Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Percu80
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 20, 2018 4:13 pm

Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por Percu80 »

Buenas, e recibido un precioso piano vertical Gaveau que segun el numero de serie y la pagina que e encontrado en el foro es de 1930 mas o menos. El piano era de la abuela de mi cuñada y lo tenia desde los 15 años. De estetica esta bastante bien, el mueble bien y las teclas un poco amarillentas pero funciona todo bien. Lo traje para que pueda aprender mi hija con el cuando tenga mas edad y mientras jugueteare yo con el haber lo que consigo, aunque no creo que mucho porque acostumbrado a leer en clave de sol para la trompeta, empezar a leer en Fa y Sol, las dos a la vez, a dos manos y ..... pues eso que a mis años no espero mucho mas que entretenerme y tocar el cumpleaños feliz jeje. La duda es que no se hasta cuanto merece la pena invertir en el, ya e hablado con un tecnico y vendra a verle para que valore el estado de la maquinaria y afinarlo. por eso me cobra 150 euros mas los 350 del porte se me pone la cosa en 500 euros. No se si querra aprender con el, si quisiera tomarlo en serio e ir a conservatorio ¿hasta que curso le podria valer un piano asi?. La segunda opcion me la dio un tecnico con el que hable, me dijo de vaciarlo y meterle un yamaha p-45 que me comento que la valdria hasta 6 curso o mas. Ahora me queda esperar que venga y me lo presupueste. Os dejo fotos
Imagen

Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por mabraman »

Pues es el técnico quien debe decirlo cuando lo evalúe. Dependiendo de qué haya que reparar, o si ha sido restaurado alguna vez, ya te dirá el presupuesto. Como valer para unos estudios serios, pues si es capaz de sonar como el de abajo...para toda la carrera. Lo de vaciarlo y meterle un P45 es una soberana tontería, y ese digital no es digno de un sexto curso. Hombre, si sabes tocar todos suenan bien, pero no es lo suyo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por mabraman »

Por cierto, algunas de las reparaciones y ajustes deberán hacerse en el taller del técnico, así que no descartes más mudanzas de piano. Tendrá que ver el estado de los fieltros, cuerdas, blanquear el marfil si procede, regular el mecanismo, lijar y entonar los martillos, cambiar arandelas, etc. Esos trabajos nunca son baratos pero a veces hay pianos que justifican la inversión, y este podría ser uno de esos porque es de la década Art Decó.
Pero has de saber que lo invertido es muy difícil que se recupere en una hipotética venta.
ImagenImagen

Percu80
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 20, 2018 4:13 pm

Re: Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por Percu80 »

Gracias por las respuestas, no tengo intencion de vender asi que el valor reventa no me importa, lo que si que me importa es si despues de la inversion merecera la pena y quedara un buen piano que la valga para estudiar, por supuesto de momento lo voy a afinar y listo, el resto si merece la pena lo hare poco a poco y si veo que lo va a usar la peque que pa mis coqueteos con las teclas me vale con que suene decente. E leido por el foro varios comentarios de que pianos tan viejos no compensa el gasto pero tampoco se si este es buen piano como para gastar.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por evamar »

Hombre, fácil te pones en 4mil euros para repararlo y conseguir un piano que puede estar limitado, cuando por menos de eso tienes un piano moderno majo de segunda mano. Para mí estos pianos sólo si realmente tienen un valor sentimental que a uno le pesa mucho más que el coste material de reparación, o se dejan simplemente como mueble criapolvo, o se vacían para convertirlos en un piano digital (el P45 es una tontería, ahí sería cosa de poner un portable bueno, como un MP11), o un bar, una estantería, mesa....

Opciones hay, pero quizás como instrumento musical no sea la más adecuada. Pero la decisión que te la dé el técnico, por supuesto. Si se hizo bien, está en una condición maja y tú estás dispuesto a pagar lo que haga falta, adelante.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Percu80
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 20, 2018 4:13 pm

Re: Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por Percu80 »

Pues ya tenemos el veredicto :uf a estado casi 4 horas afinandolo cada hora y ajustando la maquinaria. Me a dicho que lo a dejado lo mas decente posible pa lo trotado que esta. Que no me gaste ni un euro mas que no merece la pena pa lo que hay hoy en dia. Que pa empezar la vale afinandolo otra vez antes de que lo empiece a usar pero tiene mucho desgaste y el gasto de la restauracion no mereceria la pena. Asi que de momento a jugar yo con el y dios dira si el dia de mañana la nena lo quiere tocar pero ya tengo claro que me tocara rascarme el bolsillo al segundo o tercer año.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Hasta cuanto merece la pena este vertical Gaveau ??

Mensaje por draku »

Pues felicidades! no todo el mundo tiene uno :) que lo difrutes!

Responder

Volver a “Pianos acústicos”