por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
rodriguezmartin41
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:22 am

por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por rodriguezmartin41 »

Buenas colegas, me podrian aconsejar, sin tener en cuenta los ejercicios técnicos de Liszt, y los valses póstumos de Chopin. Que es lo que sigue para abordar a estos grandes Maestros?
Desde ya muchas gracias. ;)

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por chester »

Podrías aclarar un poco el nivel al que te refieres, que no me queda claro.

Si quieres decir qué obras son las primeras que se suelen tocar de Liszt, es decir, las más fáciles, son las "Consolations, S.172" (partitura aquí) las más tocadas son la 1 y la 4 y suelen ponerse en 4º de Grado elemental.

En cuanto a Chopin, suele comenzarse por algunos Preludios, Valses y Mazurkas.

rodriguezmartin41
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:22 am

Re: por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por rodriguezmartin41 »

Gracias chester. Eso es lo que queria decir, cuales eran las mas faciles.
Gracias por las partituras de Liszt.
En cuanto a Chopin cuales seran los Preludios, Valses y Mazurkas mas faciles? ;)

pd: en cuanto a mi nivel no se, es distinto en argentina que en españa, Talvez sea 4º de grado elemental
Porque yo estoy en 4 año de la carrera que se llama TAP (Trayecto Artistico Profecional (conservatorio)) que dura 6 años, luego sigue otra carrera que se llama tecnicatura superior que dura 3 años(conservatorio), y por ultimo otra que se llama perfeccionamiento en piano (universidad) que dura 5 años.

rodriguezmartin41
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 21, 2010 5:22 am

Re: por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por rodriguezmartin41 »

Ah!! Se me olvidaba. ¿que otra cosa podria practicar de Liszt ademas de las consolations. Que le sigue en difucultad?
Muchas Gracias. ;)

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por el_pilli »

por qué no pruebas alguna mazurka de Chopin? yo toqué hace un par de años la op. 63 nº 2, y era complicadilla hasta que me la supe bien... entonces marchaba genial ;)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por Juanant »

La primera obra de Chipin que toqué fue el Vals nº 12 creo que hay valses sencillos en cuanto a técnica pero complejos en interpretación. Y luego preludios como el Raindrop o el 20 quizás puedas tocarlos.

Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

Re: por donde comenzar con Liszt y Chopin?

Mensaje por Cloud_Dancer »

De liszt no he tocado nada. Pero con Chopin siempre tengo la misma sensación; que tocar lo tocas (Algunas pocas piezas) Pero incluso esas aparentemente sencillas ,requieren un gran trabajo de interpretación y de sentimiento

Responder

Volver a “Entre pianistas”