comprar el piano apropiado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.

Compartir...
mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Re: comprar el piano apropiado

Mensajepor mabraman » Lun May 14, 2018 10:03 pm

Sobre digitales de gama alta, hay hilos específicos. De gama alta en todo caso es el teclado, nunca el sonido. Valen para hacer música pero no son pianos de grado superior, y son carísimos. Su valor de reventa es mucho menor que el de un acústico.
ImagenImagen

elisza
Rompeteclas

Mensajepor elisza » Lun May 14, 2018 10:52 pm

Ok. Gracias por todas las ideas. Tengo claro que hay varias posibles opciones. Habéis sido de gran ayuda.
La verdad es que en mi domicilio es difícil, no es una construcción de calidad, son apartamentos de playa, y la humedad es terrible muchas veces en invierno y el calor es importante en verano

hardwired
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor hardwired » Mar May 15, 2018 9:50 am

elisza escribió:Ok. Gracias por todas las ideas. Tengo claro que hay varias posibles opciones. Habéis sido de gran ayuda.
La verdad es que en mi domicilio es difícil, no es una construcción de calidad, son apartamentos de playa, y la humedad es terrible muchas veces en invierno y el calor es importante en verano

Mucha suerte y cuéntanos cómo acaba!

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar May 15, 2018 9:56 am

A los pianos les afecta la humedad y la brisa marítima, pero son instrumentos robustos. Yo no me comería la cabeza en acondicionar mucho. Si te gusta un colín y te va bien de dinero, pues coge un colín, si te gusta más un vertical que hayas tocado y te parece que quedaría mejor ahí, pues coge un vertical :) Porque que la sala no sea muy grande... es que aunque sea pequeña suena mejor un piano que te guste más, de hecho un vertical puede sonar más fuerte que un cola. Si hay mucho rebote en la habitación pues se acondiciona un poco. O busca otra habitación donde ponerlo.
Un saludo

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar May 15, 2018 11:15 am

Estoy siguiendo el hilo, esta interesante el tema! Y los compañeros estan dando muy buenas ideas y opciones!

Yo te explico mi experiencia....mi casa es pequeña, y para meter el acustico de paret tuve que regalar un buen sofa, ahora nos sentamos todos apretaditos en el otro....y si viene visita sacamos las sillas, lo importante es que el piano pudo entrar, aunque otro mueble de casa tenga que salir.

El dia que entre el cola para la niña....saldran la mesa y las sillas....se trata de prioridades, con los amigos de vez en cuando comeremos fuera de casa, un picnic, un restaurante, la casa de los amigos....un piano para un estudiante es una herramienta de trabajo que necesita y lo usara todos los dias.

Cada caso es diferente, pero es mi opinion, que metas el piano donde sea, quita un armario, pon una litera, saca un sofa!^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

hardwired
Pianista de variedades
Chopines:

Mensajepor hardwired » Mar May 15, 2018 11:37 am

Luizz escribió:A los pianos les afecta la humedad y la brisa marítima, pero son instrumentos robustos.

No sé Luizz, habla de ponerlo en una terraza acristalada. No sé lo bien que puede quedar ese tipo de construcción.
No hablo de problemas acústicos, eso se puede apañar o simplemente aguantarte, me refiero a que pueda calar el agua, humedad, sal, que le de el sol directo, lo que dice mab del temporal de Levante. :roll:
Los pianos son robustos, pero después de gastarte muchos miles, si le ves que tiene óxido en alguna parte, se decolora por el sol u otro tipo de problema, pues es un dolor de barriga importante. No sé, a lo mejor yo me estoy imaginando el caso peor, pero prefiero decir lo peor que puede pasar por si acaso. En el otro extremo, un cerramiento bien hecho, protegido del sol, etc, pues quedará de lujo, pero será costoso.

elisza
Rompeteclas

Mensajepor elisza » Mié May 16, 2018 2:21 am

Gracias. Voy a ir a tiendas de piano, Kavier de Alicante, Piano Importa en Xátiva... a ver qué vemos. Ya os comentaré. Me gustaría, como dice Tina, disponer de un de cola, comprado o alquilado, para que mi hija pueda sacar el máximo partido a sus estudios, pero ya veremos qué pasa. Muchas gracias

Volver a “Pianos acústicos”