Problema con ornamentacion

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Problema con ornamentacion

Mensaje por rschumann »

aconcagua escribió:Tampoco es que sea una pavada el libro de Ana Magdalena. Yo sólo toco 6 piezas de ese libro.

Y la invención nro 1 también la toco!!
No debería habermela aprendido?

Es que no entiendo nada.

Los dos mordentes de la nro 1 los saqué insistiendo hasta que me cuadró la mano izq.

Hay un preludio en C en el libro de los 15 preludios que tiene mordentes en la mano izq. Ese es mucho más difícil. También lo toco y cada vez me salen más fluiditos los mordentes.
Tampoco debería haberla estudiado?

El Ana Magd. tiene cosas que veo muy difíciles para mí todavía...
Habitualmente se establece que el Album de Anna Magdalena es, por así decirlo, música de Bach de nivel 1 de dificultad. Después en el nivel 2 vendrían los pequeños preludios; el nivel 3 serían las invenciones; nivel 4, las sinfonías; nivel 5, los preludios y fugas; nivel 6, las suites; nivel 7, las partitas... Obviamente faltan muchos géneros de Bach, como los preludios y fughettas, las sonatas, las toccatas... Pero más o menos ese sería el esbozo. Esto no significa que la pieza más difícil del Album de Anna Magdalena sea más fácil que el pequeño preludio más fácil. Puede haber piezas dentro de estos niveles que realmente se correspondan a otro. Hay suites más fáciles que algunos preludios y fugas, por ejemplo.

Responder

Volver a “Entre pianistas”