber o conocer.
Entonces sí, discrepamos y mucho. Yo creo que aquello que se entiende se aprende mejor. No siempre es posible eso, pero hay que buscarlo.
Creo que no nos hemos entendido. :lol:
En cuanto al contenido, te doy toda la razón, lo que se entiende se aprende mejor, y de hecho yo soy el primero que si no entiendo algo ya me lo puedes explicar mil veces que no me va a entrar. Pero una cosa es entender lo que estoy intentando aprender y otra, conocer y entender el método usado por el profesor para que yo aprenda, que es a lo que me refería.
Eso va con tu forma de ser. Aunque en adultos es aconsejable estar de acuerdo con el método, no nos gusta ir a ciegas. Con niños no hace falta.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Entre pianistas”