Segunda mano,tienda o particular?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por cuchietti »

Comprar un piano acustico es más difícil que comprar un piso, entre otras razones porque el piso ya está ahí y el piano te lo tienen que traer. Dicho esto y como ando mirando, por mirar y quién sabe si caigo en la tentación, veo que si quiero gastarle 1500 eur veo bastantes opciones en particulares pero aunque encuentre uno en mi propio pueblo tengo que contar con un servicio de portes porque entre tres amigos es difícil hacer la mudanza. Si está en otras provincias, a 200 km por ejemplo, ya habrá que contar con 150_200 eur y además un primer viaje de visita para verlo y si te llevas a un técnico, pus pagarle el día. Así que de 1500 eur sube a 2000como poco. Y no cuento afinado, casi obligado tras la mudanza. A lo mejor el mismo piano, o semejante, lo venden por 2500en tienda, listo para usar y a lo mejor con porte incluido,o negociable, y además garantía. Al final siempre hay que fiarse de lo que te dicen de su uso anterior. Qué opinais
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por Jotamax »

Lo has clavado, Cuccieti. Imagino que habrá más opciones, pero las dos que has puesto son las principales. Lo del usado de un particular siempre es más laborioso, aunque puede resultar entretenido. Lo de las tiendas, en principio hay que darles un voto de confianza porque se juegan su prestigio. Al final y despues de barajar ambas alternativas y ver muchas ofertas creo que lo que debería primar es la sensación que tengas de las pruebas que hagas y que el precio no debería ser un condicionante principal.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por Jpiano »

La mejor opcion : comprar a un particular y revisar, afinar, transportar por una tienda. Pero elegir tù primero el piano y tener una referencia de precio final.

Por contar una anecdota : Me gustaba un colin Yamaha por estar nuevo, sonar muy bien,por tener un color caoba precioso. El precio era superbueno Todo encajaba, pero el dueño no quiso compensarme el precio de la bajada del piano que estaba en un decimo piso.
Y no le compré.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por evamar »

Jpiano escribió: Dom Feb 03, 2019 10:50 am La mejor opcion : comprar a un particular y revisar, afinar, transportar por una tienda. Pero elegir tù primero el piano y tener una referencia de precio final.

Por contar una anecdota : Me gustaba un colin Yamaha por estar nuevo, sonar muy bien,por tener un color caoba precioso. El precio era superbueno Todo encajaba, pero el dueño no quiso compensarme el precio de la bajada del piano que estaba en un decimo piso.
Y no le compré.
Y ahi seguira el piano, en el decimo piso. Pero habria que ver el precio por el que te lo dejaba, porque si era superbueno como dices, ya incluia el hecho de que era segunda mano y que tenias que cubrir el transporte.

Si, hay muchas cosas en la lista, pero lo principal es que te guste el trasto. Luego es cosa de negociar y saber cuando deja de merecer la pena. Ojo, tambien se negocia con las tiendas, y muchas no incluyen transporte.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por Jpiano »

El piano estaba nuevo pero habia que bajarlo por la ventana con una rampa de guardamuebles, que es como entró en su dia y eso costaba unos 500 euros o mas creo recordar

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por evamar »

Es que muchas tiendas te hacen pagar lo mismo si les compraras y tu vivieras en esas circunstancias. Para mi, si te dejaba el piano de por si muy barato como dices y a ti te encanto, pues posiblemente mereciera este extra. Si el precio era caro pues no, pero por lo que dices no era el caso. Es increible el tiempo y dinero que se pierde encontrando un piano que guste, eso tambien hay que tenerlo en cuenta cuando por fin se encuentra uno.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Segunda mano,tienda o particular?

Mensaje por Jpiano »

En realidad creo que me pedia 3.500 o 4.000 euros. Pero si le sumas la bajada, el trabajo de revision y reparaciin de alguna chorrada, otro traslado etc. ya no compensaba para un piano pequeño.
Esos mismos gastos para un piano mayor quizas hubiese merecido la pena.
Al final me gasté muchisimo mas pero por un piano de 190 cm. En vez de 150 o 160 cm
Se disfruta mas porque suena mejor y el valor de reventa si es que alguna vez lo vendo, que no creo, tambien es mayor y pierdo menos dinero
Y respecto altiempo que pierde buscando un piano, para mí no fué perdido,porque aprendes mucho y ves diferentes modelos y marcas

Responder

Volver a “Pianos acústicos”